FOTONATURALEZA.NET

hidro-hide

eragon 27/03/2009 01:03:53

bueno esto a lo mejor muchos lo conocen ya pero seria bueno que los que no lo saben aun sepan que esta es una tecnica de mucha potencia fotográfica y ademas una ventaja tremenda que nos acerca cada ves mas a disfrutar de la naturaleza. El Hidrohide consiste en una plataforma flotante donde se sustenta una pequeña estructura que forma la cavidad en la que se ocultan fotógrafo y cámara, ambos cubierto de telas y redes miméticas, es un método de camuflaje con el que se consigue bastante movilidad y unos acercamientos verdaderamente sorprendente así­ como unos resultados con un ángulo a ras de agua, tambien al estar fotografiando desde el interior del agua y no desde las orillas se consigue un punto de vista diferente y poco visto, se necesita un previo entrenamiento antes de iniciar una sesión para desplazarse adecuadamente sin alertar a las aves, en ocasiones es bastante incomodo y puede llegar a ser agobiante, se debe utilizar con un traje de neopreno de un grosor de 3 a 5 milí­metros según la época del año y la temperatura del agua, también sirve para evitar rozaduras y cortes, en el interior lleva una caja estanca para alojar tarjetas de memoria, disco duro, convertidores etc... La cámara va montada en una rotula fijada a la plataforma, los dí­as de aire es complicada su utilización y puede llegar a ser bastante peligroso utilizarlo en zonas donde existan corrientes de agua como rí­os o zonas afectadas por las mareas, esta totalmente prohibida su utilización sin el permiso necesario para ello, según legislación vigente.

Nombre: 1 Lugar: cccccccccccccccc

Nombre: 2

Nombre: 4 Lugar: cccccccccccccccc Lugar: cccccccccccccccc

Nombre: 3 Lugar: cccccccccccccccc los resultados son variados pero jusguen ustedes..estas fotos son tomadas de un sitio..

Nombre: 5 Lugar: cccccccccccccccc

RE: hidro-hide

Don Gato 27/03/2009 02:03:30

Excelente Victor Con unos amigos pensamos en uno para el gran lago -aqui en Thailandia- pues podria ser SUPER interesante... mas la prescencia de unos 100 de los que te muestro abajo, nos quitaron mucho el impulso [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/101712435[/marco] Sinembargo no nos hemos rendido del todo y estamos asi que como en ideas para algo momentaneo a poner en funcion en los botes planos que ahi alquilamos a ver si podemos acercarnos aun mas con movilidad

RE: hidro-hide

eragon 27/03/2009 02:03:21

Si bueno este modelo no esta pensado para peligros debajo del agua pero si es cierto que algo se puede hacer aunque hay que planearlo muy bien porque jugar con cocodrilos no es algo muy ventajoso que digamos..saludos

RE: hidro-hide

Laurens 27/03/2009 02:03:56

Está interesantí­simo este método Victor, gracias por compartirlo.

RE: hidro-hide

Don Gato 27/03/2009 02:03:19

Si claro Victor... ni creas que nos interesa ni poco intentarlo... De hecho, lo que te comentaba era que buscabamos como poner algo -debe ser muy rapido y facil- en los botes grandes - planos en los que siempre se entra al lago... hemos ideado una armazon -plegable- de tubos en cuadro y forrada con tela camuflada... pero nos queda por probar si las aves se quedan con el bote... sin ver gente en el... Yo... lo dudo un poco

RE: hidro-hide

Candle 27/03/2009 03:03:25

Exelente lo que nos muestras, Ví­ctor, para aguas donde no hay peligro. Por acá los cocodrilos, bueno... no tengo que explicarles, pero ellos te observan y te cazan.... además de las serpientes, etc etc. ...... ojalá consigan hacer algo seguro para estos lares Gracias por compartirlo, está interesantí­simo

RE: hidro-hide

eragon 27/03/2009 03:03:00

bueno Alex vere que puedo hacer si se me ocurre algo, de repente tengo una idea pero dejame ponerla sobre papel haber que tal.ya te cuento y a ti candle.. alex podrias mandarme fotos de esos botes para ver que tal?

RE: hidro-hide

Don Gato 27/03/2009 04:03:06

Pura vida, Victor... la proxima que valla te traigo una imagen No creas... nosotros tambien estamos ideando desde hace rato y hay un par de propuestas intersantes... Sera bueno ver que se te ocurre

RE: hidro-hide

eragon 27/03/2009 04:03:39

ok estaré al tanto y esperando, mientras vere que se me ocurre.

RE: hidro-hide

rickyguide 27/03/2009 05:03:13

apenas para palo verde sera la proxima

RE: hidro-hide

elena 27/03/2009 08:03:13

que ideas tan geniales, de verdad admiro la inventiva!

RE: hidro-hide

Jorge Chinchilla 27/03/2009 10:03:47

que buen toque. Vamos a tratar de utilizar algo así­ en el Tárcoles Saludos Victor

RE: hidro-hide

eragon 28/03/2009 05:03:14

saludos jorge..ancioso por ver esos resultados..

RE: hidro-hide

Don Gato 28/03/2009 06:03:08

eragon escribió: saludos jorge..ancioso por ver esos resultados..
Victor... es que el Rio Tarcoles esta repleto de gigantes e impresionates cocodrilos... por lo que Jorge hace la broma...

RE: hidro-hide

eragon 28/03/2009 06:03:51

ha no sabia nada claro. pues comprese el nuevo traje neopreno de funda metalica porque con estos bichos no hay casualidad..jejejeje

RE: hidro-hide

Roberto Garcia 28/03/2009 09:03:14

Además de los cocodrilos no hay que olvidar las sanguijuelas y en otras latitudes el candirú....

RE: hidro-hide

Don Gato 29/03/2009 01:03:22

Sanguijuelas?... La semana pasada, mientras esperabamos inmoviles en un escondite a que llegara una de las aves mas buscadas y apetecidas del mundo -su majestad Gurney's Pitta ( http://www.pbase.com/alex_vargas/image/110683568 ) ... note que tenia una bien pegada cerca del codo... Como todos estabamos re-kete advertidos de no movernos ni hacer nada hasta que la Pitta apareciera y no por nada quisieramos repetir esa increible y durisima caminata cuesta arriba entre la densa vegetacion... hice lo mejor de mi... puse el ojito en el visor de la camara, me concentre en pedirle a Dios que apareciera el ave y la ignore Cuando una pareja nos deleito con su grandiosa belleza por unos minutos y pudimos salir del incomodo, barrialoso y caliente escondite, me dispuse a usar el encendedor para quitarme tan despreciable parasito de una vez... Tenia 8! y era yo, el que menos tenia Quien dijo que los pajareros estamos locos?

RE: hidro-hide

Enrique 29/03/2009 08:03:07

Que buena lección, interesantes esos sistemas para fotografiar

RE: hidro-hide

Blopez 29/03/2009 10:03:20

ohhhh maestlo abel selvido clases concentlacion oliental, el podel estal en la mente. ohhh muy bien muy bien .

RE: hidro-hide

Don Gato 29/03/2009 12:03:16

RE: hidro-hide

eragon 29/03/2009 01:03:02

8? sanguijuelas? ñoñoñño es una preciosidad ese avesilla pero y el macho no lo enseñas?

RE: hidro-hide

momiji 29/03/2009 03:03:53

Ay qué horrible lo de las sanguijuelas yo morirí¬a de miedo interesante relatos!!!!!!!!!!! He leido lo del Candirú es impresionante las cosas que puede hacer

RE: hidro-hide

Roberto Garcia 30/03/2009 12:03:46

Don Gato escribió: Sanguijuelas?... La semana pasada, mientras esperabamos inmoviles en un escondite a que llegara una de las aves mas buscadas y apetecidas del mundo -su majestad Gurney's Pitta ( http://www.pbase.com/alex_vargas/image/110683568 ) ... note que tenia una bien pegada cerca del codo... Como todos estabamos re-kete advertidos de no movernos ni hacer nada hasta que la Pitta apareciera y no por nada quisieramos repetir esa increible y durisima caminata cuesta arriba entre la densa vegetacion... hice lo mejor de mi... puse el ojito en el visor de la camara, me concentre en pedirle a Dios que apareciera el ave y la ignore Cuando una pareja nos deleito con su grandiosa belleza por unos minutos y pudimos salir del incomodo, barrialoso y caliente escondite, me dispuse a usar el encendedor para quitarme tan despreciable parasito de una vez... Tenia 8! y era yo, el que menos tenia Quien dijo que los pajareros estamos locos?

RE: hidro-hide

Marco Vinicio 30/03/2009 11:03:39

el candirú es mas preocupante

RE: hidro-hide

Don Gato 30/03/2009 02:03:44

Si claro... las saguis me las quite en un minuto con un encendedor (aunque a la novia de mi amigo, se le pego una en un parpado y no la habiamos notado hasta horas luego)... el pecesito ese... hum! Victor, ahi mismo en la imagen podes devolverte y ver los demas cuadros... en todo caso, la hembra la podes ver aqui: http://www.pbase.com/alex_vargas/image/110683567 Saludos