FOTONATURALEZA.NET

Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 22/03/2009 09:03:03

Hoy deseaba estar con los compañeros donde los Serrano y donde los Chacón viendo por primera vez un quetzal en vivo, pero las cosas no salieron. En la tarde visité la zona desde Vara Blanca, hasta la cataráta de La Paz y recogi una seri de imágenes que les comparto en la siguiente serie.

Nombre: Waterfall Gardens Lugar: Waterfall Gardens

Nombre: Waterfall Gardens Lugar: Waterfall Gardens

Nombre: Waterfall Gardens Lugar: Waterfall Gardens

Nombre: Waterfall Gardens

Nombre: Waterfall Gardens, antes de tienda de souvenirs Lugar: La Paz

Nombre: tienda de souvenirs y lugar donde se esperaba la microbús Lugar: La Paz

Nombre: camino a la cataráta de La Paz Lugar: La Paz

Nombre: camino a la cataráta de La Paz Lugar: La Paz

Nombre: Catarata de La Paz Lugar: La Paz

Nombre: Camino a Cinchona Lugar: La Paz

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

maguero 22/03/2009 09:03:44

que dolor ver esa zona asi como quedo.... tan buenos recuerdos guardo de esa zona, y muchas fotos tome por hay!!!

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Roberto Garcia 22/03/2009 10:03:43

Completamente de acuerdo con Martí­n!!
Jorge, ya se puede llegar sin problemas a WFG? Tiene que ser en 4x4? WFG ya está funcionando? Muchas gracias por compartir con nosotros estas fotos.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 22/03/2009 10:03:29

Roberto Garcia escribió: Jorge, ya se puede llegar sin problemas a WFG? Tiene que ser en 4x4? WFG ya está funcionando? Muchas gracias por compartir con nosotros estas fotos.
Hasta el WFG no hay ningun problema en cualquier tipo de vehí­culo y perfectamente se puede llegar casi hasta Cinchona y en 4 X 2. El problema serio es si uno pasa el WFG y llueve (cosa bastante normal en este sector). Yo no quise pasar desde donde se esperaba la buseta que lo recogí­a a uno cuando hací­a todo el recorrido de WFG porqué sinceramente me entró miedillo y en cualquier momento lloví­a y porque uno no sabe y ni Dios quiera pero un temblor fuerte y se le puede venir un montaña de estas encima de uno ya que el terreno esta muy suelto. La siguiente foto es después de la catarata de la Paz:

Nombre: Camino a Cinchona Lugar: La Paz y en esta otra foto se pueden ver dos piedras en la parte superior que en cualquier momento se vienen:

Nombre: piedras Lugar: La Paz En esta otro recorte extremo se puede ver un automóvil que viene del sector de Cinchona

Nombre: a Cinchona Lugar: la Paz Como consejo se puede ir tranquilo y sin ningún temor hasta el WFG pero después de ahi mejor no. El WFG está cerrado con bastantes daños como se puede ver en la foto 2 y 3 y creo que esto va para largo. Saludos.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Mauricio 23/03/2009 08:03:34

En realidad no me gusta ninguna toma y menos recordar lo sucedido.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

geovach 23/03/2009 10:03:55

Es muy triste Jorge, ver como a esa zona le esta costando mucho recuperarse de ese desastre.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

luisbarboza 23/03/2009 10:03:41

Para mi es muy doloroso, primero por que no llegué a conocer el lugar personalmente, y ahora verlo así­, da mucha tristeza. Gracias por compartir las fotos.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 23/03/2009 10:03:25

Mauricio escribió: En realidad no me gusta ninguna toma y menos recordar lo sucedido.
cierto Mau ninguna es bonita pero es una realidad y sirven de ilustración para quienes tienen pensado en ir a esta zona observar el estado actual. Saludos.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Mauricio 23/03/2009 10:03:28

Ey Jorge no se valla a enojar! lo que pasa es que me pongo en lugar de ellos, a mi no me gustarí­a que a pesar de las penas que estoy pasando por una desgracia así­ otros vallan a tomarme fotos!

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 23/03/2009 03:03:45

Mauricio escribió: Ey Jorge no se valla a enojar!
enojar......parece que no me conoce. Completamente de acuerdo con usted y lo puse en el msj anterior con la palabra cierto Saludos Mau.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Mauricio 23/03/2009 03:03:51

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Roberto Garcia 23/03/2009 03:03:29

Mauricio escribió: Ey Jorge no se valla a enojar! lo que pasa es que me pongo en lugar de ellos, a mi no me gustarí­a que a pesar de las penas que estoy pasando por una desgracia así­ otros vallan a tomarme fotos!
Hola Mau, yo lo veo desde un punto de vista completamente distinto... Más bien esas tomas hacen que la gente tome conciencia de la magnitud y sea más fácil recaudar ayudas y recursos para la zona. Sin embargo no dejan de ser verdaderamente desgarradoras...
Jorge, ya WFG está abierto al público?

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 23/03/2009 07:03:00

Roberto Garcia escribió: Hola Mau, yo lo veo desde un punto de vista completamente distinto... Más bien esas tomas hacen que la gente tome conciencia de la magnitud y sea más fácil recaudar ayudas y recursos para la zona. Sin embargo no dejan de ser verdaderamente desgarradoras...
Jorge, ya WFG está abierto al público?
muy bien la observación de Roberto aunque realmente yo las subi más por información que por esto. Por cierto la cantidad de polvo es tal que hoy me he pasado limpiando el equipo porque quedo fatal. Roberto WFG no está abierto aun y no lo veo posible en el corto plazo. Saludos.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Don Gato 26/03/2009 08:03:19

Comparto el sentimiento con Mau cuando se muestra gente en la penuria... no asi con esta serie que no solo nos recuerda y aclara la magnitud de lo sucedido, si no que tambien nos sirve para conocer el estado actual de la zona Finalmente nunca supe... hubo perdidas humanas en ese hotel?... turistas?

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Roberto Garcia 26/03/2009 02:03:16

Don Gato escribió: Comparto el sentimiento con Mau cuando se muestra gente en la penuria... no asi con esta serie que no solo nos recuerda y aclara la magnitud de lo sucedido, si no que tambien nos sirve para conocer el estado actual de la zona Finalmente nunca supe... hubo perdidas humanas en ese hotel?... turistas?
Oficialmente, según la página de WFG no hubo pérdidas humanas en sus instalaciones, sin embargo en varios testimonios de la gente que estaba ahí­ hablan de varias personas que fueron arrastrados por los terraplenes.... Personalmente tengo la misma duda tuya....

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Blopez 27/03/2009 02:03:50

Gracias por las tomas Jorge, hace unos dí­as estuve por San Carlos pero decidí­ irme por Naranjo, me entró la curiocidad de ir a ver como quedó, ya con su documental me doy una idea hasta donde puedo llegar y del estado en que continuan las cosas. Mucha gracias por la info.

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

rickyguide 27/03/2009 09:03:50

Y el camino estara abierto hasta el final o hay una parte donde no se puede pasar . Y Jorge, por favor no se enoje con Mau, no le pegues muy duro, solo lastimelo lo necesario para que entienda, OK, aunque se meresca mas... Desgraciadamente, no es por ser amarillista que tan mal me caen, pero solo con imagenes asi es que uno se entera lo q susede y como puede ayudar, yo en julio entro a temporada baja y espero poder entrar seguido y ver en q puedo ayudar, porq la comicion de emergencias no me lo permitio y no he podido ayudar en nada, esos solo me pedian dinero y asi no juego, despues se le insendia otra bodega...

RE: Waterfall Gardens- Cataráta de La Paz

Jorge Chinchilla 27/03/2009 09:03:17

rickyguide' pid='56913' dateline='1238167130'] Y Jorge, por favor no se enoje con Mau, no le pegues muy duro, solo lastimelo lo necesario para que entienda, OK, aunque se meresca mas... [/quote] que barbaro Ricky, sólo fue un malentendido [quote='rickyguide' pid='56913' dateline='1238167130'] Y el camino estara abierto hasta el final o hay una parte donde no se puede pasar . [/quote] Ricky es muy peligroso andar por esa zona y si se llega casi hasta Cinchonaen automovil. Para llegar hasta Cinchona se debe utilizar moto [quote='rickyguide escribió: la comision de emergencias no me lo permitio y no he podido ayudar en nada, esos solo me pedian dinero y asi no juego, despues se le insendia otra bodega...
Comisión de Negocios ante las Emergencias querrás decir Ricky Saludos.