FOTONATURALEZA.NET

Sporophila - 2 Especies

Blopez 15/03/2009 09:03:41

Bueno aprovechando que entre a la carpeta de Por Identificar para lo de la Calandria saque un par de ejemplares de ahí­ a ver si me ayudan. Luego las paso en post separados. Saludos

RE: Para Identificar 1

Candle 15/03/2009 09:03:13

Sporophilla americana hembra (amarillo) y macho

RE: Para Identificar 1

Marco Vinicio 15/03/2009 09:03:53

los dos son semilleritos uno es macho y otro hembra. Variable seedeater el de arriba comunmente le dicen setillero collarejo y otra vez este es uno lamentablemente perseguido como ave de jaula por su excelente trinar, además depende de la región cambia de dialectos en sus llamados el nombre cientí­fico es Sporophila aurita aunque le veo un poco ancho el collar como el de S. torqueola y pensando que el segundo andaba cerca de el, no hay duda la segunda por el pico como te decí­a es una hembra de semillerito S. aurita, Saludos me pareciera que son de la vertiente Pacifica ya que la del Caribe no tiene collar tan definido y la hembra es más cafecita

RE: Para Identificar 1

Marco Vinicio 15/03/2009 09:03:17

Candle escribió: Sporophilla americana hembra (amarillo) y macho
hola Candle, según la guia de aves nuestra, el S. americana no sube a nuestras tierras , sin embargo habrá que ver en que lugar dice Bernardo que la tomó. Saludos, bonito avatar

RE: Para Identificar 1

Luis Vargas 15/03/2009 09:03:20

Una belleza de aves y de fotos Bernardo...saludos.

RE: Para Identificar 1

Candle 15/03/2009 09:03:34

Marco Vinicio escribió: hola Candle, según la guia de aves nuestra, el S. americana no sube a nuestras tierras , sin embargo habrá que ver en que lugar dice Bernardo que la tomó. Saludos, bonito avatar
[color=#9400D3]Hola Marco. Podrí­a ser, yo no sé mucho de identificación de aves, pero un experto me identificó unas idénticas de fotos tomadas en Chiriquí­, nuestra provincia que colinda con C.Rica (costa del Pací­fico). Tal vez mañana les suba las fotos de una pareja y sus crí­as. Gracias [/color]

RE: Para Identificar 1

Luis Vargas 15/03/2009 09:03:17

Marco Vinicio' pid='53993' dateline='1237175297'] [quote='Candle escribió: Sporophilla americana hembra (amarillo) y macho [/quote] hola Candle, según la guia de aves nuestra, el S. americana no sube a nuestras tierras , sin embargo habrá que ver en que lugar dice Bernardo que la tomó. Saludos, bonito avatar
Marco, creo que S. aurita se cambio ya definitivamente por S. americana... Saludos.

RE: Para Identificar 1

Laurens 15/03/2009 10:03:34

Marco Vinicio' pid='53993' dateline='1237175297'] [quote='Candle' pid='53984' dateline='1237173913'] Sporophilla americana hembra (amarillo) y macho [/quote] hola Candle, según la guia de aves nuestra, el S. americana no sube a nuestras tierras , sin embargo habrá que ver en que lugar dice Bernardo que la tomó. Saludos, bonito avatar [/quote] Mas bien creo que es White-collared Seedeater (Sporophila torqueola), Serí­a bueno saber dónde tomó la fotico. [quote='Marco Vinicio escribió: según la guia de aves nuestra, el S. americana no sube a nuestras tierras
A cual guí­a se refiere a la del INBio? En realidad Marco S. aurita cambió a S. americana.

RE: Para Identificar 1

Blopez 16/03/2009 07:03:20

Laurens y Marco estas son en La Paz. Saludos

RE: Para Identificar 1

Roberto Garcia 16/03/2009 08:03:13

Excelentes fotos!

RE: Para Identificar 1

Marco Vinicio 16/03/2009 09:03:56

si la del INBO última edición. se supone que debe estar actualizada que mal que no sea asi, de hech hasta habla que el S. americana es de Panamá para abajo

RE: Para Identificar 1

Andrés R 16/03/2009 12:03:21

Igual que a Laurens me parece Sporophila torqueola... Y definitivamente en la guia del Inbio esos detalles no aparecen actualizados. Laurens sabe mucho acerca de la falta de actualizaciones en esa guia... Cierto dude?

RE: Para Identificar 1

Pablo Siles 16/03/2009 12:03:29

Necesitamos un arbitro aqui. donde estara Don gato.

RE: Para Identificar 1

Marco Vinicio 16/03/2009 12:03:36

Andrés R escribió: Igual que a Laurens me parece Sporophila torqueola... Y definitivamente en la guia del Inbio esos detalles no aparecen actualizados. Laurens sabe mucho acerca de la falta de actualizaciones en esa guia... Cierto dude?
SI, se ve el macho con el collar muy ancho pero esa hembrita no me parece Sporophila torqueola saludos Andrés

RE: Para Identificar 1

Laurens 16/03/2009 09:03:42

Andrés R' pid='54118' dateline='1237226901'] Y definitivamente en la guia del Inbio esos detalles no aparecen actualizados. Laurens sabe mucho acerca de la falta de actualizaciones en esa guia... Cierto dude? [/quote] [quote='Marco Vinicio escribió: si la del INBO última edición. se supone que debe estar actualizada que mal que no sea asi, de hecha hasta habla que el S. americana es de Panamá para abajo
Te regalo ese link Marco...lealo y te vas a dar cuenta de lo que dicen en el INBio sobre la actualización. http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5408.html?highlight=Inbio

RE: Para Identificar 1

Blopez 17/03/2009 01:03:04

RE: Para Identificar 1

Don Gato 17/03/2009 01:03:36

Por fin pude ver y responder este tema... Caramba Bernardo... no se por que -exactamente- pero tus temas siempre me cuesta un monton abrirlos y ultimamente ha sido imposible ------------------------------- S.americana (S.aurita no existe hace casi una decada!) -en el Caribe, es todo negro y en el Pacifico tiene un medio collar... lo que por definicion no aplica a una marca que cubre toda la garganta del ave, llega hasta el pico y da la vuelta en su nuca Vean la imagen de nuevo y noten como la garganta es toda blanca... o sea Sporophila torqueola sin vuelta de hoja... Si quieren afinar aun mas, la ojera blanca es unica de la especie y se denota el inicio de 2 barras en el ala... completamente ausente en S.americana En la segunda imagen, lo mismo... clarisima... - Sin marca alguna, con ese pico y esa bolita negra por ojo, no hay mas que la hembra de S.americana... lo que pasa es que en esta imagen se ve muy amarilla, mas si se nota con cuidado, es toda la imagen la que esta un poco recargada en el espectro... Realmente es mas cafe-oliva Movido a [color=#006400]Aves[/color], mas como se trata de 2 especies, es titulado Sporophila - 2 Especies Saludos, Alex

RE: Sporophila - 2 Especies

Rafelito 17/03/2009 02:03:01

La discusión ornitológica me deja frí­o y sin poder opinar de lo mucho que saben ustedes....sin embargo la calidad de la foto es MAGN IFICA....

RE: Sporophila - 2 Especies

Mauricio 17/03/2009 08:03:15

Alex muchas gracias por la aclaración!

RE: Para Identificar 1

Marco Vinicio 17/03/2009 08:03:15

[quote] Te regalo ese link Marco...lealo y te vas a dar cuenta de lo que dicen en el INBio sobre la actualización. http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5408.html?highlight=Inbio [/quote] Si Laurens recuerdo muy bien ese tema tuyo! y de todas formas adquirí­ la guí­a, yo me imaginaba que como es la guí­a oficial debí­a de tenerla! Alex Muchí­simas gracias por la aclaración final

RE: Sporophila - 2 Especies

Don Gato 17/03/2009 10:03:49

Con muchisimo gusto, Mau y Marco

RE: Sporophila - 2 Especies

Candle 17/03/2009 01:03:04

Muchas gracias Alex por tu explicación!!!

RE: Sporophila - 2 Especies

johenandez 18/03/2009 08:03:39

Unas tomas muy buenas de estos "zetilleros", al menos así­ con ese nombre popular los conoszco yo, estupenda nitidez. Saludos

RE: Sporophila - 2 Especies

momiji 18/03/2009 11:03:13

No se identificar aves y menos estas, pero las fotos

RE: Sporophila - 2 Especies

Jorge Chinchilla 20/03/2009 12:03:16

bastante compleja estuvo la identificación pero ya por dicha habló el come aves Excelentes fotos Bernardo. Me gusta mucho la segunda sin menospreciar la primera que es de gran calidad. Saludos.