FOTONATURALEZA.NET

migración de rapaces

Marco Vinicio 15/03/2009 10:03:45

Lamentablemente no tengo imágenes para ilustrar este tema, pero tal vez en el desarrollo del mismo alguién lo pueda hacer! Ayer durante la mañana me encontraba en el TEC, Cartago recibiendo clases cuando de repente observo algo nunca antes visto por mí­ y que tení­a muchas ganas de verlo algún dí­a: Cientos de Rapaces desplazándonse en migración. Obviamente aunque estaba en medio de un examen tuve que salir (estaba en un segundo piso) a ver tal espectáculo y lastimosamente no andaba mis binoculares y menos mi camarita pero igual cómo el lugar era una zona abierta degusté al máximo ese momento para mi era algo emocionantí­simo ver esa danza de buteos y elanio y creo que hasta zopilotes subiendo corrientes cálidas en cí­rculos y luego planeando para tomar la siguiente! Puedo calcular que al menos habí­an unos trescientos individuos en varios grupos que vení­an precisamente de las montañas de mi valle Orosi y se dirigian al noroeste de la vieja Metropoli cómo por Llano Grande de Cartago. Inmediatamente recordé que Pablo Siles y Lencho Mata estaban en algún lugar de las montañas de donde vení­an esas bandadas (buscando el pájaro chancho ) y los llamé y en efecto vieron lo mismo pero de una zona más cerrada debajo del dosél del bosque espero que sea de interés de ustedes esta información y si alguién puede aportar más se los agradezco de antemano pd. esos 15 minutos que estuve ido viendo aves en medio examen al final me hicieron falta pero valió la pena

RE: migración de rapaces

Mauricio 15/03/2009 10:03:32

Que suerte yo anhelo ver también una migración así­! Adjunto unas fotos que subieron antes por Adilio



RE: migración de rapaces

Don Gato 15/03/2009 12:03:29

Si... un show unico de la naturaleza que disfrute por muchas temporadas y que anhelo mucho hoy dia

Nombre: Migracion de Gaviluchos Lugar: La Selva, Biological Station, Sarapiqui, Costa Rica

RE: migración de rapaces

Luis Vargas 15/03/2009 01:03:50

Que gran acontecimiento compartes Marco, que afortunado de poder ver tal espectáculo; esperando que no te cueste muchos puntos... gracias por compartir y a Mau , Adilio y al Toca; gracias por esas impresionantes fotos...saludos.

RE: migración de rapaces

Roberto Garcia 15/03/2009 02:03:00

Que bueno que pudiste disfrutar el momento Marco, espero que no afecte tu nota.

RE: migración de rapaces

johenandez 15/03/2009 03:03:40

Buen apunto el que nos das Ricky, he tenido el placer de ver estas migraciones. Saludos

RE: migración de rapaces

Don Gato 15/03/2009 04:03:40

johenandez escribió: Buen apunto el que nos das [color=#FF0000]Ricky[/color]

RE: migración de rapaces

Marco Vinicio 15/03/2009 08:03:03

A la P... (perica) que buenas fotos... si son similares a lo que vi... imagí­nense ese tumulto de aves bordeando la ciudad de Cartago, es más me sorprendió que esa fuera ruta, antes habí­a escuchado y leí­do que era más cerca de la costa y la verdad que ni me lo esperaba. si no me equivoca estas ya vienen de regreso del sur??? o estoy bateando?

RE: migración de rapaces

Pablo Siles 15/03/2009 10:03:23

Pues si como Marco les redacto, ayer tuvimos la dicha de disfrutar este hermoso espectaculo que nos regalo la naturaleza. Lencho Mata y este servidor nos encontrabamos en el valle de Orosi y logramos divisar a lo largo primero un grupo como de diez ejemplares en los cuales gracias a los binoculares nos dimos cuenta que al menos eran tres tipos diferentes de rapaces entre ellos tijeretas y seguido de eso venia el grupo mayor con cientos de ejemplares volando por encima de nuestras montañas. Sin duda una experiencia unica al ver tanta aglomeracion de estas aves que solamente una a la vista ya impone un gran respeto y ahora ver tantas unidas de verdad que se queda sin palabras para describir el momento

RE: migración de rapaces

alquir 20/03/2009 04:03:59

tuve la oportinidad de ovservar el espectaculo subiendo la cuesta del mirador en orosi lastimosamente no andaba mi camara

RE: migración de rapaces

Marco Vinicio 20/03/2009 08:03:05

que montón de bichos verdad Allan! desde ese dí­a ando viendo pa´l norte para ver si lo vuelvo a tener la suerte