FOTONATURALEZA.NET

Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 01/03/2009 09:03:11

[color=#9400D3]Hola amigos. soy nueva en este foro. Espero les guste mi primera foto [/color]

Nombre: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio Lugar: Selva - Bocas del Toro, Panamá

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Roberto Garcia 01/03/2009 09:03:50

Hola Candle, bienvenida a FN y muy buena tu foto de esta ranita tan colorida! Esperamos ver más de tus fotos.

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Jorge Chinchilla 01/03/2009 10:03:07

Bienvenida Candle a este bello grupo de amigos de fn. Extraordinaria belleza nos compartes a travéz de esta preciosa ranita Nunca la habí­a visto y es muy lindo verla en este habitat tan natural donde la tomaste. Bocas del Toro: muchos me han contado que es un bello lugar y esta entre mis futuros lugares por conocer. Saludos y de nuevo bienvenida.

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 01/03/2009 10:03:51

Muchas gracias, Jorge y Roberto por la bienvenida y por sus halagos Bocas del Toro es uno de mis lugares preferidos de Panamá y tengo muchas fotos de biota y paisajes de allí­. Esta ranita está en la lista roja de especies en peligro de extinción y lamentablemente, la exportan de contrabando a coleccionistas privados alrededor del mundo. Ellas adoptan como 9 colores diferentes y son muy venenosas. He leido que el veneno de su piel puede matar a 50 hombres un abrazo

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Marco Vinicio 01/03/2009 11:03:43

hola Bienvenida a fn esta empezando con una belleza de fotografí­a, espero que nos siga mostrando este tipo de material tan buen!!! excelente la captura del anfibio colorido este

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 01/03/2009 11:03:53

Gracias también a tí­ Marco por la bienvenida y me alegra que haya gustado mi primera foto

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Blopez 01/03/2009 11:03:17

Bienvenida al foro Cuando dices Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio, es porque antes estaba catalogada como D. pumilio y ahora no, o fue que le cambiaron el nombre a la D.pumilio? Saludos y bienvenida nuevamente bella foto

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Don Gato 02/03/2009 02:03:18

Hola Candle y bienvenida a la familia de FN Es una bella imagen esta... nunca vi esa variacion de color en D.pumilio, aunque si vi muchas y con varias tonalidades y patrones en Bocas en el pasado Muy interesante que menciones el reciente cambio taxonomico y aqui lo muestro a continuacion [marco]http://darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB=UBIpub.fp3&-lay=WebAll&-Format=/ubi/detail.html&-Op=bw&id=4398&-Find[/marco] Alex

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Luis Vargas 02/03/2009 10:03:44

Linda Candle, se que en Panamá existen decenas de variaciones de esta hermosa especie, gracias por el dato del cambio de nombre, ceo que el amigo Laurens lo habí­a anotado tambien...saludos a todos.

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 02/03/2009 03:03:28

Blopez' pid='51087' dateline='1235971937'] Bienvenida al foro Cuando dices Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio, es porque antes estaba catalogada como D. pumilio y ahora no, o fue que le cambiaron el nombre a la D.pumilio? Saludos y bienvenida nuevamente bella foto [/quote] [color=#9400D3]Hola Blopez. Gracias Cambió el género.[/color] [quote='Don Gato' pid='51101' dateline='1235981298'] Hola Candle y bienvenida a la familia de FN Es una bella imagen esta... nunca vi esa variacion de color en D.pumilio, aunque si vi muchas y con varias tonalidades y patrones en Bocas en el pasado Muy interesante que menciones el reciente cambio taxonomico y aqui lo muestro a continuacion Alex [/quote] [color=#9400D3]Hola Don Gato . Gracias. También te agradezco la información que nos muestras. Les dejo una foto DE LA WEB, donde se aprecian los diferentes colores que adopta esta linda ranita, nativa de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.[/color]

Nombre: Oophaga pumilio - polimorfismo Lugar: Foto de la web [quote='Luis Vargas escribió:
Linda Candle, se que en Panamá existen decenas de variaciones de esta hermosa especie, gracias por el dato del cambio de nombre, ceo que el amigo Laurens lo habí­a anotado tambien...saludos a todos.
[color=#9400D3]Hola Luis ... He visto varias de sus coloraciones, pero no tomé fotos en esos momentos. [/color] [color=#9400D3]Un abrazo para todos[/color]

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Marco Vinicio 02/03/2009 04:03:34

excelente me gusta cuando se fusiona arte y aprendizaje en un foro, asi como este que nos presenta pues se deleita uno con las imagenes y de paso aprende mucho!

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Roberto Garcia 02/03/2009 04:03:13

Qué maravilla de documento, no sabí­a que adoptaban esa variedad de colores. Yo las he visto en rojo y en rojo con azul (blue jeans).

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 02/03/2009 04:03:14

Marco y Roberto: A mí­ me encanta aprender sobre las plantas, animales y lugares a los cuales fotografí­o y también compartir esa información con los demás.

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

chuscarmen 17/03/2009 05:03:20

Dandle, que maravilla de fotos, son preciosas y que buena la información, tanto la tuya como la de Alex. Te felicito y gracias por compartirlas. Saludos Chús

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 17/03/2009 01:03:57

Hola Chus Gracias y me alegra que te gustara

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Enrique 17/03/2009 05:03:24

Que foto más linda, bienvenida Candle,

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Laurens 17/03/2009 05:03:08

Que hermosa foto Cadle y que montón de variaciones... Efectivamente ya habí­a cambiado de género a Oophaga que significa comedora de huevo... (come huevo me suena familiar ).

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Enrique 17/03/2009 05:03:25

Que buena colección de ranitas

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

momiji 17/03/2009 08:03:43

impresionante tu ranta no sabia que cambiaba de colores

RE: Oophaga pumilio -antes Dendrobates pumilio

Candle 19/03/2009 12:03:54

Mucha gracias Enrique, Laurens y Momiji Yo pienso que esta ranita es un tesoro