FOTONATURALEZA.NET

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 09/02/2009 04:02:49

No estoy seguro de que sea Elaenia flavogaster por que no tiene el copete bien levantado como en otras fotos pero me voy por Elaenia flavogaster por el anillo ocular

Nombre: Tolmomyas sulphurescens Lugar: Cangrejal de Acosta

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Roberto Garcia 09/02/2009 05:02:13

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Laurens 09/02/2009 07:02:10

Mau no tienes otra de este amiguito de otro ángulo aunque sea malilla...esque a esta no le veo bandas alares... para que sea el que tu dices.

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Jorge Chinchilla 09/02/2009 08:02:32

muy buena Mau. Estaba altillo??? Yo tengo una de estos que tomé la semana pasada. Mas tarde si tengo tiempo la subo. Saludos.

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Luis Vargas 09/02/2009 10:02:48

No se que será, pero quedó muy bien...saludos.

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

johenandez 09/02/2009 11:02:27

Una muy buena toma, tiene mucha nitidez. Saludos

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Danilo Granera 10/02/2009 08:02:35

Qué bien Mauricio, vieras cómo me cuestan las fotos a contraluz y hay personas a quienes aparentemente se les facilita mucho.

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 10/02/2009 08:02:00

Danilo es simple, por ejemplo yo use modo programado, pero la compensacion de la luz la utilice +2 de hecho casi siempre los contraluces para que el sujeto principal no salga oscuro uso +1 o +2 en la compensacion de la luz, asi sale el sujeto bien aunque aveces los cielos se queman o salen muy blancos.

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 10/02/2009 11:02:46

Laurens solo esta imagen tengo

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Don Gato 10/02/2009 11:02:15

Definitivamente ese pico no me parece -de primera entrada- el de una Elaenia... Yo tambien necesitaria verlo un toquecito mas -deseablemente en otra pose- pues en contraluz y en +2, la rendicion de color es relativa Sinembargo aclaro que: --- la cresta asi, de vez en cuado se le nota a todas la aves cuando se sacuden... la de E.flavogaster es evidentemente mas protuberante --- le noto mucho amarillo y no barras en las alas, lo que en conjunto con marcas faciales, pose y pico, me da un fuerte aire como a Tolmomyas sulphurescens... deporsi muy abundante en esa zona Pero de dudar no podre pasar hasta que la vea mejorcito

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 10/02/2009 11:02:28

Esta es la otra que tengo, casi identica

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Laurens 10/02/2009 12:02:22

Bueno esque la opción que yo tení­a como ID es el que dice Don Gato que es el que más se parece porque ya con solo ver que no tiene bandas alares quedan la mayorí­a de estos Mosqueritos descartados...y viendo ese anillo ocular sin cerrar ni hablar.

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 10/02/2009 04:02:30

Don Gato escribió: pues en contraluz y en +2, la rendicion de color es relativa
Esto es equivalente si lo hubiese sacado en manual y bajado la obturacion, lo que concluyo que la compensacion de la luz no tiene que ver nada con el color del pajaro ya que para eso compense.

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Jorge Chinchilla 10/02/2009 04:02:36

Mauricio escribió: Danilo es simple, por ejemplo yo use modo programado, pero la compensacion de la luz la utilice +2 de hecho casi siempre los contraluces para que el sujeto principal no salga oscuro uso +1 o +2 en la compensacion de la luz, asi sale el sujeto bien aunque aveces los cielos se queman o salen muy blancos.
Pregunto un toque para agarrar volados: Yo siempre ando la cámara en -1 siguiendo el consejo de Roberto y que me ha dado muy buenos resultados. Para estos casos y en dí­as oscuros es mejor pasarla 0, +1 o +2 Pura vida

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 10/02/2009 04:02:47

Lo que pasa Jorge es que en situaciones de contraluz en mejor compesar a +1 o +2 de acuerdo a la intensidad del cielo o la luz que esta en el fondo para evitar que lo que uno quiere fotografiar salga bien expuesto aunque se queme el fondo.

RE: Copeton - Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Jorge Chinchilla 10/02/2009 07:02:03

Mauricio escribió: Lo que pasa Jorge es que en situaciones de contraluz en mejor compesar a +1 o +2 de acuerdo a la intensidad del cielo o la luz que esta en el fondo para evitar que lo que uno quiere fotografiar salga bien expuesto aunque se queme el fondo.
pura vida ya hice la prueba y me dio muy buen resultado Saludos.

RE: Tolmomyas sulphurescens -- Yellow Olive Flycatcher
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Don Gato 12/02/2009 10:02:43

Si, si... vele el anillo y el pico en la segunda imagen Tolmomyas sulphurescens -- Yellow Olive Flycatcher Titulo corregido

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 12/02/2009 01:02:40

Gracias, subida a aves de costa rica

RE: Tolmomyas sulphurescens -- Yellow Olive Flycatcher
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Don Gato 12/02/2009 02:02:27

Con gusto Mau