FOTONATURALEZA.NET

Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 05/02/2009 11:02:47

Este pajarito si que me hizo correr hasta que al fin le pude tomar una foto en un árbol de limón mandarino. Es una coqueta hembra, y me llamó mucho la atención su gran pico con respecto al cuerpo. Espero les guste. Saludos.

Nombre: Cafecito inquieto...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch hembra) Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Roberto Garcia 05/02/2009 11:02:35

No la conocí­a, excelente imagen, Jorge!! Muchas felicidades!!!

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Don Gato 06/02/2009 09:02:32

Fantastica imagen Jorge de un ave espectacular y para nada comun Contame... como diste con que era esa especie?

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Mauricio 06/02/2009 09:02:22

Subida a aves de costa rica

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 06/02/2009 10:02:44

Don Gato escribió: Fantastica imagen Jorge de un ave espectacular y para nada comun Contame... como diste con que era esa especie?
Alex pensé que era esta especie porque es la que más se me pareció en la guí­a Garrigues. Se me parece mucho también a otra que viene en la misma como Thick-billed pero esta es mas delgadita, el pico es más pequeño y tiene más blancusco por debajo además que el cafecito es un toque más claro. Y está bien pegado el batazo??? Saludos.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

elena 06/02/2009 10:02:05

que bella ave! y muy buena toma!

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Don Gato 06/02/2009 11:02:17

Si Jorge... muy bien pegado Vele bien el pico... ese -que parece como un parche- rosado en la mandibula inferior la denota... en el macho, el pico es completamente rosa y evidente

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 06/02/2009 12:02:50

Don Gato escribió: Si Jorge... muy bien pegado Vele bien el pico... ese -que parece como un parche- rosado en la mandibula inferior la denota... en el macho, el pico es completamente rosa y evidente
pura vida Alex, yo no lo habí­a llegado a ver en estos lados y el macho es negro y si el pico era más clarito pero no lo pude . Sera en la otra. En el viaje pasado habí­a logrado esta foto un poco desenfocadilla y por eso no la subi al foro pero creo que es la hembra de Thick-billed Seed-Finch

Nombre: Thick-billed Seed-Finch Lugar: Bosques de Chachagua . Si me equivoco me corrige Saludos.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Pablo Siles 06/02/2009 04:02:10

que buena Jorge. te felicito un aporte mas para Aves de Costa Rica

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Rhoos 06/02/2009 04:02:57

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Ricardo Moller Jensen 06/02/2009 06:02:33

Que belleza, con ese pico no hay semilla que se resista. Muy buena captura.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Luis Vargas 06/02/2009 10:02:05

Yo vi esta esta en OTS, vean el resultado pero la subo a ver si es de las mismas...saludos.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Don Gato 07/02/2009 05:02:26

En ambos casos -mis queridos amigos- son nenas del chiquitin Variable [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97384257[/marco]

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

tomas.c 07/02/2009 07:02:49

Preciosas fotos, con ustedes si que se aprende salud

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 07/02/2009 10:02:27

Don Gato escribió: En ambos casos -mis queridos amigos- son nenas del chiquitin Variable
Alex el café es menos intenso Saludos.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

johenandez 07/02/2009 12:02:00

De lujo Jorge, para estar en cualquier catálogo de aves. Saludos

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Don Gato 08/02/2009 07:02:57

Jorge, de coloracion andan bastante parecidos, aunque el cafe de Variable tiene cierta tendencia al verde... sinembargo, si pones atencion veras unas cuantas diferencias notorias no tanto pero que vienen con el ratillo de experiencia en el campo * - El ojo de Nicaraguan Seed-Finch tiene un evidente anillo ocular, mientras que las demas muestran mas como una bolita negra en medio del plumaje * - El pico -aunque mucho mas masivo- es tambien obviamente mas largo * - La nena de Nicaraguan Seed-Finch es mas grande (relativamente notorio en las fotos, muy notorio en el campo) y su color es menos uniforme... en Variable es practicamente todo negro

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Andrés R 08/02/2009 04:02:12

Excelente toma Jorge, felicidades El macho de este especie es muy lindo. Hay un potrero por ahi no muy largo de La Selva donde lo vi 2 dias seguidos. Es la unica vez que lo he visto...

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 08/02/2009 06:02:14

Don Gato' pid='47342' dateline='1234099437'] Jorge, de coloracion andan bastante parecidos, aunque el cafe de Variable tiene cierta tendencia al verde... sinembargo, si pones atencion veras unas cuantas diferencias notorias no tanto pero que vienen con el ratillo de experiencia en el campo * - El ojo de Nicaraguan Seed-Finch tiene un evidente anillo ocular, mientras que las demas muestran mas como una bolita negra en medio del plumaje * - El pico -aunque mucho mas masivo- es tambien obviamente mas largo * - La nena de Nicaraguan Seed-Finch es mas grande (relativamente notorio en las fotos, muy notorio en el campo) y su color es menos uniforme... en Variable es practicamente todo negro [/quote] pura vida Alex pero entonces no me queda claro si las adicionales de Luis y yo son Nicaraguan ?? Saludos.
[quote='Andrés R escribió:
Excelente toma Jorge, felicidades El macho de este especie es muy lindo. Hay un potrero por ahi no muy largo de La Selva donde lo vi 2 dias seguidos. Es la unica vez que lo he visto...
Gracias Andrés. Yo si logré ver el macho pero no lo pude fotear

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Don Gato 01/04/2009 05:04:57

Sorry Jorge... no habia visto esta ultima acotacion en este tema Compa... lee lo que te digo en todas las respuestas... ahi te estoy explicando las diferencias entre imagenes y propuestas y de manera ilustrativa te digo que ambas son hembras de Variable claro en la segunda respuesta... El Nicaraguan es un ave bastante dificil de encontrar y son muy pocos los sitios reconocidos, en los que por cierto no es seguro verle siempre

Jorge Chinchilla escribió: pura vida Alex pero entonces no me queda claro si las adicionales de Luis y yo son Nicaraguan ??

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Danilo Granera 02/04/2009 12:04:19

Fotón, Jorge.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

Jorge Chinchilla 02/04/2009 02:04:48

me alegra mucho que hayan vuelto a traer este tema que subi hace domo un par de meses. La verdad un ave dificil como dice Alex. Saludos.

RE: Cafecita incansable...!!!! (Nicaraguan Seed-Finch)

momiji 02/04/2009 05:04:27