FOTONATURALEZA.NET

El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Jorge Chinchilla 05/02/2009 09:02:42

Me fui el martes para San Isidro de Peñas Blancas y fue pura lluvia desde que llegué. Hoy fue el dí­a más lluvioso y con fuertes vientos. De veras que las fotos y la lluvia no son buenos amigos. A pesar de todo logré tomar este lindo pajarito que un señor que vive allá dijo que se llama Rey del Sargento Es bastante arisquito sin embargo le pude tomar esta foto. La próxima vez que valla la vamos a mejorar. Saludos. llegu hasta que de lluvia

Nombre: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager) Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

elena 05/02/2009 09:02:43

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

johenandez 05/02/2009 10:02:34

Vaya que vivimos en un paí­s de reyes, los ticos somos muy dados a dar ese calificativo a la aves de belleza extrama, estupenda menete capturado en la fotografí­a que nos presentas. Saludos

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Blopez 05/02/2009 10:02:49

Ahh que belleza de animal, yo lo conosco como Sangre de Toro (Phlogothraupis sanguinolenta) es una tangara algo grandota llega a medir como 18 cm. Linda composición Jorge. Saludos

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Roberto Garcia 05/02/2009 11:02:17

Preciosa toma Jorge, felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros!!

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Mauricio 06/02/2009 08:02:24

Wow Jorge le quedo muy bien! Hermosa ave, no he podido verla personalmente. Cuando vamos a Peñas Blancas, invite

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Jorge Chinchilla 06/02/2009 09:02:29

Mauricio escribió: Wow Jorge le quedo muy bien! Hermosa ave, no he podido verla personalmente. Cuando vamos a Peñas Blancas, invite
Usted nunca puede cuando yo puedo pero en cualquier momento nos vamos por esos lados. Este pajarito no es común verlo, de hecho es la primera vez que lo veo desde que voy y es muy arisco. Lástima las condiciones de tiempo que habí­an ya que sin flah la velocidad de obturación que me indicaba la cámara era 1 y 2 segundos Saludos.

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Pniland 06/02/2009 09:02:37

Que belleza de pájaro!!! Felicidades Jorge!!!

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Roberto Garcia 06/02/2009 09:02:41

Mauricio escribió: Wow Jorge le quedo muy bien! Hermosa ave, no he podido verla personalmente. Cuando vamos a Peñas Blancas, invite
Definitivamente yo me apunto!!!!!

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Jorge Chinchilla 06/02/2009 09:02:33

Roberto Garcia' pid='47119' dateline='1233933701'] [quote='Mauricio escribió: Wow Jorge le quedo muy bien! Hermosa ave, no he podido verla personalmente. Cuando vamos a Peñas Blancas, invite [/quote] Definitivamente yo me apunto!!!!!
vamos a planearla entonces pero es mejor para después de marzo que hace buen tiempo por esos lados. Ahorita mejor . Saludos.

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Don Gato 06/02/2009 11:02:40

Una belleza de ave con colores hermosos A pesar de estar tan graneada (raro a 200 ISO apenas) es una excelente imagen

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Luis Vargas 06/02/2009 09:02:54

Aves impresionantes, yo vi como 5-6 en la reseva La Marta en Cartago, estaban lejos y medio pude captar esta...saludos.

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Blopez 06/02/2009 10:02:12

La Marta en Pejibaye de Turrialba? Hijole si es ese, tengo rato de no ir por allá... ahi hice mi Tesis de Bachillerato, recuerdo una vez que salió una zopilota inmensa y la persona con la que iba comenzó a golpear el pizo, entonces se ha parado ese animal y comenzó a mover la cola como chilillo. Otra vez fue en bicicleta desde Curridabat , lindo lugar y con historia, por ahí­ andubo Calufa (Carlos Luis Fallas) Saludos

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Luis Vargas 06/02/2009 11:02:22

Blopez escribió: La Marta en Pejibaye de Turrialba? Hijole si es ese, tengo rato de no ir por allá... ahi hice mi Tesis de Bachillerato, recuerdo una vez que salió una zopilota inmensa y la persona con la que iba comenzó a golpear el pizo, entonces se ha parado ese animal y comenzó a mover la cola como chilillo. Otra vez fue en bicicleta desde Curridabat , lindo lugar y con historia, por ahí­ andubo Calufa (Carlos Luis Fallas) Saludos
Correcto Bernardo, es ese lugar, está muy bonito aunque el bosque es muy denso y obscuro, por lo que en los senderos no es facil tomar fotos de aves aunque ves muchas, aún así­ tome un par de especies nuevas en mi visita; pero si uno tuviera tiempo para acampar, me imagino que poniendo un comedero en algun claro y un escondite el asunto serí­a increible...saludos.

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Don Gato 01/04/2009 05:04:19

Blopez escribió: Sangre de Toro (Phlogothraupis sanguinolenta)
Me olvide de corregir esto antes y me devuelvo un toque para hacerlo Tiene ya rato que cambio a Ramphocelus sanguinolentus

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Danilo Granera 01/04/2009 03:04:38

Linda foto Jorge. Gracias, como siempre, por compartirnos estas preciosas tomas.

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

momiji 01/04/2009 05:04:40

todas las tomas

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

luisbarboza 02/04/2009 10:04:48

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Rhoos 02/04/2009 11:04:28

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

a.camacho 03/04/2009 07:04:54

Que cosamásbinita nos muestras!!!!!! Felicitaciones. Saludos, Antonio

RE: El Rey del Sargento (Crimson-collared Tanager)

Luis Vargas 03/04/2009 09:04:30

Blopez escribió: Ahh que belleza de animal, yo lo conosco como Sangre de Toro (Phlogothraupis sanguinolenta) es una tangara algo grandota llega a medir como 18 cm. Linda composición Jorge. Saludos
Bernardo, ahora es Ramphocelus sanguinolentus...saludos.