FOTONATURALEZA.NET

Agalichnys callidryas Paso a Paso

Blopez 02/02/2009 09:02:49

Bueno lo prometido es deuda, estas son algunas de las fotos que encontré del proceso de formación de una Agalichnys callidryas a ver que les parece. Huevos de con algunas horas de haber sido puestos.  En estos huevos ya se pueden apresiar los renacuajos y se mueven constantemente, es este movimiento el que los lleva al agua, dado que su madre los puso sobre alguna charca.  Una vez que caen al agua, los renacuajos unicamente cuentan con una cola impulsora, no deben salir a respirar porque aun no utilizan sus pulmones.  Posteriormente les aparecen las patas traceras y con el tiempo las delanteras.  Cuando ya tienen sus extremidades, formadas comienzan a buscar tierra firme, se genera un cambio importante, ahora comienzan a respirar aire através de sus pulmones y piel.  Con el tiempo su coloración aparece y su cola es consumida por el mismo animalito y va desapareciendo. Con el paso del tiempo se convierte en un bellisimo animal, donde la hembra es más grande que el macho y si bueno lo que sigue no lo podemos presentar por la censura, pero el ciclo sigue su paso.  Saludos

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Luis Vargas 02/02/2009 09:02:14

Algo pasa, no puedo abrir estas fotos...y los avatares de todos los veo raros tambien... Mauuuuuuuuuuu...

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Laurens 02/02/2009 09:02:27

Luis Vargas escribió: Algo pasa, no puedo abrir estas fotos...y los avatares de todos los veo raros tambien... Mauuuuuuuuuuu...
Yo tampoco y me veo más gordo en el avatar....Maaauuuuuu

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Blopez 02/02/2009 10:02:02

Disculpas señores creo que fue un error de capa 8 de mi parte, puse mal las direcciones y me puse a jugar con lo de la encuesta y quedaron dos post al final, ya esta resuelto. Saludos

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Laurens 02/02/2009 10:02:47

Ya las pude ver.... Aquí­ si debo decirlo Holly Macro!!... Que buenijijimas que están Bernardo me gusta mucho la primera por el contraste y como captaste la luz, nitides inmejorable. Son obras de arte definitivamente...

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Blopez 02/02/2009 10:02:39

Muchas Gracias Laurens. Saludos

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Roberto Garcia 02/02/2009 10:02:33

Bernardo, qué maravilla de documento nos presentas!!! Cada una de las fotos es una exquisitez en cuanto a manejo de la luz, nitidez y composición. Además la forma en que nos presentas la evolución de esta ranita es digna de cualquier revista de NatGeo. Te felicito y agradezco por este maravilloso aporte. Una pregunta, dónde tomaste las fotografí­as?

RE: Agalichnys Callidryas Paso a Paso

Blopez 02/02/2009 11:02:23

Muchas Gracias Roberto... En el Hotel Mawamba Lodge en Tortuguero.

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Don Gato 03/02/2009 02:02:36

Bellisimo documento que goza de nitidez y color barbaros y que esta para revista de natura

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Luis Vargas 03/02/2009 07:02:20

Hola Bernardo, nos presentas un documento de super lujo, no solo todo el desarrollo de la ranita, sino que lo acompañas con excelentes fotos y de gran calidad...cuando yo estaba chiquillo era comun ver estas escenas cerca de las casas, en cualquier charca...ahora cada dí­a es más dificil...gracias por compartirlo y valio la pena tu gran esfuezo...saludos.

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Marco Vinicio 03/02/2009 11:02:20

es una joya!!! esto de bioalfabetizar lo tienes muy bien orientado compañero!!! que buena información y mejor aún la ilustración de toda la metamorfosis de este anfibio! no que da más que agradecerle, lastima no encuentro donde poder votar para subir un 10 a todas!

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Felo-x- 03/02/2009 01:02:51

Uh estan de lujo esas fotos Yo tambien vivi todo el proceso de las agalichnys desde su puesta hasta convertirse en ranas y fue muy lindo lastimosamente no tenia una buena camara para aportarles esas fotos jeje. Excelente compañero

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Rhoos 03/02/2009 03:02:26

Nada más que decir "excelentes" gracias por traernos tan hermosas fotos!!!

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Pniland 03/02/2009 06:02:48

Que maravilla de fotografí­as, muy interesante!!! gracias por compartirlas!!!

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Pablo Siles 03/02/2009 08:02:07

excelente documento compañero buenisimas las fotografias

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

maguero 04/02/2009 07:02:02

wow !! esta muy impresionante el documental.. me quedo con la foto uno es soberbia...

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Jorge Chinchilla 05/02/2009 11:02:38

que EXCELENCIA de documento Bernardo. Como dice Roberto es digno de cualquier revista como National Geographic u otras. Las fotos extraordinariamente bien logradas. Gracias por mostrarnos esta bella serie sobre la evolución de esta linda ranita. Saludos.

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

Enrique 07/02/2009 01:02:41

Que fotos mas hermosas, que buen trabajo, de verdad muy bien documentado

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

elena 07/02/2009 09:02:16

GRACIAS!!!!

RE: Agalichnys callidryas Paso a Paso

a.camacho 08/02/2009 03:02:41

Una serie impresionante, todo un lujo. Muchas gracias por compartirlas. Saludos, Antonio