FOTONATURALEZA.NET

Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 01/02/2009 09:02:46

Logré tomarle unas 5 fotos a este incansable pajarito en un ambiente que en nada se parece al que existí­a antes del terremoto en este camino entre estos pueblos de Vara Blanca y Cinchona. Las condiciones no eran muy buenas pero usando el flash quedó bonito este pintoresco pajarito. Espero les guste. Saludos.

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona

Nombre: Myioborus torquatus Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Roberto Garcia 01/02/2009 09:02:55

Extraordinarias capturas!!! Te quedaron preciosas las fotos de este chiquití­n. Excelente nitidez, color y composición. Te felicito!!! Andabas hoy por la zona? Tomaste fotos de cómo está todo por allá? Qué bárbaro más valiente...

Myioborus torquatus

Luis Vargas 01/02/2009 09:02:54

Fabulosas , que digo recontrafabulosas; sobre todo la primera...un bicho dificil de tomar, irónicamente el catastrófico fondo más bien te benefició en la toma; adjunto una foto de uno de estos bichitos tomado al lado de la catarata La Paz, unos dí­as antes de la tragedia, sobre todo para comparar el entorno, por que tu toma es inigualable...te felicito George y para mi óptica, esta es tu mejor foto hasta ahora; y como dijo Ricardo Moller en otro foro " lo único que no me gusta es que no la tomé yo" ...que bueno. Saludos.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 01/02/2009 10:02:35

gracias Roberto y Luis por sus comentarios. Si andaba por estos lados con Nacho y Sandra y hasta que me dan escalofrí­os de ver lo que está pasando ahí­. El terremoto ya pasó pero para mucha gente que vi hoy esto apenas empieza. Que dificil ponerse en esos pantalones. Y si tengo fotos pero no tengo espacio. La torta con las fotos es que las andaba en modo pájaro y algunas si salieron bien. Ahi las subo en efectos del terremoto. Sobre este pajarito ahi tengo otras muy bonitas también. Lástima que no habí­a sol porque hubiesen quedado creo que mejores. Saludos.
*** Muy buena Luis, de adonde cree que agarré el nombre. Si apenas observe este pajarito me acorde de usted y su tercer encuentro con este bichito.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

johenandez 02/02/2009 12:02:41

Preciosas tomas, un ave de gran colorido. Saludos

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Ricardo Moller Jensen 02/02/2009 03:02:47

Excelentes fotografí­as! Todas con una nitidéz detalles y composición de primer nivel. Felicitaciones por la captura.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Don Gato 02/02/2009 03:02:05

Bellisimas Jorge... La nitidez de la 1 y la luz de la 2... buenardas Que andabas haciendo por ahi?... como esta el camino? Interesante

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 02/02/2009 09:02:39

Don Gato escribió: Bellisimas Jorge... La nitidez de la 1 y la luz de la 2... buenardas Que andabas haciendo por ahi?... como esta el camino? Interesante
Alex no iba para este lugar, lo que pasó fue que ibamos a almorzar a un restaurante que se llama El Chubasco después de Laguna de Fraijanes y estaba cerrado por motivos del rezo del Niño, entonces decidimos ir a otro restaurante que queda en Poasito y ahí­ fue que planeamos visitar la zona. Por dicha siguiendo el sabio consejo de Mau y Roberto que adonde quiera que uno vaya eche la cámara fue que pude tomar las fotos. El camino está como lo podemos ver en http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5325-post-46468.html#pid46468 Saludos.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

eragon 02/02/2009 10:02:31

al parecer hay muchos terremotos en costa rica.. ¿como es la cuetion?

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

chuscarmen 02/02/2009 11:02:08

Lindí­simas fotos Jorge, que bueno poder hacer una foto así­ de bién Saludos

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Roberto Garcia 02/02/2009 11:02:14

eragon escribió: al parecer hay muchos terremotos en costa rica.. ¿como es la cuetion?
Efectivamente Victor, nuestro paí­s está en una zona muy sí­smica tanto por la cantidad de volcanes que tenemos (112 de los cuales 7 se consideran activos) y por que estamos en el punto de roce de dos placas tectónicas importantes (Cocos y Caribe). Amén de la cantidad de fallas locales. Precisamente este último terremoto del 8 de enero del 2009 se debió a una falla local en la zona aledaña al Volcán Poás (uno de los más activos) con una intensidad de 6.2 en la escala de Richter, pero de 8 en la Mercali por la cantidad de destrozos provocados como podrás ver en las fotos que hemos puesto en el tema "Efectos del Terremoto". Antes de este, el otro gran terremoto que tuvimos fue el 22 de abril de 1991 cuyo epicentro fue cerca de la frontera con Panamá en el lado del Caribe con una intensidad de 7.6 En fin, en internet podés encontrar más información sobre los terremotos más significativos que hemos tenido, además de los temblores menores que a cada rato sentimos y a los que ya estamos acostumbrados.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 02/02/2009 06:02:44

gracias Amigos por sus comentarios

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Pablo Siles 02/02/2009 08:02:25

excelente Jorge sigues impresionando con tus tomas. Saludos

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Don Gato 03/02/2009 01:02:47

Para enfatizar en lo que dice Roberto... si, son mas de 100 volcanes... pero en apenas 52000Km2!!! Ademas, Costa Rica es el tercer pais de mayor incidencia sismica del mundo

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 03/02/2009 08:02:03

Don Gato escribió: Para enfatizar en lo que dice Roberto... si, son mas de 100 volcanes... pero en apenas 52000Km2!!! Ademas, Costa Rica es el tercer pais de mayor incidencia sismica del mundo
Es exagerada la cantidad de volcanes en un territorio tan pequeñito

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Roberto Garcia 03/02/2009 08:02:31

Jorge Chinchilla escribió: Es exagerada la cantidad de volcanes en un territorio tan pequeñito
Por dicha son solo 7 los que están activos... Si no imaginate!!!

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Pniland 03/02/2009 08:02:59

Encantadoras las dos imagenes, felicidades Jorge!

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 05/02/2009 01:02:40

gracias Patricia

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Mirla Hernandez 05/02/2009 05:02:44

Lindisimas Jorge!! Me encanta la primera porque se realza mas la bella ave!!

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Laurens 05/02/2009 07:02:26

Roberto Garcia' pid='46639' dateline='1233671491'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Es exagerada la cantidad de volcanes en un territorio tan pequeñito [/quote] Por dicha son solo 7 los que están activos... Si no imaginate!!!
Si ,son sólo 7 con actividad volcanica primaria, pero si hablamos de actividad volcánica secundaria hay mas de 300 lugares...y cierto como dice Jorge es exagerado (y Roberto) tener 112 volcanes en este paí­s tan chiqui-Tico...

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Andrés R 05/02/2009 08:02:09

Lindisimas Jorge!!! Felicitaciones

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Blopez 09/02/2009 12:02:27

Que buenas fotos y sobre todo le da uno más valor cuando le ha tocado estar detrás de la cámara persiguiendo este animalito tan hiperactivo... es impresionantemente activo y estar en condiciones de poca luz y llenas de ramas como en las que lo vi en San Gerardo de Dota es frustrante. Felicitaciones nuevamente.

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

a.camacho 09/02/2009 12:02:19

Jorge, de lujo, sobre todo la primera. Un diez. Saludos, Antonio

RE: Chiquití­n inquieto (Myioborus torquatus)

Jorge Chinchilla 22/02/2009 08:02:59

Mirla Hernandez escribió: Lindisimas Jorge!! Me encanta la primera porque se realza mas la bella ave!!