FOTONATURALEZA.NET

Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Andrés R 29/01/2009 07:01:11

Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi amigo Laurens, si señor!!!

Nombre: Tody Motmot (Hylomanes momotula) Lugar: Albergue Heliconias / Bijagua, Upala

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Mauricio 29/01/2009 07:01:06

A la grande sin palabras Con esta foto completamos las 6 especies en www.avesdecostarica.com

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Jorge Chinchilla 29/01/2009 08:01:07

Andrés R escribió: Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi amigo Laurens, si señor!!!
Muy bien Andres, tremenda especie. Según la guí­a solo en las Cordilleras de Tilarán y Guanacaste se encuentra. Talvez nos explica un poco como fue que le ayudó Laurens. Se lo espantaba, le sí­lvaba, le tiraba besos , o que??? Saludos.

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Luis Vargas 29/01/2009 08:01:19

woooooooooow...fabulosa; a mi me faltan dos especies ; una es esta...y creo que a varios...nunca lo habí­a visto, hay que ir por él muchachos...felicitaciones a ambos por este gran registro; creo que es único en FN ;me corrigen si no... V

Hylomanes momotula

Laurens 29/01/2009 08:01:09

Simplemente le ayudé un poquito con la técnica fotográfica...pero no fue nada. Esta especie la he visto en varios lugares, Heliconias Lodge donde algunas veces sale como postal repetida, a cada rato...también lo he visto en Buena Vista Lodge al pie del Rincón y Parque Nacional Rincón de la Vieja. yo por ahi Tengo una fotillo del bichillo pero no es tan buena comoesta, lo tuve una vez a boca de jarro pero de la camara solo sabí­a que tení­a on y off y la luz no ayudaba para nada en la espesura del bosque lluvioso. Gracias mi amigo Andrés R. por compartir los créditos conmigo. Nos estas llenando los foros de especies únicas que lo digan los muchachos...

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Jorge Chinchilla 29/01/2009 08:01:26

Laurens escribió: Nos estas llenando los foros de especies únicas que lo digan los muchachos...

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Mauricio 29/01/2009 08:01:35

Andres miro que la tomo con 1/6; f/5.6; ISO:400; 300mm con estas medidas supongo que estaba oscuro o dentro del bosque, si me permite creo que deberias adquirir un flash externo asi mejoraria las imagenes y podria tirar a velocidades mas altas y no le saldran movidas las fotos y mas nitidas. Mire este es el mas recomendado http://www.amazon.com/Canon-Speedlite-580EX-Digital-Cameras/dp/B000NP3DJW/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233283296&sr=8-1 Saludos!

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Jorge Chinchilla 29/01/2009 09:01:47

Mauricio escribió: Andres miro que la tomo con 1/6; f/5.6; ISO:400; 300mm con estas medidas supongo que estaba oscuro o dentro del bosque, si me permite creo que deberias adquirir un flash externo asi mejoraria las imagenes y podria tirar a velocidades mas altas y no le saldran movidas las fotos y mas nitidas. Mire este es el mas recomendado http://www.amazon.com/Canon-Speedlite-580EX-Digital-Cameras/dp/B000NP3DJW/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233283296&sr=8-1 Saludos!
No se como no le quedó movida la foto. Que buen pulso el de Andrés. Mau, como ha subido todo el equipo fotográfico. La 40D pasó de 900 a 1040 Y saber que no la compré en diciembre esperando que bajaran de precio

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Roberto Garcia 29/01/2009 11:01:54

Excelente foto, felicitaciones!!!! Cada vez me convenzo más de ir por esos lados!!!

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

johenandez 29/01/2009 11:01:42

Muy buena toma, una bella ave. Saludos

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Don Gato 30/01/2009 02:01:23

Excelente especie Andres!!!

Laurens escribió: lo he visto en Buena Vista Lodge al pie del Rincón y Parque Nacional Rincón de la Vieja.
Yo he visto esta especie como en 5 ocasiones... 3 de ellas en Buena Vista... uno de mis rincones preferidos en el mundo

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Danilo Granera 30/01/2009 09:01:40

Andrés, me uno a los elogios del resto de compañeros por compartirnos esta foto. Felicidades

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Marco Vinicio 30/01/2009 10:01:39

Andres que buen aporte ha hecho a FN estos ultmos dí­as!!! que bueno!

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Rhoos 30/01/2009 11:01:11

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Andrés R 30/01/2009 02:01:20

La verdad es que si me hace falta hacerme todavia de cierto equipo fotografico, pero ahi vamos poco a poco. Muchisimas gracias de verdad a todos por los comentarios y los consejos que son muy importantes. La idea es seguir con buenos aportes en cuanto sea posible. Gracias de nuevo Saludos

Hylomanes momotula

Laurens 30/01/2009 04:01:07

Don Gato escribió: Yo he visto esta especie como en 5 ocasiones... 3 de ellas en Buena Vista... uno de mis rincones preferidos en el mundo
Estamos hablando del mismo Buena Vista Lodge Don Gato?? Al pie del Rincón de la Vieja?? Poque si es asi ese el Disneylandia al estilo tico, puede que muy distinto a lo que conoció ud mi amigo. Aquí­ está la foto mia pero no es tan buena como la de Andrés R como les habí­a dicho...

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Don Gato 31/01/2009 04:01:16

Laurens escribió: Estamos hablando del mismo Buena Vista Lodge Don Gato?? Al pie del Rincón de la Vieja?? Poque si es asi ese el Disneylandia al estilo tico, puede que muy distinto a lo que conoció ud mi amigo.
Como, como Laurens... que fue lo que hizo Toño con ese sitio entonces?... Solia ser un rancho de vaqueros en medio de un bosque rico, con un buen chante de agua y barro volcanico, con unos senderillos mas o menos, con comida espectacular servida a lo criollo, con un show de vaqueros y corridas a lo "guanaco" y con una vista de puesta de sol al Golfo de Papagayo que le quitaba el aliento a cualquiera Recuerdo cuando instalaron un Canopy... y bueno... aunque no me gusto mucho, tampoco interferia tanto que digamos con el feeling del sitio Como?... Disneylandia?... me aguevas al chile...

Hylomanes momotula

Laurens 31/01/2009 02:01:12

Don Gato escribió: Como, como Laurens... que fue lo que hizo Toño con ese sitio entonces?... Recuerdo cuando instalaron un Canopy... y bueno... aunque no me gusto mucho, tampoco interferia tanto que digamos con el feeling del sitio Como?... Disneylandia?... me aguevas al chile...
El Buena Vista de la familia Ocampo al pie del Rincón de la Vieja... 2 canopies, cabalgata por los senderos principales, 3 tractores (volantas) para llevar gente al Spa (aguas termales), tobogán de 425mts, 16 "puentes"colgantes, un sinnumero de senderos a traves del bosque; aparte del Lodge con sus habitaciones (más de 80) tres a cuatro restaurantes, un Spa en desuso donde se hizo gran inversión y ahora se lo están comiendo las termitas pues desde que se construyóhace mas de 2 años no se ha usado ni una sola vez. Y como si fuera poco de donde crees que salió toda la madera del spa nuevo que ahora degustan los insectos...ah y ni que decir de las casas de los hijos del mero mero que son unas mansiones y tienen gran parte en madera... Ojalá Alex que estemos hablando de 2 lugares distintos para que vuelvas y aun encuentre este que dices es uno de tus rincones favoritos en el mundo de la forma que te gustó...

RE: Tody Motmot, un trabajo en equipo por Laurens y Andrí©s

Don Gato 01/02/2009 04:02:57

Lamentablemente Laurens... creo que hablamos del mismo lugar... Al menos no hay como se paseen en la vista al sol entando en el golfo