FOTONATURALEZA.NET

Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Andrés R 26/01/2009 02:01:17

Tal vez la foto no esta muy buena, pero la especie no se ve tan comunmente. Espero nuevos comentarios y consejos...

Nombre: Rufous-vented Ground-Cuckoo / "Neomorphus geoffroyi" Lugar: Albergue Heliconias / Bijagua, Upala

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Mauricio 26/01/2009 02:01:45

Wow interesantisimo, un pajaro no muy comun!!! Me da autorizacion para subirlas a www.avesdecostarica.com ?

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Don Gato 26/01/2009 02:01:20

Un ave sencillamente anhelada por todos los que amamos esto... y encima a 100mm!!! Me parece muy interesante como procesas tus imagenes, saturandolas y dandoles mucha fuerza con color intenso... sinembargo, en este caso, la saturacion afecto bastante la luz... probablemente -deporsi- por que el flash estubo intenso debido a lo CERQUISIMA que lo tuviste Precisamente hablaba con mi esposa hace unos dias de pasar una semanita de nuestras vacasiones por Panama (Cerro Ancon) para retratar esta especie y -ojala- un Aguila Arpia en Abril 2010 Fantastico... te felicito por el espectacular avistamiento

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Roberto Garcia 26/01/2009 03:01:30

Fenomenal!!!! Definitivamente una oportunidad bien lograda! Te felicito por este avistamiento!!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Marco Vinicio 26/01/2009 03:01:29

muy buena foto y más por el tipo de ave que es!!í§ excelente, y contanos como fue? si por casualidad la divisaste o realmente la andabas buscando?

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Rhoos 26/01/2009 04:01:30

Excelente fotografí­a nos traes, muy bien!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Andrés R 26/01/2009 05:01:14

Bueno acerca de como se dio la foto, me encontraba realizando una caminata guiada en el Albergue Heliconias y me encontré con las hormigas arrieras. Obviamente habian otras especies aprovechando la oportunidad, pero de repente escuché un ruido de algo moviéndose entre las hojas secas y era el Cuckoo que paso rapidamente y se quedo detras de un arbol a solamente un par de metros del sendero. Me traté de acercar con cuidado y logré pararme justo al frente para tomar las fotografias. En ese momento el problema era la luz pero lo intenté de diferentes maneras hasta conseguir algo. La verdad si andaba buscando verlo alli porque habia escuchado comentarios de mi amigo Laurens de que lo habia visto, pero nunca imaginé que lo tendrí­a tan cerca para la foto. Me alegré mucho y para suerte tenia la camara conmigo en ese momento

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Jorge Chinchilla 26/01/2009 07:01:42

Siempre he soñado con fotografiar esta ave. Extraordinaria captura Andrés lo felicito. Le pregunto si siempre el albergue Heliconias mantiene los mismos chantes?? Yo estuve ahi pero los cuartos no me gustaron mucho. La comida si es exquisita y la atención de lo mejor. Saludos.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Luis Vargas 26/01/2009 09:01:02

Increí­ble especie, ni en sueños la he visto...saludos.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Marco Vinicio 27/01/2009 09:01:02

Andrés R escribió: Bueno acerca de como se dio la foto, me encontraba realizando una caminata guiada en el Albergue Heliconias y me encontré con las hormigas arrieras. Obviamente habian otras especies aprovechando la oportunidad, pero de repente escuché un ruido de algo moviéndose entre las hojas secas y era el Cuckoo que paso rapidamente y se quedo detras de un arbol a solamente un par de metros del sendero. Me traté de acercar con cuidado y logré pararme justo al frente para tomar las fotografias. En ese momento el problema era la luz pero lo intenté de diferentes maneras hasta conseguir algo. La verdad si andaba buscando verlo alli porque habia escuchado comentarios de mi amigo Laurens de que lo habia visto, pero nunca imaginé que lo tendrí­a tan cerca para la foto. Me alegré mucho y para suerte tenia la camara conmigo en ese momento
excelente la reseña compañero, esto añade más valor a la ya de por sí­ valiosa captura leí­ un artí­culo hace poco de esto en una revista sobre las hormigas arrieras Eciton burchellii y las aves hormigueras, entonces aqui esstamos en un vivo ejemplo

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Don Gato 27/01/2009 10:01:50

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

johenandez 27/01/2009 12:01:16

Primera vez que veo esta ave, muy buena toma. Saludos

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Laurens 27/01/2009 08:01:14

Andrés R escribió: La verdad si andaba buscando verlo alli porque habia escuchado comentarios de mi amigo Laurens de que lo habia visto, pero nunca imaginé que lo tendrí­a tan cerca para la foto. Me alegré mucho y para suerte tenia la camara conmigo en ese momento
Que bueno que tení­as la cámara contigo...yo lo he visto en el lugar unas 4 veces y muy cerca pero sin camara, ademas cazando que fue donde me di cuenta el porque le dicen Correcaminos...

Sendero Heliconias Lodge

Laurens 27/01/2009 09:01:01

Jorge Chinchilla escribió: Le pregunto si siempre el albergue Heliconias mantiene los mismos chantes?? Yo estuve ahi pero los cuartos no me gustaron mucho. La comida si es exquisita y la atención de lo mejor. Saludos.
El albergue Heliconias aun tiene los mismos cuartos que son muy rústicos... Para serle honesto Jorge, es uno de mis lugares favoritos entre los cuales he ido xq mantienen los mismos cuartos lo que quiere decir que el desarrollo aun no ha pasado por encima de la concervación; sinembargo tienen 3 cabañas más lujosas y cuyo precio creo que ronda los $70. La comida es muy tí­pica y como ya lo dijo el amigo Jorge simplemente exquicita... El sendero principal a mi criterio es uno de los mejores cuidados de todo Costa Rica y cuidado y si no de todo CentroAmerica.

Nombre: Sendero Heliconias Lodge Lugar: Heliconias Lodge, Volcán Tenorio.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Enrique 27/01/2009 09:01:30

Que buena foto, muy lindo el pajarito ese

RE: Sendero Heliconias Lodge

Don Gato 28/01/2009 04:01:51

Laurens' pid='45051' dateline='1233112141'] es uno de mis lugares favoritos [/quote] Laurens, este 2010 cuando valla a Tiquicia -Dios primero- me llevas ahi... vale? [quote='Laurens escribió: El sendero principal a mi criterio es uno de los mejores cuidados de todo Costa Rica y cuidado y si no de todo CentroAmerica.
Lau... conoces los senderos de La Selva... me imagino... como lo comparas con esos?... por que lo consideras tan chiva? Te pregunto pues la verdad, solo una vez estuve por ese lugar y en carrera sin poder apreciar realmente lo que es y tiene y por que -al chile- me interesa para 2010... Supongo que la avifauna alli es buenaza y abundante?... Bueno... con solo el que foteo Andres... "me sacaria el menudito de la bolsa"

RE: Sendero Heliconias Lodge

Laurens 28/01/2009 05:01:32

Don Gato' pid='45112' dateline='1233137691'] [quote='Laurens' pid='45051' dateline='1233112141'] es uno de mis lugares favoritos [/quote] Laurens, este 2010 cuando valla a Tiquicia -Dios primero- me llevas ahi... vale? [/quote] Sólo si me trae estampillas de allá. Varas Listo Don Gato...Donald el administrador del lugar es buen amigo mio y nos harí­a un precio estoy seguro... [quote='Don Gato' pid='45112' dateline='1233137691'] [quote='Laurens escribió: El sendero principal a mi criterio es uno de los mejores cuidados de todo Costa Rica y cuidado y si no de todo CentroAmerica. [/quote] Lau... conoces los senderos de La Selva... me imagino... como lo comparas con esos?... por que lo consideras tan chiva? Te pregunto pues la verdad, solo una vez estuve por ese lugar y en carrera sin poder apreciar realmente lo que es y tiene y por que -al chile- me interesa para 2010... Supongo que la avifauna alli es buenaza y abundante?... Bueno... con solo el que foteo Andres... "me sacaria el menudito de la bolsa"
Hace mucho que no voy a La Selva Don Gato pero recuerdo los senderos hasta para discapacitados creo!! En la foto no se aprecia bien pero el sendero principal tiene aserrí­n lo que hace una caminata agradable, nada pesada y la pendiente es poca de echo sólo hay un reventón de 75mts. Algo del albergue que me gusta es que no ha sido comercializado como la Selva u otros chantes...por ello aun se pueden ver muy buenas especien entre las que se cuentan el Tody Motmot (Hylomanes momotula), Yellow-eared Toucanet (Selenidera spectabilis), el Black-eared Wood-Quail (Odontophorus melanotis) entre otros...algunos que me hacen incluso regresar al lugar a buscarlos para mi lista personal. En un dí­a bueno que yo he llevado pajareros al lugar hemos sacado cerca de 90 spp como de 7am a 3pm y sin contar las que yo escucho y reconozco por canto, o incluso por su forma de volar... Así­ que ud dice mi amigo Alex, y serí­a un placer llevarlo allá y buscar el Cuckoo...pero la invitación se extiende para todos los de FN por supuesto!!!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Roberto Garcia 28/01/2009 06:01:00

Gracias Laurens!

RE: Sendero Heliconias Lodge

Jorge Chinchilla 28/01/2009 07:01:19

Laurens escribió: El albergue Heliconias aun tiene los mismos cuartos que son muy rústicos... Para serle honesto Jorge, es uno de mis lugares favoritos entre los cuales he ido xq mantienen los mismos cuartos lo que quiere decir que el desarrollo aun no ha pasado por encima de la concervación; sinembargo tienen 3 cabañas más lujosas y cuyo precio creo que ronda los $70. La comida es muy tí­pica y como ya lo dijo el amigo Jorge simplemente exquicita... El sendero principal a mi criterio es uno de los mejores cuidados de todo Costa Rica y cuidado y si no de todo CentroAmerica.

Nombre: Sendero Heliconias Lodge Lugar: Heliconias Lodge, Volcán Tenorio.
Laurens vieras que para mi los cuartitos no son problema porque yo duermo en cualquier parte y además los utilizarí­a de hecho sólo para rolear. El problema que les veo es por la doña que le gusta estar por ratos haciendo costura, leyendo, ver tv y otra serie de cosas en las habitaciones donde vamos. La luz no era muy buena para este tipo de cosas y creo que es difí­cil hacer esto en este tipo de chante. Cuanto cuestan los cuartos, porque en esa Semana Santa que yo fui valí­an cerca de $40 y con quien me consigue usted un buen precio. Saludos.

RE: Sendero Heliconias Lodge

Laurens 28/01/2009 07:01:23

Jorge Chinchilla' pid='45283' dateline='1233191059'] El problema que les veo es por la doña que le gusta estar por ratos haciendo costura, leyendo, ver tv y otra serie de cosas en las habitaciones donde vamos. La luz no era muy buena para este tipo de cosas y creo que es difí­cil hacer esto en este tipo de chante. [/quote] Ya veo como fue la situación...O sea que si vamos a Palo Verde la cosa va estar media fea para tu doña Si ahi si tienes razón Jorge la luz tenue no se presta para algunas cosas, aunque para otras si ... [quote='Jorge Chinchilla escribió: Cuanto cuestan los cuartos, porque en esa Semana Santa que yo fui valí­an cerca de $40 y con quien me consigue usted un buen precio. Saludos.
Dejeme averiguarme y luego te digo Jorge. Voy a hablar con Donald aunque me dijeron que andaba de luna de miel , espero que haya vuelto para preguntarle los próximos dí­as...de cuales quiere de las nuevas o las que ya conoces? y cuantas personas son? cuantos dí­as y si van a querer las comidas que ofrecen...

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Jorge Chinchilla 28/01/2009 07:01:22

serí­a un par de noches, en las nuevas y si en cuanto a las comidas serí­a en Heliconias.(Sabroso se come ahí­) Gracias Lau. Slds.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Laurens 28/01/2009 07:01:25

Jorge Chinchilla escribió: serí­a un par de noches, en las nuevas y si en cuanto a las comidas serí­a en Heliconias.(Sabroso se come ahí­) Gracias Lau. Slds.
Para que fechas serí­a??

RE: Sendero Heliconias Lodge

Jorge Chinchilla 28/01/2009 07:01:39

Laurens' pid='45292' dateline='1233193163'] [quote='Jorge Chinchilla' pid='45283' dateline='1233191059'] El problema que les veo es por la doña que le gusta estar por ratos haciendo costura, leyendo, ver tv y otra serie de cosas en las habitaciones donde vamos. La luz no era muy buena para este tipo de cosas y creo que es difí­cil hacer esto en este tipo de chante. [/quote] Ya veo como fue la situación...O sea que si vamos a Palo Verde la cosa va estar media fea para tu doña Si ahi si tienes razón Jorge la luz tenue no se presta para algunas cosas, aunque para otras si ... [/quote]
[quote='Laurens' pid='45297' dateline='1233194125'] [quote='Jorge Chinchilla escribió:
serí­a un par de noches, en las nuevas y si en cuanto a las comidas serí­a en Heliconias.(Sabroso se come ahí­) Gracias Lau. Slds. [/quote] Para que fechas serí­a??
noche de viernes, noche de sábado y salida de domingo en febrero.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Laurens 28/01/2009 08:01:18

Pero febrero tiene como 4 fines de semana tentativamente alguno Jorge? Bueno dejeme averiguar a ver que primero, t tengo noticias mañana en la tarde...

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Jorge Chinchilla 28/01/2009 08:01:03

Laurens escribió: Pero febrero tiene como 4 fines de semana tentativamente alguno Jorge? Bueno dejeme averiguar a ver que primero, t tengo noticias mañana en la tarde...
Preferiblemente el primer fin Laurens. Muchas gracias

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

chuscarmen 28/01/2009 08:01:52

Es un ave preciosa Andres, Costa Rica está llena de belleza

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Don Gato 29/01/2009 09:01:41

Lau mi amigo... con muchisimo respeto y aprecio que te tengo, te dire que no existe un lugar en Costa Rica como La Selva para ver avifauna y que muy poquitos le llegan en el mundo... Comercializado es lo ultimo que es y de hecho, es uno de los 3 primeros destinos a nivel mundia para el estudio de los bosques tropicales ... tendrias que ver las "cositas" que se encuentra uno en La Selva cuando anda un poquito con chance Ese sitio suena fantastico y no tengo dudas de que disfrutaremos muchisimo de pajarear juntos cuando finalmente nos conozcamos -mas alla del monitor- y queda super en pie el ray!!!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Andrés R 29/01/2009 02:01:45

La Selva esta solo tambien don Alex. Un dia estuvimos un ratito solamente en el camino de lastre que entra al lugar, y logré ver especies muy buenas a la orilla de bosque, sin ni siquiera entrar: Dusky-faced Tanager, Chesnut-colored Woodpecker, Violaceous Trogon, Chesnut-headed Oropendola, Yellow Tyrannulet entre las pocas que me acuerdo pero eran bastantes

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Laurens 29/01/2009 02:01:52

Don Gato escribió: Lau mi amigo... con muchisimo respeto y aprecio que te tengo, te dire que no existe un lugar en Costa Rica como La Selva
Estoy de acuerdo con Ud mi amigo Don Gato pero mi punto de vista va más allá de la pajareada y la infraestructura... Además yo no estoy comparando eso más bien lo comercializado que están los lugares en Tiquicia, y sobretodo la calidad del sendero principal como tal sin mayor alteración. Todos aquellos amantes de la avifauna sabemos que como La Selva no hay otro. Sin embargo reitero que Heliconias Lodge es uno de mis lugares favoritos entre los que he visitado!! a ellos se suman La Selva por supuesto donde he ido un par de veces y el año pasado durante la gira a Rara Avis quedamos que si Dios lo permite este año irí­amos. Ya viera yo que un lugar como Heliconias contara con el presupuesto y la inversión extrangera de La Selva...serí­a una muy buena Estación Biológica para el disfrute de todos...

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Don Gato 30/01/2009 01:01:47

Pura vida Andres... ese sitio fue mi casa por algun tiempo y lo adoro y respeto con el alma... Alli he visto algunas especies increibles... muchas de ellas, una sola vez, como el Great Jacamar (Lindero Sur 1992)... aunque luego era comun verle en -Ancon Panama- muy dificil en Costa Rica, aun hoy dia

Laurens escribió: Estoy de acuerdo con Ud mi amigo Don Gato pero mi punto de vista va más allá de la pajareada y la infraestructura... Además yo no estoy comparando eso más bien lo comercializado que están los lugares en Tiquicia, y sobretodo la calidad del sendero principal como tal sin mayor alteración. Todos aquellos amantes de la avifauna sabemos que como La Selva no hay otro. Sin embargo reitero que Heliconias Lodge es uno de mis lugares favoritos entre los que he visitado!! a ellos se suman La Selva por supuesto donde he ido un par de veces y el año pasado durante la gira a Rara Avis quedamos que si Dios lo permite este año irí­amos. Ya viera yo que un lugar como Heliconias contara con el presupuesto y la inversión extrangera de La Selva...serí­a una muy buena Estación Biológica para el disfrute de todos...
Bueno pero no se enoje mi compai Por lo mismo tengo esa visita al lugar muy presente para disfrutarlo con vos en 2010!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Laurens 30/01/2009 04:01:23

Don Gato escribió: Pura vida Andres... ese sitio fue mi casa por algun tiempo y lo adoro y respeto con el alma... Alli he visto algunas especies increibles... muchas de ellas, una sola vez, como el Great Jacamar (Lindero Sur 1992)... aunque luego era comun verle en -Ancon Panama- muy dificil en Costa Rica, aun hoy dia Bueno pero no se enoje mi compai Por lo mismo tengo esa visita al lugar muy presente para disfrutarlo con vos en 2010!
Nada que ver Don Gato sólo le aclaraba la cuestión... Alex ese lugar fue su casa?? Ojala pudiera ser algun dí­a aunque sea por una semana mi casa.... Yo he ido un par de veces como mencioné pero sólo en la segunda me quede como trees dí­as, claro estaba llevando el curso de Biogeografí­a de la U y era enfocado a la Biota y no a un grupo en particular...Que suerte la tuya Alex haber visto el Great Jacamar!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Don Gato 31/01/2009 04:01:16

Tuanis Lau... si... despues de estudiar en la estacion por 10 meses con OTS y WWF fui escogido para asistente de administrador de Selva Verde -muy jovencillo- donde dure 8 meses hasta que La Selva me abrio las puertas y no lo dude un instante. Por casi una decada estuve muy ligado a ese maravilloso sitio y por mas de media decada lo llame mi hogar... Sali por una interesantisima oportunidad con los Programas Educativos de Turismo y Ecologia para Colegios del Ministerio de Educacion y nunca mas volvi... de ahi al Teleferico del Bosque Lluvioso y por ultimo me enganche con un par de agencias internacionales de pajareros, con lo que globalice un poco mas mis anhelos de pajarear el mundo... Antes de venirme para Asia y cuando habia renunciado a mi trabajo, La Selva me recibio muy bien y me converti en un guia de planta -para hacer algo mientras me venia esos 5 meses de Octubre a Abril- y se los agradezco muchisimo... pues gracias a su buena nota y acceptarme de nuevo, la vida me permitio compartir y disfrutar a mi papa los ultimos 25 dias de su vida antes de que se me fuera repentinamente En fin, mi hermanillo es un parataxonomo (insectos) de OTS e InBio super reconocido y aun trabaja en La Selva... ahora como asistente de la direccion cientifica El Great Jacamar fue una maravilla en su momento y nada deseo mas -cuando lo pienso- que una camara, pues hasta quieto y claro lo tuvimos -5 turistas Holandeses y yo- por un rato... ... pero vieras como es de raro cuando salis y al llegar a un lugar como el Cerro Ancon -Panama- por que -aunque no es comun- lo encontras a menudo Pura vida!

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

JuanK 17/04/2009 06:04:36

Foton foton! gracias companero por subir esta belleza! no ve que yo todavia no la conozco.

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

momiji 18/04/2009 12:04:09

RE: Rufous-vented Ground-Cuckoo / Neomorphus geoffroyi

Danilo Granera 20/04/2009 10:04:38

Excelente, Andrés. Yo lo que puedo darte es comentarios, los consejos se los dejo a los expertos. Don Gato siempre es muy atinado con ellos y para muestra un botón.... sus fotos. Leyendo un poco sobre esta ave se indica que es muy poco común así­ es que te felicito por haberla logrado, y tan cerca.