FOTONATURALEZA.NET

VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 14/01/2009 03:01:41

Hola a todos! Se esta planeando ir a Parque Nacional Palo Verde, 30 Km de Cañas, Guanacaste. Las fechas disponibles son: 24 Enero y 25 de Enero [s] 31 Enero y 1 Febrero[/s] Se iria a acampar * La fecha se fija de acuerdo a la mayor cantidad de gente que pueda ir en esa fecha. Por favor confirmar aqui cual fecha sirve mas... *Mas detalles con rickyguide (Ricardo Calvo)

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 14/01/2009 03:01:50

Yo puedo el 24 y 25 La otra fecha no estoy disponible

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Rhoos 14/01/2009 03:01:07

Yo también puedo 24 y 25

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 14/01/2009 03:01:31

yo cualquiera, y acamparemos en lomas de barbudal.. A ver si así­ llega Laurens

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 14/01/2009 03:01:51

rickyguide escribió: yo cualquiera, y acamparemos en lomas de barbudal.. A ver si así­ llega Laurens
Qué infraestructura existe ahí­ para acampar? Servicios sanitarios, duchas? ________________________________________ A mi me queda bien el 24 y 25

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Marco Vinicio 14/01/2009 04:01:34

qque buena esa!!! pero que lastima que no pueda asistir me hubiera encantado ese ride... para esas fechas espero a mi primogénita

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 14/01/2009 06:01:36

rickyguide escribió: yo cualquiera, y acamparemos en lomas de barbudal.. A ver si así­ llega Laurens
Me suena!!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 14/01/2009 06:01:41

hay 2279 km cuadrados de baño, solo ocupas unas tuzas de elote y un palo para espantar a los pizotes, Hay una zona de camping por la casa guarda parques, y sí­ hay baños, pozas con muchos peces, se recomienda mascarilla y snorkle. Yo no conozco pero el CNPJ hace campamentos para voluntarios ahi.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 14/01/2009 06:01:25

Sólo me dicen que dí­as (fechas) fueron escogidas y veremos que sucede...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

geovach 14/01/2009 06:01:00

Parece que voy a entrar a un proceso de negociación a ver si puedo ir...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 14/01/2009 07:01:37

geovach escribió: Parece que voy a entrar a un proceso de negociación a ver si puedo ir...
Por eso yo necesito saber la fechas también...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Luis Vargas 14/01/2009 09:01:53

Ok, yo hubiera preferido a fin de mes; pero si la mayorí­a puede el fin de semana anterior, me apunto...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 14/01/2009 10:01:39

Ok, entonces lo dejamos para 24 y 25 de Enero Ricky nos da mas detalles por favor, como hora de salida, hora de regreso, donde dormimos, itinerario de la ruta

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 15/01/2009 07:01:45

Diay si... que les valla muy bonito... Ricky... Palo y Lomas son dos cosas distintas... esta buenazo el ride Yo opino que debieran quedarse en Palo Verde para amanecer "pescando" paticos y demas en los humedales a primera luz... pero si jalan a Lomas de Barbudal, no le hace... es otro chantesazo bien bueno Aqui les pongo una pagina de Palo Verde, pa' ponerles pimienta [marco]http://www.threepaths.co.cr/es/paloverde_general_info.shtml[/marco]

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 15/01/2009 09:01:11

Don Gato escribió: Ricky... Palo y Lomas Yo opino que debieran quedarse en Palo Verde para amanecer "pescando" paticos y demas en los humedales a primera luz... pero si jalan a Lomas de Barbudal, no le hace... es otro chantesazo bien bueno
Alex esq yo tengo ratillo de no ir a Palo verde, y cuando fui me quedé en la OTS, pero me fijé en la zona de camping y estaba abandonada, no salí­a agua y los baños eran nidos de alimañas y el pasto altisimo, en Lomas no está mal porque muy seguido se hacen campamentos de voluntarios, de todos modos voy a averiguarme bien para saber como esta mejor. Opino que la salida debe ser como a las 5, para llegar ayá como a las 8 y aprovechar el dí­a, yo saldrí­a antes pero el parque estarí­a cerrado. Que opinan.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 15/01/2009 09:01:45

rickyguide' pid='43020' dateline='1232033891'] [quote='Don Gato escribió: Ricky... Palo y Lomas Yo opino que debieran quedarse en Palo Verde para amanecer "pescando" paticos y demas en los humedales a primera luz... pero si jalan a Lomas de Barbudal, no le hace... es otro chantesazo bien bueno [/quote] Alex esq yo tengo ratillo de no ir a Palo verde, y cuando fui me quedé en la OTS, pero me fijé en la zona de camping y estaba abandonada, no salí­a agua y los baños eran nidos de alimañas y el pasto altisimo, en Lomas no está mal porque muy seguido se hacen campamentos de voluntarios, de todos modos voy a averiguarme bien para saber como esta mejor. Opino que la salida debe ser como a las 5, para llegar ayá como a las 8 y aprovechar el dí­a, yo saldrí­a antes pero el parque estarí­a cerrado. Que opinan.
De acuerdo!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 15/01/2009 10:01:44

5 am, que dira Luis que hay que verlo en SJ? Yo digo que mejor a las 6 am

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 15/01/2009 10:01:39

Mauricio escribió: 5 am, que dira Luis que hay que verlo en SJ? Yo digo que mejor a las 6 am
Definitivamente mejor a las 5!!!! Entre más temprano mejor.... Podemos encontrarnos con Luis en algún punto que le quede más cerca como el Antiguo Yaohan!!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Rhoos 15/01/2009 10:01:49

Yo también opino que entre más temprano mejor!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 15/01/2009 11:01:26

Si yo se que entre mas temprano mejor, mas que es largo, pero como Luis viene desde Escazu y esperar en SJO, pero vamos a ver que dice Luis

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 15/01/2009 12:01:52

o q luis se quede en casa la noche antes

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 15/01/2009 02:01:03

rickyguide escribió: o q luis se quede en casa la noche antes
Eso suena mucho mejor!!!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 15/01/2009 11:01:06

Nada de guerrita de almohadas o se enjoa Joa!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

carlosalf27 16/01/2009 10:01:14

No se si me puedo unir al grupo, me gustarí­a salir con ustedes en un viaje de solo fotos, y me interesa saber como funcionan? Van con sus esposas o dejo la mia en la casa, si es así­ para empezar a ganar indulgencias jeje, y que hay que llevar? tienda, comida, etc. Cuantas personas van y en que medio de transporte? Saludos.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 16/01/2009 10:01:15

carlosalf27 escribió: No se si me puedo unir al grupo, me gustarí­a salir con ustedes en un viaje de solo fotos, y me interesa saber como funcionan? Van con sus esposas o dejo la mia en la casa, si es así­ para empezar a ganar indulgencias jeje, y que hay que llevar? tienda, comida, etc. Cuantas personas van y en que medio de transporte? Saludos.
Claro q te puedes unir, Almenos yo si llevo a mi espoza incluso a mi hijo y no soy el unico, solo q las picinas y playas no son nuestro mayor interes por eso no siempre quieren ir Aunque un bridis o una cervecita no es prohibido, no cuidamos borrachos, es otra nota, mas tranquila y silenciosa, muy agradable Hay que llevar lo q vas a nesesitar, aveces nos ponemos deacuerdo y hacemos algo para todos pero eso se atiende en el momento. Si tienes carro lo puedes llevarlo, yo tengo trasporte pero todavia no se cuantos van y mau es el q se encarga del campo, jeje el es el dueño de la bola

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 16/01/2009 11:01:18

Van hasta el momento en el armatoste que tiene 8 campos: Ricky Esposa Hijo Luis Vargas Mauricio Geovanni Campo 7 Campo 8 Roberto Martin Ricardo Rodolfo (amigo de Mauricio) Carlos Alfaro y familia Ire sumando en la lista cuando confirmen por aqui.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

carlosalf27 16/01/2009 01:01:17

Si se puede llevar la familia mejor, yo tengo transporte y voy con mi esposa y mis 3 hijos en un carro de 5 pasajeros, podrí­a si llevan carga pasar un poco a mi carro, maletas o algo así­. Mi familia está acostumbrada a la montaña y al camping, y nos unimos al grupo en la intersección de Grecia más bien tal vez nos podemos intercambiar los numeros de teléfono para ponernos de acuerdo con la salida ya que no conozco el lugar. De paso talvez alguien que ya conozca nos puede hacer recomendaciones es frio o caliente? llevar sleeping bags? etc.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 16/01/2009 06:01:03

El lugar es caliente y un tanto seco, hay mosquitossiepre recomendamos colores opacos q no sobresalgan en la naturaleza. mi numero 88655094

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 16/01/2009 07:01:31

Yo veo si les confirmo en los proximos dí­as!! pero no tengo transporte... Me dijo un amigo que la entrada a Palo Verde es en Bagaces de ahi 20Kmts sobre camino no muy bueno, aunque un carro bajo puede entrar según me dijo. La OTS cobra como $45 por noche con desayuno...las instalaciones del parque estan muy descuidadas pero si se puede acampar, no hay facilidades de baños o servicios sanitarios...se debe llevar agua ...Bagatzi es el pueblito antes del parque (5mts) donde hay que comprar las ultimas cosas. Lo que ya sabí­a yo y que él me mencionó : Los mosquitos (zancudos) están como arroz...sabretodo en la mañana, tarde y noche por la cercaní­a de la laguna...Es muy caliente. Solo hay que pagar la entrada al parque y me imagino que el derecho a acampar que no es mucho.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 17/01/2009 09:01:31

Bueno, para mi serian $135ºº solo de OTS, así­ no voy, y la acampadaes permitida, pero cuando abres el tubo sale polvo y para hace popo, tienes que llevar la tuza y el palo yo creo que la idea no es ir y sobrevivir a como podamos, porq la idea es tomar fotos. Alex me dijo q trataria de contactar a alguien de la OTS y exite la posiblilidad de acampar en la OTS, eso serí­a magnifico, ahí­ va madurando el plan. Laurens, si te queda muy incomodo la entrada por el transporte, te recojemos en Bagases y te llevamnos...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 17/01/2009 12:01:01

Bueno... yo ya le escribi a mis amigos a ver que me dicen... Talvez no valla yo, pero si les puedo ayudar, no lo duden que sera un placer... Veremos que me contestan y les cuento apenas sepa.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Luis Vargas 17/01/2009 02:01:35

Ok gente se ve bonito el asunto, pero nadie ha hablado de la comida; como vamos a hacer, si cada uno lleva o damos una cuota para que una persona compre lo básico y así­ todos comemos más o menos lo mismo o no se; leemos opiniones y sugerencias...saludos.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 17/01/2009 02:01:14

Don Gato escribió: Talvez no valla yo, pero si les puedo ayudar,
esq es un corazonsote con patas Alex te traeremos el producto por medio de papagina y estaras con nosotros en el chicharron

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Luis Vargas 17/01/2009 02:01:18

Don Gato escribió: Bueno... yo ya le escribi a mis amigos a ver que me dicen... Talvez no valla yo, pero si les puedo ayudar, no lo duden que sera un placer... Veremos que me contestan y les cuento apenas sepa.
Gracias compañero... y ese avatar?...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 17/01/2009 03:01:58

La comida, si es cierto hay que comer Yo me apunto a lo de la cuota...

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 17/01/2009 03:01:36

rickyguide' pid='43389' dateline='1232222654'] Alex te traeremos el producto por medio de la pagina y estaras con nosotros en el chicharron [/quote] Sale... purisima vida [quote='Luis Vargas escribió: Gracias compañero... y ese avatar?...
Tuanis Luis... diay... un borroso gatico Nota: "aquel que no lo vea borroso... favor de no conducir"

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 17/01/2009 05:01:47

rickyguide' pid='43357' dateline='1232207731'] exite la posiblilidad de acampar en la OTS, eso serí­a magnifico, ahí­ va madurando el plan. [/quote] Eso me suena muy bien...yo ya estaba pensando enlas hojas de RaspaGuacal - Sandpaper Tree ó Rough-leaf Tree (Curatella americana) que se utilizaba antes como lija... [quote='rickyguide escribió: Laurens, si te queda muy incomodo la entrada por el transporte, te recojemos en Bagases y te llevamnos...
Gracias apreciarí­a mucho el round trip!!! Lo de la cuota me suena, yo me apunto tambien. lo que hay que ver es si hay cocinada o qué xq acuerdense que dentro no hay facilidades.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 19/01/2009 04:01:12

compañeros, como alborotador de la salida del fin de semana, tengo la pena y la dicha de comunicarles que al menos yo tendre que posponer la visita a Palo Verde, ya que me salió una oportunidad unica para visitar un lugar que está en lista a ser una de las maravillas del mundo. LA ISLA DE COCO y voy por un mes, la verdad estoy un poco nervioso, no me he apartado tanto de mi familia desde hace 17 años. Me queda la satisfacción de saber que ustedes aprovecharán bién el fin de semana, y apenas tenga conexión de internet, me fijaré en sus fotos a como les mostraré las mias. Saludos y buena suerte

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Rhoos 19/01/2009 04:01:54

Muy buen viaje Ricky no te preocupes por nosotros, te extrañaremos y toma muchas fotos y ví­deos para que los compartas con nosotros y recordar mi visita a la Isla hace unos años, buena suerte!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 19/01/2009 11:01:33

Qué dichoso!!!! Te felicito y espero que te vaya de lo mejor!!!! Comprá bastante memoria antes de ir para que documentés todo lo que podás!!!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 20/01/2009 07:01:26

La actividad de Palo Verde se suspende, la reprogramamos otro fin de semana en que todos estemos disponible!, podemos ir viendo fechas.

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Mauricio 21/01/2009 09:01:40

Ricky suerte y que disfrute la Isla del Coco

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 21/01/2009 12:01:42

Mauricio escribió: La actividad de Palo Verde se suspende, la reprogramamos otro fin de semana en que todos estemos disponible!, podemos ir viendo fechas.
De acuerdo!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 22/01/2009 10:01:32

Buena nota Ricky! con quien vas?... Okeanos, Tamptress?... Te pediria que me saludaras a alguien en uno de mis pedacitos de cielo favoritos, pero no queda nadie conocido ahi... el ultimo colgo las tenis Que la pases super tuanis

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Laurens 22/01/2009 08:01:24

Mauricio' pid='43845' dateline='1232502266'] La actividad de Palo Verde se suspende[/quote] Yo ya habí­a pedido los dí­as con psgs (permiso sin goce de salario) para ir... Pero la verdad que me gustarí­a ir con todos para conocer a mis cuates!!! Que dicha que pude ver el foro hoy para asi poder suspender mi permiso...o talves aun lo tome!!! [quote='rickyguide' pid='43692' dateline='1232403492'] compañeros, como alborotador de la salida del fin de semana, tengo la pena y la dicha de comunicarles que al menos yo tendre que posponer la visita a Palo Verde, ya que me salió una oportunidad unica para visitar LA ISLA DE COCO. [/quote] Que te vaya muy bien Ricky, la Isla aun está en mi lista de lugares a visitar...lo que más me interesa es aparte de ir ver las especies endemicas (sobretodo el pinzón de Darwin), espero que lo disfrutes al máximo!!! [quote='rickyguide escribió: un lugar que está en lista a ser una de las maravillas del mundo. LA ISLA DE COCO
Acuerdense de votar por la Isla Muchachos!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

rickyguide 22/01/2009 10:01:42

Las tima, yo no querí­a q cancelaran, pero tampoco me querí­a perder del viaje. En este viaje estaré como voluntario, porq la vez q fuí­ en turismo la gente no se bajó en la isla y como yo no soy buzo me dejaron en la cosina y eso no es para mi, tengo 2 años d estar esperando esta oportunidad, estoy emocionado, todo se me acomodo para q talladamente se me hiciera realidad, es un viaje q se hace una ves en la vida. espero q el internet sea mas eficiente q el de los hoteles donde me tocó estar esta semana saludos a todos

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Roberto Garcia 22/01/2009 10:01:49

rickyguide escribió: Las tima, yo no querí­a q cancelaran, pero tampoco me querí­a perder del viaje. En este viaje estaré como voluntario, porq la vez q fuí­ en turismo la gente no se bajó en la isla y como yo no soy buzo me dejaron en la cosina y eso no es para mi, tengo 2 años d estar esperando esta oportunidad, estoy emocionado, todo se me acomodo para q talladamente se me hiciera realidad, es un viaje q se hace una ves en la vida. espero q el internet sea mas eficiente q el de los hoteles donde me tocó estar esta semana saludos a todos
Muy buena suerte Ricky! Bien merecido te lo tenés!!

RE: VII Palo Verde - Planeamiento

Don Gato 23/01/2009 12:01:34

Buenisima nota Ricky... yo fui varias veces con cruceros y como guia... no solo a pajarear si no tambien a ver Hammerheads (Tiburon Martillo) en su impresionante migracion Es una experiencia fantastica y me alegra mucho que tengas el chance de vivirla... Vas a tener que sacar una licensilla de Padi... vale la pena... es otro mundo increible