FOTONATURALEZA.NET

Terremoto

Roberto Garcia 08/01/2009 06:01:59

Es una pena, toda esta zona junto con Waterfall Gardens se vió muy afectada con el terremoto. Quién sabe hasta cuándo volverá a la normalidad...

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Jorge Chinchilla 08/01/2009 07:01:18

Roberto Garcia escribió: Es una pena, toda esta zona junto con Waterfall Gardens se vió muy afectada con el terremoto. Quién sabe hasta cuándo volverá a la normalidad...
Si Roberto, viendo las imágenes por tv es desastrozo lo que ha ocurrido en esta bella zona. Pasarán meses para que medio arreglen las carreteras. Precisamente hoy vení­amos de San Isidro de Peñas Blancas y después de Bajo Rodrí­guez la carretera cerca de lo que hoy se llama Hotel Land`s Love, antiguamente Valle Escondido tiene mes y dí­as de tener un sólo carril y sin señales de ningún tipo se topa uno un guindo y es peligrosí­simo. Luego en el sector de Cataratas se vino el cerro completo y la calle esta igual un solo carril a punto de irse y el resto es a un lado guindo y al otro tierra y piedras a punto de venirse. Imagí­nese que ésto sucedió para los temporales de finales de noviembre y viendo las noticias esto que sucedió en Cataratas es í­nfimo con respí¨cto a lo que pasó hoy en la zona de Cinchona. Por eso creo que ni en un año repararan la ví­as que nos llevan a estas zonas. Esperemos y por el momento pedirle a Dios que ayude a todas estas personas que han resultado tan afectadas. Saludos.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Roberto Garcia 08/01/2009 08:01:52

Acabo de ver las imágenes aéreas de canal 7..... Es indescriptible.... La catarata de la paz es una catarata de lodo.... Prácticamente toda esa montaña casi que se vino abajo.... Todo ese lugar cambió radicalmente.... Como decí­s Jorge, van a pasar muchos pero muchos meses....

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Jorge Chinchilla 08/01/2009 08:01:13

Roberto Garcia escribió: Acabo de ver las imágenes aéreas de canal 7..... Es indescriptible.... La catarata de la paz es una catarata de lodo.... Prácticamente toda esa montaña casi que se vino abajo.... Todo ese lugar cambió radicalmente.... Como decí­s Jorge, van a pasar muchos pero muchos meses....
lástima porque era uno de los lugares más lindos con que contaba este paí­s.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Roberto Garcia 08/01/2009 08:01:57

Jorge Chinchilla' pid='41991' dateline='1231467373'] [quote='Roberto Garcia escribió: Acabo de ver las imágenes aéreas de canal 7..... Es indescriptible.... La catarata de la paz es una catarata de lodo.... Prácticamente toda esa montaña casi que se vino abajo.... Todo ese lugar cambió radicalmente.... Como decí­s Jorge, van a pasar muchos pero muchos meses.... [/quote] lástima porque era uno de los lugares más lindos con que contaba este paí­s.
Completamente de acuerdo, vieras lo que me gusta esa zona y lo que estoy sintiendo al ver esas imágenes.... En fin, así­ es la naturaleza de cambiante y no nos queda más que cambiar con ella....

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Jorge Chinchilla 08/01/2009 08:01:08

El hermano de Alex creo que vive en la zona afectada, ojalá no le haya pasado nada.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Luis Vargas 08/01/2009 08:01:10

Que pena, toda es ruta y más la hice 5 veces en vacaciones, como habrá quedado la zona y el mirador de la laguna de Hule, son indescriptibles los destrozos...estaba planeando con un vecino ir el sábado a este mirador; que el Señor bendiga y consuele a todos los afectados directamente...saludos.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

maguero 09/01/2009 08:01:59

Solo queda esperar y rezar porque todo se desenvuelva como Dios así­ lo decida. es un desastre social, biológico y emocional pero hay que dejar que la vida siga su curso

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

geovach 09/01/2009 08:01:53

Viendo las noticias en la t.v. uno queda pasmado de ver toda la destruccion que se dió, ojala esta zona se pueda ir recurando poco a poco. Dios así­ lo quiera.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Marco Vinicio 09/01/2009 08:01:13

demasiado triste este asunto las perdidas humanas, materiales, el cambio radical ambientalmente hablando... por asuntos de trabajo probablemente debo ir a la Planta de Cariblanco. durante el dia les cuento!

Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 09/01/2009 08:01:05

Qué increí­ble el impacto de este terremoto en el lugar de su epicentro. Una zona muy apreciada por varios de nosotros y de la cual hemos compartido muchas imágenes. Cinchona, Vara Blanca, Waterfall Gardens, y zonas aledañas en pocos segundos se transformó la fisonomí­a de la tierra en forma dramática y definitiva. Si no han visto el video del sobrevuelo que hizo Canal 7 ayer, lo pueden ver en esta dirección: Videos [youtube]zatOYzOJF1s[/youtube] Y acá esta el mapa indicando el epicentro y las zonas afectadas

Nombre: Mapa del Terremoto Lugar: Vara Blanca de Heredia, Waterfall Gardens Acá pueden consultar un mapa con actualizaciones y notas sobre el sismo: MAPA ACTUALIZADO Como verán la Catarata de La Paz se convirtió en una catarata de lodo, al igual que muchos de los rí­os importantes de la zona, incluyendo el Sarapiquí­. El impacto es tal que pasarán años antes de que todo se acomode nuevamente.... Amén de las pérdidas de vidas humanas, pues además de las oficiales que son si acaso 3, el número de desaparecidos ya va por 20 y va creciendo.... En fin, la naturaleza ha mostrado su poder una vez más y no nos queda más que acomodarnos...

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Roberto Garcia 09/01/2009 08:01:55

Marco Vinicio escribió: demasiado triste este asunto las perdidas humanas, materiales, el cambio radical ambientalmente hablando... por asuntos de trabajo probablemente debo ir a la Planta de Cariblanco. durante el dia les cuento!
Muy buena suerte!!!! Ojalá todo salga bien....

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 09/01/2009 02:01:27

muy bien Roberto, excelente información. Marco Vinicio tenga mucho cuidado en el viaje porque en esta zona actualmente el peligro es inminente. Suerte.
Roberto como se llama(ba) el restaurante o el lugar donde tomaron las excelentes fotos que nos compartieron en el foro???

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 09/01/2009 02:01:24

Jorge Chinchilla escribió: Roberto como se llama(ba) el restaurante o el lugar donde tomaron las excelentes fotos que nos compartieron en el foro???
Mirador de Colibrí­es... Es muy probable que haya desaparecido completamente...

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 09/01/2009 03:01:40

Roberto Garcia' pid='42109' dateline='1231534284'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Roberto como se llama(ba) el restaurante o el lugar donde tomaron las excelentes fotos que nos compartieron en el foro??? [/quote] Mirador de Colibrí­es... Es muy probable que haya desaparecido completamente...
Yo tení­a planeado ir con la familia este domingo. Gracias a Dios no nos agarró este terremoto en ese lugar porque creo que la mayorí­a de sodas y restaurantes a la orilla de la carretera desaparecieron. Es dificil ponerse la camisa de todas estas personas que están sufriendo y que desesperadamente piden ayuda. No se que hubiesemos hecho si hoy parte de esas angustiadas personas. En estos dí­as se habilitan muchos medios para ayudar a estas personas que en su mayorí­a son gente humilde y trabajadora. A todos los insto a ayudar en lo que sea posible. Saludos.

RE: Efectos del Terremoto

Marco Vinicio 09/01/2009 03:01:41

aun no voy al lugar... primero se debe recuperar obras del proyecto parece que no esta muy bien la represa y las torres de transmición fatal. a Dios gracias aun no entraré, porque debe de ser muy impactante en este momento. de seguro l proxima semana se deba ir a apoyar por alla

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 09/01/2009 03:01:25

Jorge Chinchilla escribió: Yo tení­a planeado ir con la familia este domingo. Gracias a Dios no nos agarró este terremoto en ese lugar porque creo que la mayorí­a de sodas y restaurantes a la orilla de la carretera desaparecieron. Es dificil ponerse la camisa de todas estas personas que están sufriendo y que desesperadamente piden ayuda. No se que hubiesemos hecho si hoy parte de esas angustiadas personas. En estos dí­as se habilitan muchos medios para ayudar a estas personas que en su mayorí­a son gente humilde y trabajadora. A todos los insto a ayudar en lo que sea posible. Saludos.
No solo vos ibas a ir... Mau y Luis también estaban planeando ir cada quien por su lado... Y yo querí­a hacer la gira de los estudiantes a esa zona a fin de mes... Hasta me da escalofrí­os pensar lo que sintieron los que estaban allí­ en ese momento. Parece que una familia que estaba almorzando en una sodita de esas se fueron guindo abajo y no los han encontrado todaví­a... Me parece muy bien lo que decí­s, hay que ver como colaboramos...
Que bueno que no vas todaví­a Marco, la cosa todaví­a está mal con las réplicas, posibles cabezas de agua y demás....

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 11/01/2009 06:01:57

Es de miedo, esto es mas serio de lo q pensé, y pensar q justamente en esa zona fue donde mauricio me acompañó a buscar un lote para irme a vivir.

RE: Efectos del Terremoto

elena 11/01/2009 10:01:55

que desgracia! no he visto la tele ultimamente pero si me entere de lo que sucedio... espero que la zona y la gente se recupere pronto... si van a ayudar lleven una oracion de mi parte! muchas gracias!

Antes y despues

Mauricio 13/01/2009 08:01:29

El antes y despues....

La Paz

Roberto Garcia 13/01/2009 08:01:47

Impresionantes tomas Mau, gracias por compartirlas!!! Aca pongo otra perspectiva de la catarata.

Nombre: La Paz Lugar: Vara Blanca de Heredia, Waterfall Gardens

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 13/01/2009 10:01:17

no he podido ver imagenes de las casa de Vera y Mayela, los colobris y las tarantulas, alguien sabe q paso, muchos hemos parado ahi a tomar fotos

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 13/01/2009 01:01:57

rickyguide escribió: no he podido ver imagenes de las casa de Vera y Mayela, los colobris y las tarantulas, alguien sabe q paso, muchos hemos parado ahi a tomar fotos
De hecho las últimas fotos que tomamos Martí­n y yo en Cinchona fue donde Vera, según parece la estructura cayó pero el terreno no se deslizó. Yo tampoco he visto imágenes de ahí­ después del terremoto, pero Martí­n si las vió.

RE: Mirador de Colibrí­es en Cinchona

Don Gato 13/01/2009 02:01:25

Hola amigos... apenas regrese de mi viaje -primero en China y luego en el Sur Thailandes- y me uno a la desazon y la pena por lo sucedido Esto me afecta mucho y muy directamente, pues un muy buen amigo que herede de mi papa, fue arrastrado junto con sus tres hijos y siete personas mas que estaban en ese famoso restaurant de parada de buses en Cinchona... Deveras que me duele muchisimo, pues Frank era un caballero y un muy buen amigo... Su esposa esta destrozada en su alma, pues al no estar en el sitio, se salvo... Que Dios le de paz y decanzo a mi amigo y sus hijos... Demos gracias infinitas al Creador por la vida y el bienestar de nuestras familias...

Roberto Garcia' pid='42664' dateline='1231874937'] según parece la estructura cayó pero el terreno no se deslizó.[/quote] Que se sabe de esa gente al fin?... nada nuevo? [quote='Jorge Chinchilla escribió: El hermano de Alex creo que vive en la zona afectada, ojalá no le haya pasado nada.
Muchas gracias por la consideracion y los buenos deseos Jorge Una buena parte de mi familia -incluyendo mi madre y mi hermano- viven en Sara... mas gracias a Diosito estan bien y sin problema Aporto una serie de fotos de un chavalo de Sara que capto el impresionante momento en que bajaba la cabeza de agua con toneladas de materiales del deslizamiento... Les recomiendo verlo como slide show... es increible y triste http://picasaweb.google.com/albertoqm/CrecidaRioSarapiqui#

RE: Efectos del Terremoto

elena 13/01/2009 04:01:57

que triste...

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 13/01/2009 04:01:01

Que dicha Alex que tu familia está bien, lamento lo de tus conocidos... Todo esto es una verdadera tragedia....

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 13/01/2009 06:01:56

Alex te hago el mismo ofrecimiento de siempre si en algo te puedo ayudar.

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 13/01/2009 09:01:43

sencillamente impresionante

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 13/01/2009 10:01:30

Tal parece que Doña Vera y su familia están bien, sin embargo el mirador quedó destruido. Comparto estas fotos que pusieron en uno de los foros de Flickr.

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 14/01/2009 12:01:14

Si... sin duda una pena terrible

Roberto Garcia' pid='42694' dateline='1231885621'] Que dicha Alex que tu familia está bien, lamento lo de tus conocidos... [/quote] [quote='rickyguide' pid='42710' dateline='1231892156'] Alex te hago el mismo ofrecimiento de siempre si en algo te puedo ayudar. [/quote] Gracias mis buenos amigos y que Dios me los colme de Bendiciones [quote='Roberto Garcia escribió: Tal parece que Doña Vera y su familia están bien
Bueno... eso esta muy bien y celebro que esa buena familia que gusta de compartir, este a salvo... el mirador, se puede volver a levantar si ellos estan bien Claro esta... las consequencias catastroficas para el medio ambiente y -sobre todo- la vida silvestre de la zona, hacen dudar que podamos disfrutar y compartir por alli en muchisimo tiempo... Dios mande

inundacion planta cariblanco

Marco Vinicio 14/01/2009 08:01:10



Nombre: inundacion planta cariblanco Lugar: Cariblanco en el momento de la inundación, luego del terremoto un compañero realizó entre otras estas toma... IMPRESIONATE

RE: Efectos del Terremoto

Mauricio 14/01/2009 04:01:16

A mi me pasaron este Power Point. [ppt]39308[/ppt]

RE: Efectos del Terremoto

geovach 14/01/2009 05:01:46

Sin duda una presentación muy completa y a la vez triste, de este evento.

RE: Efectos del Terremoto

elena 14/01/2009 09:01:57

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 15/01/2009 01:01:13

Increiblemente impresionante Por desgracia... hay malas noticias de la gente de uno de los miradores de colibries... el mas nuevo... La asistente de la sopita en el segundo piso (te acordas Mau) junto con otros dos miembros de su familia... fallecieron ahi durante el evento Para que me duela mas, ayer desenterraron a mi amigo Frank y estaba aun abrazado con su hija de 15

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 15/01/2009 02:01:48

Don Gato escribió: Increiblemente impresionante Por desgracia... hay malas noticias de la gente de uno de los miradores de colibries... el mas nuevo... La asistente de la sopita en el segundo piso (te acordas Mau) junto con otros dos miembros de su familia... fallecieron ahi durante el evento Para que me duela mas, ayer desenterraron a mi amigo Frank y estaba aun abrazado con su hija de 15
Es una verdadera pena....

RE: Efectos del Terremoto

elena 15/01/2009 10:01:13

es una verdadera pena enterarse de situaciones como estas, muy triste... un gran abrazo Don Gato, en estos momentos no quedan mas palabras, solo sentir el amor y la compañia de los que nos aman. mi mas sincero pesame a todas las personas que perdieron a alguien en esta tragedia.

RE: Efectos del Terremoto

chuscarmen 15/01/2009 10:01:57

Lo siento mucho Alex, sinceramente no se que decir, no hay palabras para esa escena de tu amigo y su hija, ni para los que perecieron, solo pedir, si se cree en Dios, que los esté favoreciendo. Un abrazo No pude ver las fotos pues no se ma abrí­an, ahora sí­ . Solo se puede rezar por todos para que Dios los tenga a su lado y que no desampare a las familias.

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 15/01/2009 11:01:03

RE: Efectos del Terremoto

Marco Vinicio 16/01/2009 08:01:09

mis condolencias Alex! me duele mucho la pérdida tan grande de hermanos, del entorno natural, social, pérdidas materiales un momento muy dificil par el pais...

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 17/01/2009 10:01:59

Asi es... una terrible pena

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 17/01/2009 01:01:38

Tengo para contarles q ya apareció Vera, ella y la hija salieron a tiempo de la casa antes de q callera al guindo, esta viviendo con una hermana en Alajuela...

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 17/01/2009 02:01:34

rickyguide escribió: Tengo para contarles q ya apareció Vera, ella y la hija salieron a tiempo de la casa antes de q callera al guindo, esta viviendo con una hermana en Alajuela...
Qué buena noticia!!!

RE: Efectos del Terremoto

Mauricio 17/01/2009 03:01:53

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 17/01/2009 03:01:13

Que bueno... una noticia de mejor sabor Si se pudiera... seria muy bueno que ella se diera cuenta de que tiene un grupo de gente aqui que pensaba en ella y pedia a Dios por su bienestar... Me la saludan Solo tiro la bolita a rodar y ustedes me dicen: Esta familia siempre compartio la vista, los colibries y hasta el cafe sin interes mas que el mero de compartir... La tazita de la propinilla que habia por ahi, si acaso daria para cubrir la frutica de los pajaros... quien sabe para que alcanzara para el cafe No les parece, que seria interesante -si ella quisiera y planeara volver- como llenar una canasta de ideas para ayudarle nosotros a que levante su sitio de vuelta y que alguna vez, a su tiempo se reabriera el mirador y sus comederos?...

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 17/01/2009 03:01:04

100% de acuerdo!!!!

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 17/01/2009 04:01:42

quien sabe para q la carretera siga pasando por ahi, creo q la pasaran mas ariiba

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 17/01/2009 10:01:36

rickyguide escribió: quien sabe para q la carretera siga pasando por ahi, creo q la pasaran mas ariiba
Entonces le ayudamos a re-hacer sus comederos mas arriba Esto si es que ellas deciden volver alli y les interesa seguir adelante con una tradicion muy viejita y llena de buenos recuerdos... Despues de todo... con la terrible destruccion de los recursos naturales de la zona, la vida silvestre necesita cualquier manita que podamos darle y esto podria ser una labor social muy interesante que refleje en el bienestar y rescate de la avifauna en la zona Que dicen?

RE: Efectos del Terremoto

rickyguide 18/01/2009 11:01:18

si no declaran la zona inavitable y ella regresa, yo me apunto a ayudar..

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 18/01/2009 01:01:44

Si... habra que ver... y por ahora, darle tiempo al tiempo

DE DOí‘A VERA

Federico Herrera 29/01/2009 06:01:57

Muchas gracias a todos de verdad por preocuparse y por demostrar que estan 100% dispuestos a ayudar, eso nos alegra mucho y nos ayuda a seguir adelante, Doña Vera es mi mamá y yo estaba con ella a la hora del terremoto. SOMOS UN MILAGRO!!!!! Los invito a que vean este blog, tiene un poco mas de informacion! y de fotos de la tragedia. Gracias y que Dios los bendiga http://recordandocinchona.blogspot.com/

RE: Efectos del Terremoto

Mauricio 29/01/2009 06:01:09

Hola Federico, que gusto realmente que se encuentran bien, en Cinchona, en los miradores de su mama muchos de nosotros disfrutamos de la avifauna que esos comederos traian, me alegro mucho que esten bien.

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 29/01/2009 08:01:45

extraordinaria idea Alex. No habí­a vuelto a leer este tema. Federí­co nunca fui al mirador y tení­a planeado ir el domingo 11 de enero con la familia. Que alegrí­a que están bien y como dicen por ahí­, echando para adelante a pesar de todo lo que expresas en tan completo documento. Mucha suerte para usted y toda su familia. De parte mí­a y creo que de la mayorí­a de amigos de FN: Valor, Serenidad y Sabidurí­a para hacerle frente a estos momentos tan difí­ciles. Estamos para servirles !! Saludos.

RE: Efectos del Terremoto

elena 29/01/2009 08:01:20

Gracias a Dios por la gente que se encuentra bien! muchisimos saludos y bendiciones desde México!

RE: Efectos del Terremoto

Enrique 29/01/2009 08:01:18

Amigos, no saben cuanto me dolió este desastre, me hubiera gustado estar allá y ver como podia ayudar, pero bueno, desde aca se dio alguna ayudita a la embajada de Costa Rica. Yo se que los ticos son fuertes y pronto saldran adelante como siempre lo han sido, igual yo me siento uno de ustedes y me duele tanto

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 29/01/2009 11:01:49

Hola Federico, qué gusto tenerlo por acá y que estén bien. Desde ya me pongo a sus órdenes en lo que pueda ayudar! Tuve la dicha de estar por allá el 2 de enero y tení­a planeado llevar a un grupo de estudiantes de fotografí­a por allá en estos dí­as. Acá le dejo un collage de fotos que tomé el dí­a que estuve por allá, y si alguna de mis fotos pudiera servir para publicidad, recoger fondos, venta, lo que sea; solamente dí­gamelo y lo coordinamos.

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 30/01/2009 03:01:34

Hola Federico... es una gran alegria saber que ustedes estan bien -gracias a Dios- y es muy bueno tenerte por aqui con esta familia de FN Luego hablaremos de lo que ustedes piensan hacer a futuro y quiza podamos ayudarles un poquito... Quiero que sepas que estamos tocando puertas y hablando con mucha gente con respecto a algo, lo que sea para ayudar y soportar lo que sea a toda esa vida silvestre que quedo sin habitat y desamparada en la region Tu blog es muy emotivo e interesante Saludanos a tu madre

RE: Efectos del Terremoto

Federico Herrera 31/01/2009 12:01:16

Departe de toda mi familia y porsupuesto de mi persona quiero darle las gracias infinitas a todos ustedes, es bueno saber que estan ahi preparados para ayudar! Jorge es una lastima que no pudieras haber visitado el mirador, pero ahora estamos unidos para compartir las vivencias ahí­!!!!! De hecho la avifauna del lugar fue lo que creó el interes en mi de dedicarme a estudiarla y adoptarla como mi estilo de vida, como estoy seguro de que lo es para ustedes, lastimosamente ahora va a ser mas dificil, pero no pienso dejarlo!!!!! Gracias de verdad a todos y Roberto, tengalo por seguro que tendre mucho en cuenta su disposicion!!!, al igual que la de todos!

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 31/01/2009 06:01:34

Federico Herrera escribió: Departe de toda mi familia y porsupuesto de mi persona quiero darle las gracias infinitas a todos ustedes, es bueno saber que estan ahi preparados para ayudar! Jorge es una lastima que no pudieras haber visitado el mirador, pero ahora estamos unidos para compartir las vivencias ahí­!!!!! De hecho la avifauna del lugar fue lo que creó el interes en mi de dedicarme a estudiarla y adoptarla como mi estilo de vida, como estoy seguro de que lo es para ustedes, lastimosamente ahora va a ser mas dificil, pero no pienso dejarlo!!!!! Gracias de verdad a todos y Roberto, tengalo por seguro que tendre mucho en cuenta su disposicion!!!, al igual que la de todos!
Con mucho gusto, estamos a las órdenes!!

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 01/02/2009 04:02:40

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 01/02/2009 10:02:10

Hoy tuve la suerte de visitar parte de la zona afectada por el terremoto y con esta foto que les comparto creo que podemos imaginarnos el gran impacto en el sistema ecológico que se ha dado en la misma. Un pajarito que antes era visto en arbustos y otro tipo de vegetación como nos lo presento Luis Vargas hace unos dí­as, hoy se logra ver de esta manera con un fondo y raí­ces de arbolitos destinados a morir. Saludos.

Nombre: Habitat destruido Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 01/02/2009 10:02:23

Hermosa toma!! Qué trágicamente cierto lo que decí­s.

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 01/02/2009 10:02:04

Quién haya pasado por aquí­ (creo que casi todos los compañeros del foro) creo que le costarí­a creer el vuelco que dio este tramo. Con lo poco que estuve en el lugar me di cuenta que la gran mayorí­a de las casas que medio se sostienen de este punto hacia Cinchona están inhabitadas. Casi todos las sodas, restaurantes y diferentes tipos de negocios estan cerrados, unos porque no pasa nadie pero la gran mayorí­a por los efectos sufridos. De Vara Balanca a Poasito muchas casas con severos daños y abandonadas. No se si se acuerdan de una casita muy bonita que esta antes de llegar a Villa Calas que es de madera y pintada verde con blanco.... también esta inhabitada. En Poasito habí­a un castillo emblema, este se vino al suelo al igual que muchas casas. Camino al volcán llegue hasta un riachuelo por el cual bajaron árboles, piedras y gran cantidad de lodo después del terremoto. Luego subo las fotos porque por hoy no tengo espacio para que tengan una idea de lo que les cuento. Saludos. **Los únicos turistas que llegan a la zona son el montón de chepos como yo que llegan a ver lo que pasó y talvez ustedes no tienen una idea de la cantidad de personas que caminan desde la antigua bomba del cruce hasta kilómetros abajo debido que a partir de este punto no hay paso a vehí­culos partí­culares **

Nombre: Vista del Restaurente Vara Blanca Lugar: Vara Blanca

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 01/02/2009 11:02:52

Gracias por compartir esta imagen, esperaremos para ver el resto...

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 02/02/2009 03:02:02

Que triste y que bueno que por "andar de chepo" nos muestras el sitio

RE: Efectos del Terremoto

Mauricio 02/02/2009 08:02:42

Jorge Chinchilla escribió: Que triste y que bueno que por "andar de chepo" nos muestras el sitio

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 02/02/2009 09:02:38

En la primer foto podemos apreciar a sus dueños destruyendo su casita para lograr rescatar laminas de zinc y otros materiales de construcción y la segunda nos muestra una de las tantas casas que estan abandonada ante el inminetne peligro. Habí­a cualquier cantidad de polvo en el ambiente lo que creo que afectó mucho la nitidez de las fotos.

Nombre: Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona

Nombre: Lugar: Entre Vara Blanca y Cinchona Saludos.

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 02/02/2009 01:02:50

Aqui de largo...

Nombre: Terremoto 1 Lugar: Caida de La Paz --------------------------------------------- Aqui de serca

Nombre: Terremoto 2 Lugar: La Paz ----------------------------------------------- Esto era una carretera y habia 2 casas bonitas al lado del precipicio

Nombre: Terremoto 3 Lugar: Vara Blanca ----------------------------------------------- Aqui el rescate del cuerpo de uno de los miembros de esas casas...

Nombre: Terremoto 4 Lugar: Vara Blanca Q.E.P.D. ------------------------------------------------- Y por ultimo, la fabrica de dulces del Angel

Nombre: El Angel Lugar: Fabrica del Angel --------------------------------------------------- Increible...

RE: Efectos del Terremoto

Jorge Chinchilla 02/02/2009 03:02:03

Querí­a tomarles una foto de cerca pero me dió mucha pena en su dolor decirles que si se podí­a. Esta foto la tomé de muy lejos con el 300 y cuando la vi en la pc me embargo de gran tristeza ver la mirada del niño y los brazos cruzados de esta humilde y trabajadora señora. Estaban trabajando fuerte en la demolición de lo que fue su antigua casa y este momento seguramente era un descansito. La foto no es para nada buena pero si expresa el sentir de estas personas. Saludos.

Nombre: miradas Lugar: Vara Blanca ***Alex, si realmente increible

RE: Efectos del Terremoto

Don Gato 03/02/2009 01:02:27

En esa condicion y que alguien le pida permiso a uno para la foto... es como para colgarlo!!!

RE: Efectos del Terremoto

Roberto Garcia 03/02/2009 07:02:36

Muy atinada tu decisión Jorge, como dice Alex lo último que se quiere en momentos como este es gente que invada la privacidad con una cámara fotográfica. Ojalá los periodistas lograran entender esto, pues por lo general no respetan la intimidad como bien lo hiciste vos.
Muy buenas las fotos Alex, esas no las habí­a visto!