FOTONATURALEZA.NET

lejos en la noche

chuscarmen 08/01/2009 08:01:24

Son las primeras que hago de noche y os agradezco me digaí­s los fallos, están hechas sin trí­pode y desde una barandilla. Lo del tamaño aun no lo conseguí­, pero lo seguiré intentando.

Nombre: Reflejos nocturnos Lugar: A Rúa desde Petin El colegio de curas donde estudi

Nombre: Reflejos en la noche Lugar: A Rúa-Petí­n

Nombre: Reflejos en la noche Lugar: A Rúa-Petí­n

Nombre: Reflejos en la noche Lugar: A Rúa-Petí­n

Nombre: Reflejos en la noche Lugar: A Rúa-Petí­n

Nombre: Reflejos en la noche Lugar: A Rúa-Petí­n

Nombre: lejos en la noche Lugar: A Rúa -Petí­n

RE: lejos en la noche

Roberto Garcia 08/01/2009 08:01:30

Hermosas fotografí­as nocturnas, muy ní­tidas a pesar de haberlas hecho sin trí­pode. Felicidades!!!

RE: lejos en la noche

chuscarmen 08/01/2009 08:01:43

Gracias Roberto, me alegro que te guste. Saludos y buenas noches Chús

RE: lejos en la noche

Luis Vargas 08/01/2009 09:01:51

Hermosí­simas fotos Chús, te felicito...saludos.

RE: lejos en la noche

Jorge Chinchilla 08/01/2009 10:01:39

increibles composiciones Chús y más increí­ble que lo hayas logrado sin trí­pode. Tienes un pulso de lujo porque con esas velocidades de obturación a mi me hubiese quedado un parche en todas las fotos. -------------V-------------- todas. Me gustan muchí­simo y la primera es mi favorita. Saludos.

RE: lejos en la noche

chuscarmen 09/01/2009 03:01:46

Buenos dí­as Luis. Gracias por el comentnario. Saludos

RE: lejos en la noche

chuscarmen 09/01/2009 03:01:43

Jorge Chinchilla escribió: increibles composiciones Chús y más increí­ble que lo hayas logrado sin trí­pode. Tienes un pulso de lujo porque con esas velocidades de obturación a mi me hubiese quedado un parche en todas las fotos. -------------V-------------- todas. Me gustan muchí­simo y la primera es mi favorita. Saludos.
Buenos dí­as Jorge y muchas gracias. Supongo que con trí­pode sera mucho más facil, tuve que apoyar la cámara en la barandilla que rodea el malecón, aunque la tení­a que sujetar porque la barandilla es estrecha, no es lo mismo que hacerla a pulso, entonces si me salen las luces bailonas. Me preocupaba el color y si tení­an ruido ya que yo no soy experta y puedo verla más o menos bien y tener cosas que no vea por no saber. Saludos

RE: lejos en la noche

johenandez 09/01/2009 08:01:46

Estupenda y bella serie de fotografí­as nocturnas, muy bien realizadas. Saludos

RE: lejos en la noche

Calaca 09/01/2009 04:01:30

Que hermosas fotos Chus, tienes un pulso increible dejame decirte, todas me gustaron mucho, los colores y el reflejo en el agua de la luz muy buenos, pero mejor usa tripode para no arriesgar a que se caiga la camara y mejorar un poquito la nitidez. Mi humilde opinión.

RE: lejos en la noche

chuscarmen 09/01/2009 04:01:30

Muchas gracias Jorge, te agradezco el comentario Saludos, Chús

RE: lejos en la noche

chuscarmen 09/01/2009 05:01:19

Calaca escribió: Que hermosas fotos Chus, tienes un pulso increible dejame decirte, todas me gustaron mucho, los colores y el reflejo en el agua de la luz muy buenos, pero mejor usa tripode para no arriesgar a que se caiga la camara y mejorar un poquito la nitidez. Mi humilde opinión.
Agradezco mucho tu opinión Marco Antonio y me malegra que me digas donde fallo para hacerlo mejor en otra ocasión. Tengo que comprar un trí­pode aunque sea incómodo andar con el. En estas la barandilla era muy estrecha y tení­a que tener la cámara al cuello y la postura incomoda. Un saludo, Chús

RE: lejos en la noche

Jose Alvarez 10/01/2009 06:01:02

Hola Chús, una preciosidad de fotografias, parece que llevas toda la vida haciendo fotografias nocturnas, yó también te aconsejo que las hagas con trí­pode, todo es cuestión de acostumbrarse a llevarlo con uno cuando te decides a salir a hacer fotografias. Un saludo afectuoso, José Mª

RE: lejos en la noche

Pniland 10/01/2009 06:01:51

Preciosas fotografí­as Chus, lindos reflejos y el lugar se ve bellí­simo. Yo también me eduque en un colegio religioso, de hermanas católicas, pero muy pequeño, se ve que tu colegio era bastante grande.

RE: lejos en la noche

tomas.c 11/01/2009 02:01:02

Aupa Chus preciosas composiciones, como te indican el tripode es fundamental para que salgan nitidas, y si no tienes, busca un punto en el que puedas dejar la camara apoyada pero sin que tengas que sujetarla tu, usa el disparador con retardo para evitar al máximo la trepidación, o un cable disparador sobre el ruido... con el tripode podrás bajar el iso y reducir el ruido a la minima expresión, si te sale algo usa el programa neat image o noise reduction, con el lo puedes finiquitar, en las fotos de noche lo ideal es practicar mucho y veras los maravillosos efectos que se consiguen, juega con el diafragma , y veras que si usas difragmas muy cerrados las luces se convertirán en estrellas, quizas menos natural pero el efecto es muy interesante los reflejos que has conseguido en el agua son preciosos un saludo y feliz año con retraso

RE: lejos en la noche

chuscarmen 11/01/2009 03:01:31

Jose Alvarez escribió: Hola Chús, una preciosidad de fotografias, parece que llevas toda la vida haciendo fotografias nocturnas, yó también te aconsejo que las hagas con trí­pode, todo es cuestión de acostumbrarse a llevarlo con uno cuando te decides a salir a hacer fotografias. Un saludo afectuoso, José Mª
Muchas gracias José Marí­a, es muy amable tu comentario, sabes que agradezco mucho tus consejos, los que me has dado en panoramio los tengo siempre presentes. Cariñosos saludos, Chús

RE: lejos en la noche

chuscarmen 11/01/2009 03:01:44

Pniland escribió: Preciosas fotografí­as Chus, lindos reflejos y el lugar se ve bellí­simo. Yo también me eduque en un colegio religioso, de hermanas católicas, pero muy pequeño, se ve que tu colegio era bastante grande.
Gracias Patricia, el reflejo de las luces en el embalse es muy lindo. Los primeros estudios los hice en un colegio de monjas pequeñito y despues en este de sacerdotes, ereamos sobre unos 500 entre internos y externos. Chús

RE: lejos en la noche

chuscarmen 11/01/2009 03:01:47

tomas.c escribió: Aupa Chus preciosas composiciones, como te indican el tripode es fundamental para que salgan nitidas, y si no tienes, busca un punto en el que puedas dejar la camara apoyada pero sin que tengas que sujetarla tu, usa el disparador con retardo para evitar al máximo la trepidación, o un cable disparador sobre el ruido... con el tripode podrás bajar el iso y reducir el ruido a la minima expresión, si te sale algo usa el programa neat image o noise reduction, con el lo puedes finiquitar, en las fotos de noche lo ideal es practicar mucho y veras los maravillosos efectos que se consiguen, juega con el diafragma , y veras que si usas difragmas muy cerrados las luces se convertirán en estrellas, quizas menos natural pero el efecto es muy interesante los reflejos que has conseguido en el agua son preciosos un saludo y feliz año con retraso
Te agradezco mucho el comentario y toda la explicación que das, la tendre en cuenta. La he copiado y pegado en la carpeta personal en donde pongo los consejos que me dais para tenerlos a mano. Feliz año 2009 para ti también,Chús

RE: lejos en la noche

geovach 12/01/2009 07:01:16

Las fotos están muy bien a pesar que las tomaste sin trí­pode Chus, obviamente el trí­pode le da estabilización a la toma y hace que las luces no te salgan movidas, siempre es bueno apoyarse en algún lugar y usar el temporizador de la camara, pero te digo que me gustaron estas fotos.

RE: lejos en la noche

chuscarmen 12/01/2009 01:01:39

Gracias Geovanni, lo tendré que hacer así­, porque aunque pongas la cámara en algun sitio, al agarrarla siepre se mueve un poco. Saludos, Chús

RE: lejos en la noche

Don Gato 14/01/2009 11:01:11

Excelentes imagenes llenas de luz y color, Chus La numero 4 es mi escogida... aunque te garantizo que usando tripode te podrias sorprender

RE: lejos en la noche

chuscarmen 14/01/2009 07:01:45

Gracias Alex, conseguiré uno y las hare con él. Saludos