FOTONATURALEZA.NET

Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Don Gato 12/12/2008 04:12:36

Hola amigas y amigas de FN Abrimos este tema para compartir un poco sobre esos rinconcitos que usamos para escondernos al fotografiar los pajaritos de nuestros comederos o aun los del campo Les invito a que me acompañen y sirva esto no solo para compartir y conocer mejor nuestro ambiente, si no tambien como una herramienta de orientacion para los demas y -ojala- para animar a mas amigos a apuntarse a la noble, colorida y satisfactoria labor de alimentar y proteger aves que poco a poco han perdido su habitat y que gozan de un buen chance, mientras nosotros gozamos de su belleza Empiezo mostrando mi adorado escondite portatil

Nombre: My Portable Hide Lugar: Ban Maka Resort, Kaeng Krachan National Park. Saludos

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Jorge Chinchilla 12/12/2008 07:12:12

Entrando en el tema vamos a poner el escondite mí­o que es bastante similar al que Mauricio tiene el la montaña de Moravia Funciona y como dice Alex, le agradezco muchí­simas fotografí­as y ratos lindos, de suspenso y emoción que he pasado en este escondite. Saludos.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Mauricio 12/12/2008 08:12:48

Foto por Ricky:

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Don Gato 12/12/2008 11:12:02

Tuanis y gracias Jorge y Mau... a ver quien mas nos muestra su esquinita

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Ortiz Q. 13/12/2008 10:12:20

que lindo genial idea

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Don Gato 14/12/2008 09:12:46

Ortiz Q. escribió: que lindo genial idea
Y la foto de tu escondite Yess?

comedero en acción

Jorge Chinchilla 18/12/2008 09:12:59

Comedero en plena acción con yiguirros.

Nombre: comedero en acción Lugar: La Garita de Alajuela

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Pniland 18/12/2008 10:12:21

Que bueno Jorge, que buena idea.. yo puse unos gajos de mandarina así­ y mas bien se asustaron y no volvieron.... ya los quite y no se que poner para que lleguen.... voy a ver si con bananos... después les cuento... Saludos

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Jorge Chinchilla 18/12/2008 11:12:25

Pniland escribió: Que bueno Jorge, que buena idea.. yo puse unos gajos de mandarina así­ y mas bien se asustaron y no volvieron.... ya los quite y no se que poner para que lleguen.... voy a ver si con bananos... después les cuento... Saludos
pongales naranjas o mandarinas incluso pero todos los dí­as y ojalá en la pura mañana. Lo que hay que tener es paciencia, algunos compañeros cuentan que han tenido que esperar incluso 3 meses para que lleguen a comer. Yo tuve mucha suerte y el mismo dí­a ya habí­an varios comiendo. Y cuando llega el primero la bola se riega y después hacen fila y hacen mucha bulla esperando la comida. Saludos Patricia.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

rickyguide 19/12/2008 11:12:11

Jorge Chinchilla' pid='38252' dateline='1229665165'] [quote='Pniland escribió: Que bueno Jorge, que buena idea.. yo puse unos gajos de mandarina así­ y mas bien se asustaron y no volvieron.... ya los quite y no se que poner para que lleguen.... voy a ver si con bananos... después les cuento... Saludos [/quote] pongales naranjas o mandarinas incluso pero todos los dí­as y ojalá en la pura mañana. Lo que hay que tener es paciencia, algunos compañeros cuentan que han tenido que esperar incluso 3 meses para que lleguen a comer. Yo tuve mucha suerte y el mismo dí­a ya habí­an varios comiendo. Y cuando llega el primero la bola se riega y después hacen fila y hacen mucha bulla esperando la comida. Saludos Patricia.
Si se asustaron es posible q las frutas tropicales les sean extrañas, amenos q lleguen las migratorias pero eso no seria porq ahorita estan aqquí­, creo q mejor les pones de lo q hay por ayá, no los vayas a empalagar.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Don Gato 19/12/2008 01:12:59

Patri... todos los comelones de fruta y nectar estan -justo ahora- en donde no hace tanto frio No es que los espantaste... es que andan de parranda Por ahora solo te quedaran los que comen carne, semillas y frutilla local durante el invierno...

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Pniland 19/12/2008 10:12:54

Gracias Jorge, Ricky y Don Gato por los consejos, si, será tratar con semillas a ver que pasa, el problema es que todo se congela rápido... me imagino que tengo que estar cambiandolas todos los dí­as???? Ahí­ les cuento como me va! Gracias!!!!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Jorge Chinchilla 19/12/2008 11:12:55

Pniland escribió: Gracias Jorge, Ricky y Don Gato por los consejos, si, será tratar con semillas a ver que pasa, el problema es que todo se congela rápido... me imagino que tengo que estar cambiandolas todos los dí­as???? Ahí­ les cuento como me va! Gracias!!!!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Don Gato 20/12/2008 08:12:08

Buena suerte Patricia Te voy a adjuntar unos cuantos websites que tratan el asunto y te dan ideas para alimentar aves en invierno... asi como modelos de comedero, precisamente por lo frio... Consejos, tipos de alimento y detalles : http://www.dnr.state.wi.us/org/caer/ce/eek/nature/winterbird.htm Modelos de comederos en linea : http://www.fatrobin.com/bird%20feeders.html http://www.fatfinch.com/pages/feeders.html Y en este ultimo, ademas podes ver casitas (tendras tus propias familias de aves, en tu jardin) y lo mas interesante... duchas tibias para aves, lo que puede ser super productivo, junto con un comedero de primer invierno... http://www.shawcreekbirdsupply.com/ Suerte, bendiciones y muchisimos pajaritos amigos!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Enrique 20/12/2008 10:12:57

Que buenas fotos, me dan unas buenas ideas para fotografiar

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Jorge Chinchilla 21/12/2008 06:12:32

Enrique escribió: Que buenas fotos, me dan unas buenas ideas para fotografiar
y está facil Enrique, no es nada del más allá. Pongale para que vea que bien le va y asi nos compartes fotos de pajarillos guatemaltecos. Saludos.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Pniland 21/12/2008 11:12:29

Don Gato escribió: Buena suerte Patricia Te voy a adjuntar unos cuantos websites que tratan el asunto y te dan ideas para alimentar aves en invierno... asi como modelos de comedero, precisamente por lo frio... Consejos, tipos de alimento y detalles : http://www.dnr.state.wi.us/org/caer/ce/eek/nature/winterbird.htm Modelos de comederos en linea : http://www.fatrobin.com/bird%20feeders.html http://www.fatfinch.com/pages/feeders.html Y en este ultimo, ademas podes ver casitas (tendras tus propias familias de aves, en tu jardin) y lo mas interesante... duchas tibias para aves, lo que puede ser super productivo, junto con un comedero de primer invierno... http://www.shawcreekbirdsupply.com/ Suerte, bendiciones y muchisimos pajaritos amigos!
Igualemente!!! Muchas gracias!!!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde dondo Foteamos Aves

Don Gato 22/12/2008 01:12:52

Yo uso -como escondite portatil- una tienda de acampar, por que es amplia y comoda, y por que al tener un monton de ventanas y el techocon cedazo, las aves no te ven y la briza corre rico... Aqui -en algunos sitios- el calor es bravisimo y yo lo que he hecho es llevar el escondite y ponerlo la tarde anterior con su comoda sillita... Al dia siguiente me llevo -ademas del equipo- una hielerita con refrescos y agua entre hielo, una toalla mediana -por aquello del sudor- y un abanico Indones de palma, por si ya es mucho... Sinembargo, por lo general, el escondite queda a la sombra y no es tanta la cosa... Quizas tambien es por que esta uno tan pendiente y concentrado en lo que aparece, que poco le importa lo demas Creo que puede ser super interesante poner una tinajita de barro bajita enterrada con aguita fresca y esconderse... El resto del tiempo -cuando llueve- la fruta ha de atraer otras especies Si propiedad es tuya, podes hacer algo muy interesante y crear un hide fijo. 4 estacas y las forras con material de ese que venden en el mercado... como saco plastico ralo... no importa si verde, cafe o hasta negro... una vez forrado con varias vueltas, le cortas una puerta y haces un par de agujeros a la medida para sacar tu lente... un par de areas alrededor del lente las dejas con material ralito y en tiras para que podas ver atravez de el y listo!... Un techito de plastico oscuro con del mismo material de saco encima -dejas una ranura de 10 cm para que corra el aire- y a tomar fotos como un profesional! Muestro mi escondite portatil, que como ya dije... es una tienda comun y corriente a la que le corte el piso -para que no suene- le doble el forro de cedazo en las ventanas y le hice agujeros apenas para sacar lente y flash... Funciona de maravilla

Nombre: mi escondite Lugar: Ban Maka Resort, Kaeng Krachan National Park. Saludos Alex =====================///

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

momiji 29/03/2009 03:03:24

Qué interesante todos estos detalles, pero por lo menos con el picaflor no he tenido suerte no ha libado jamí s con las demí s aves he puesto alimento y solo vienen las palomas y espanta a otras aves Gracias por los link

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

elena 29/03/2009 04:03:16

cuantas buenas ideas!!!!!! gracias gente! a mi me gustaria hacer esto de los comederos pero el tiempo que tengo es en la tarde y ademas, no puedo todos los dias... en fin, algun dia se dara!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Laurens 29/03/2009 05:03:31

Buení­simo Alex...Andrés R y yo estamos planeando contruir uno móvil pero resulta un poco difí­cil encontrar tela que pueda ser usada y liviana sabretodo...veo que esta tienda camuflada es toda...ojala por aca se pudieran encontrar de esas... Saludos.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Don Gato 30/03/2009 02:03:29

Con muchisimo gusto amigos -por los links- Laurens... de fijo conseguis tiendas de acampar que te serviran super bien! Considera la que te digo de enterrar una tinajita de barro y mantenerla con aguita todo el tiempo en algun rinconcito sombreado donde tu suegro, no muy lejos para que sea facil poner wata todos los dias. Estoy seguro que durante los meses mas secos, locuras de especies se apuntaran despues de un rato

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Marco Vinicio 01/04/2009 05:04:39

que toque!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

luisbarboza 02/04/2009 10:04:45

Muy interesante.!!

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Lucrecia Madrigal 02/05/2009 01:05:50

Ya estoy implementando algunas de las ideas. Pero a pesar de que todos los dí­as les pongo frutas y semillas, sólo llegan yiguirros y palomas y no dejan que los demás coman lo que hago es que pongo en diferentes lugares.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Don Gato 03/05/2009 08:05:19

Hola Lucrecia - tenes que buscar un sitio definitivo, cerca de algun arbol desde el que las aves puedan estudiar el sitio y bajar con confianza... Por algun tiempo te llegaran los mismos, pero poco a poco, otras especies se daran cuenta y una vez que las aves grandes se llenen, te han de visitar especies mas coloridas, chicas y bonitas

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Jorge Chinchilla 03/05/2009 12:05:49

al principio es una yiguirrera que hasta que aguevan pero estos con su fiesta y con su bulla son los que sirven como medio para que lleguen las demas especies de la zona. Saludos.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Lucrecia Madrigal 03/05/2009 01:05:02

Tomaré nota muchachos. Y tendré muuuuuchaaaa paciencia.

RE: Escondites - Hides - Blinds - Desde donde Foteamos Aves

Don Gato 18/06/2009 11:06:11

Revivo este tema, pues por ahi hablabamos alguna vez sobre el escondite flotante y en estos dias que no puedo salir pero ni a ver el sol, me voy en una ilucion -en internet- por ratos y me encontre estas dos a ver que les parecen y a ver si te orientan algo Lau... por cierto... ya encontre la tela ideal

Nombre: Flotar sin Cocos Lugar: no aplica

Nombre: Flotar donde hay Cocos Lugar: no aplica Saludos Alex