FOTONATURALEZA.NET

El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 18/10/2008 07:10:30

Hola a todos...el máximo m. nacional y gran hip...nuestro presidente Oscar Arias Sánchez...rimbombante premio Nóbel de la Paz... autorizó el viernes la tala de árboles en casi 200 hectáreas de terreno para una cochina mina, entre los árboles que se cortarán hay casi 200 almendros, que son indispensables para la supervivencia de la Lapa Verde; esto a pocos dí­as de haberse firmado un decreto donde se prohibí­a de por vida la corta de esta especie de árbol...que barbaridad, es que por la plata baila el perro...un vocero de la puta mina, dice que por cada Almendro que corten sembrarán 100...no se por que no se va a comer su mi...discúlpenme el asqueroso vocabulario, pero me siento muy mal...el lunes se presentarán los recursos legales del caso, pero como por casualidad se autorizó la tala un viernes, mientras esto pasa los bosques están cayendo...casi no puedo ni escribir del colerón...

RE: El primer mentiroso de La República

Jorge Chinchilla 18/10/2008 10:10:14

normal Luis, esto desgraciadamente se maneja asi. Y que puede esperar de este señor, a quien di mi voto. Nada mas vealo asi: para la latin idol giro un cheque por 1 millon y a los damnificados de Parrita y Guanacaste ..........Na Nai, Na Nai. Espectaculo y Mentiras nada mas.

RE: El primer mentiroso de La República

rickyguide 19/10/2008 02:10:35

Juis donde es esto, y si hay manifestaciones no dejes de avisarme, yo estare

RE: El primer mentiroso de La República

tomas.c 19/10/2008 03:10:12

aupa una muestra más de lo que se puede hacer con falta de escrupulos y por dinero si hay recogida de firmas por internet informenme, e intentaré enviar enlaces, a entidades conservacionistas de mi pais, para que se haga presión,sé no servirá de mucho pero que por protestar que no quede, un saludo Tomás

RE: El primer mentiroso de La República

Don Gato 19/10/2008 06:10:06

Tipica politiqueria de porqueria!!! Hartemonos todo hoy... deposi, seran solo nuestros hijos quienes se mueran de hambre!!! Otro patio... misma historia...

RE: El primer mentiroso de La República

elena 19/10/2008 08:10:55

que coraje Don Luis!!!!!!!! yo tambien apoyo con las firmas...!!!!

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 19/10/2008 08:10:34

Solo dos palabras para el Premio Nobel de la Paz. Mal Par...

RE: El primer mentiroso de La República

elena 19/10/2008 08:10:51

buscando en internet me encontre con un blog que tiene una entrada acerca de esto... que coraje,

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 19/10/2008 08:10:48

Como se llama el blog Elena...saludos

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 19/10/2008 08:10:08

Luis Vargas escribió: Como se llama el blog Elena...saludos
Nos puede poner el enlace?

RE: El primer mentiroso de La República

elena 19/10/2008 08:10:59

"Jaguar del platanar", la entrada "la condena"... a ver si puedo poner el link... http://jaguar.ticoblogger.com/2008/10/la-condena.html

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 19/10/2008 08:10:43

elena escribió: "Jaguar del platanar", la entrada "la condena"... a ver si puedo poner el link... http://jaguar.ticoblogger.com/2008/10/la-condena.html
Gracias Elena y gracias por tu comentario en el blog...saludos.

RE: El primer mentiroso de La República

ronnyman 20/10/2008 10:10:27

lamento mucho que hagan esto por dinero o intereses propios. Si recogen firmas yo me apunto.

RE: El primer mentiroso de La República

Jorge Chinchilla 20/10/2008 03:10:40

Bueno amigos no todas son malas, La Sala IV hoy acogio un recurso de amparo y dejo sin efecto momentaneamente lo que estos pillos querí­an hacer en Las Crucitas. Obligo al Jerarca del Minae a detener todo tipo de actividad minera a cielo abierto.

RE: El primer mentiroso de La República

Don Gato 20/10/2008 03:10:10

RE: El primer mentiroso de La República

Roberto Garcia 20/10/2008 06:10:07

Bien por la Sala IV!!

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 20/10/2008 09:10:38

Jorge Chinchilla escribió: Bueno amigos no todas son malas, La Sala IV hoy acogio un recurso de amparo y dejo sin efecto momentaneamente lo que estos pillos querí­an hacer en Las Crucitas. Obligo al Jerarca del Minae a detener todo tipo de actividad minera a cielo abierto.
Costa Rica, Lunes 20 de octubre de 2008 /EL PAíS Sala IV frena tala de árboles en mina Crucitas Vanessa Loaiza N. | 03:20 PM | vloaiza@nacion.com San José (Redacción). La Sala IV suspendió hoy la tala de 262 hectáreas de bosque en la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos. El alto tribunal acogió para estudio un recurso de amparo interpuesto por el ciudadano Edgardo Vinicio Araya Sibaja y la Asociación Norte por la Vida, quienes se oponen a la tala para construir una mina de oro en la zona fronteriza del rí­o San Juan. Mediante decreto ejecutivo, el Gobierno de í“scar Arias habí­a declarado de interés público la tala en Cutris, para permitir el desarrollo del proyecto minero, que pretende extraer 700.000 onzas de oro en 10 años. La firma canadiense Vanessa Ventures ya habí­a obtenido el permiso de la Secretarí­a Técnica Nacional Ambiental (Setena), para construir la planta de proceso. Ahora, los interesados no podrán talar el bosque hasta que la Sala IV se pronuncie definitivamente.

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 20/10/2008 09:10:03

Hay Luis ojala se haga algo, y que no sea solo hablada...

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 20/10/2008 09:10:32

Mauricio escribió: Hay Luis ojala se haga algo, y que no sea solo hablada...
[size=large]Mau y todos, creo que en FN debrí­amos de empezar a involucrarnos más de lleno en algunas luchas de parte de los conservacionistas en nuestro paí­s...que opinan compañeros...

RE: El primer mentiroso de La República

rickyguide 20/10/2008 10:10:48

bueno

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 20/10/2008 10:10:57

rickyguide escribió: bueno
A, correcto Ricky; pero no hablo de la manera en que tu das ese invaluable aporte a la conservación, que es encomiable y la mejor ví­a...la educación. Pienso en luchas legales directas y seguimiento de muchas causas de manera más agresiva y contundente...

RE: El primer mentiroso de La República

rickyguide 20/10/2008 10:10:26

Luis Vargas' pid='26362' dateline='1224562497'] [quote='rickyguide escribió: bueno [/quote] A, correcto Ricky; pero no hablo de la manera en que tu das ese invaluable aporte a la conservación, que es encomiable y la mejor ví­a...la educación. Pienso en luchas legales directas y seguimiento de muchas causas de manera más agresiva y contundente...
Pongo mi pistola, mi carabina el karate y el mataburros del armatoste, , no tengo experiencia en lo legal, pero si he hecho denuncias, soy inspector CONACOVIRENA q ya no funciona, cuente con migo y con GUECO, Luis mas bien ami no me dan pelota, pero me apunto a lo que sea.

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 20/10/2008 10:10:41

Pongo mi pistola, mi carabina el karate y el mataburros del armatoste, , no tengo experiencia en lo legal, pero si he hecho denuncias, soy inspector CONACOVIRENA q ya no funciona, cuente con migo y con GUECO, Luis mas bien ami no me dan pelota, pero me apunto a lo que sea.

RE: El primer mentiroso de La República

Jorge Chinchilla 20/10/2008 10:10:29

rickyguide escribió: soy inspector CONACOVIRENA
Ricky usted ya me puso a pensar para el sabado

RE: El primer mentiroso de La República

Roberto Garcia 20/10/2008 11:10:09

Luis Vargas' pid='26353' dateline='1224561332'] [quote='Mauricio escribió: Hay Luis ojala se haga algo, y que no sea solo hablada... [/quote] [size=large]Mau y todos, creo que en FN debrí­amos de empezar a involucrarnos más de lleno en algunas luchas de parte de los conservacionistas en nuestro paí­s...que opinan compañeros...
Empecemos a recoger firmas!!!!!! Alguien mencionó que habí­a una ley aprobada prohibiendo la tala de estos árboles, por lo que ese deberí­a ser uno de los puntos importantes a mencionar en la carta a la Sala IV aparte del impacto ambiental....

RE: El primer mentiroso de La República

tomas.c 20/10/2008 11:10:56

buenas noticias repito lo dicho si se recogen firmas nos lo hacen saber por aquí­ lo que se suele hacer es redactar una carta, mostrando claramente que no se está de acuerdo con el proyecto, y esta se enviarí­a via email o ví­a correo ordinario a organismos competentes, esperemos que la justicia confirme la paralización de este proyecto un saludo

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 21/10/2008 08:10:35

Yo no tengo ni la menor de que hacer, a menos sea que me amarre a la asamblea con pancartas

RE: El primer mentiroso de La República

geovach 21/10/2008 08:10:47

Me parece excelente que la Sala IV haga alguna cosa buena en su existencia, si hay que recoger firmas o algo para evitar esa barbaridad, yo también me apunto!!

RE: El primer mentiroso de La República

Mirla Hernandez 21/10/2008 10:10:46

Totalmente de acuerdo con todos ustedes muchachos. Mis queridos arbolitos estan tan indefensos.

RE: El primer mentiroso de La República

rickyguide 21/10/2008 01:10:38

Jorge Chinchilla' pid='26397' dateline='1224565169'] [quote='rickyguide' pid='26368' dateline='1224563246'] soy inspector CONACOVIRENA [/quote] Ricky usted ya me puso a pensar para el sabado [/quote] Tranky, lo unico que me hace reaccionar son los delitos ecologicos y el maltrato a mi familia.
[quote='Mauricio escribió:
Yo no tengo ni la menor de que hacer, a menos sea que me amarre a la asamblea con pancartas
Amarremonos a un arbol, sino yo te acompaño con pancartas

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 24/10/2008 11:10:48

[youtube]xTBJsNgTMNw[/youtube]

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 24/10/2008 11:10:00

Mas del mentiroso. [youtube]M6YUVOnyNzI[/youtube]

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 24/10/2008 11:10:22

[youtube]iz5VxcLUYlI[/youtube]

RE: El primer mentiroso de La República

Don Gato 24/10/2008 11:10:52

Que Dios los perdone a estos criminales... yo no puedo... Como es posible que nos sigan dando a todos atolillo con el dedo???!!! Ah ya! como se dio el decreto un viernes, corrieron a rienda suelta, en un pais de politiqueria inservible, sin ley, sin sentido comun y cortaron todo lo que pudieron... Que sera pregunto yo?... que tenemos tal cara de estupidos o que no tenemos agallas?... Valla, tenia que darse un viernes... y claro, el pais no trabaja los sabados no... por que todo ese monton de ladrones con salarios y corbatas gigantes, no pueden proteger a su patria, a su gente o a su patrimonio... por que amor... solo para salir en camara venteandose para la proxima campaña politiquera... amor, solo para el cinco del salario... por que para el cinco del mordisco... para ese es pasion lo que hay y de la brava... pasion y no castigo en nuestro amado pais que estos estan manejando al precipicio a punta de corrupcion y a total y absoluta ausencia de conciencia, vision ni cerebro... Que Dios los perdone... por que un dia necesitaran esa expiacion. Cuanto quisiera que la pena de ver esto me dejara campo para la rabia! PD - el tercer video termina diciendo que las Lapas deberan de esperar un siglo para volver a esos bosques... yo propongo que a Arias y Dobles se les suspenda casa y comida por el mismo periodo al que han sentenciado a esas inocentes y preciosas criaturas

RE: El primer mentiroso de La República

rickyguide 24/10/2008 11:10:44

Donde estan los otros partidos politicos, donde estan el monton de vagos con pancartas que salen por cualquier cosita, en esto todos se quedan callados, he mandado correos para ver en que puedo participar y no tengo respuestas. este es un asunto muy serio y me afecta mas de lo que creen, hasta el sueño me quita, yo les digo si quieren hacer algo, hagamoslo, yo solo les doy la garantí­a de que estare al frente y no permitiré que los agredan, hasta pense en ir con articulos pintados de dorado como gorras y o collares tipo indigena y pancartas que dijeranque dijeran "bebe oro Cristiano" pero creen que es chistoso y yo solo no me escucharí­a. recuerden, solo hay 2 cosas que me hacen reaccionar y esta es una de ellas, si voy a la carcel por mis actitudes lo iré gustoso, pero señalar no es suficiente para mi. Talvez nisiquiere reciba respuesta por esto...

RE: El primer mentiroso de La República

Laurens 24/10/2008 04:10:40

Cuenten conmigo para lo que sea, Uds saben que acá en Liberia quemamos carros , apedriamos propiedades y todo ese tipo de cosas...voy alistando las bombas molotov y los bates de beis... No muchachos estamos a la orden con todo el apoyo, esto que está pasando es inconcevible...

RE: El primer mentiroso de La República

Weimar 27/10/2008 10:10:25

bastante triste, aquí­ las cosas no es que pinten muy bien, en nuestras selvas los bosques son diezmados a un ritmo acelerado sobre todo por el cultivo de cocaí­na y la introducción del ganado donde nunca ha estado.

RE: El primer mentiroso de La República

Mauricio 31/10/2008 04:10:14

 Fuente: http://semanario.ucr.ac.cr/

RE: El primer mentiroso de La República

elena 31/10/2008 09:10:14

RE: El primer mentiroso de La República

angel_q 01/11/2008 04:11:44

Esta claro, el dinero maneja la polí­tica, sea del signo que sea. Y como dice el dicho, "Donde digo Diego, ...". Lo siento de verdad por ustedes, nosotros, el medio ambiente, todos perdemos y solo gana el dinero.

RE: El primer mentiroso de La República

Luis Vargas 01/11/2008 02:11:16

Mauricio escribió:  Fuente: http://semanario.ucr.ac.cr/

RE: El primer mentiroso de La República

Don Gato 02/11/2008 04:11:37

RE: El primer mentiroso de La República

chuscarmen 04/11/2008 08:11:54

Si se dan firmas la mí­a esta disponible. Que salga bien y no los puedan talar