FOTONATURALEZA.NET

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 23/09/2008 08:09:27

Este es un Joven, nueva especie para mi galeria tambien. Mide 11.5 cm. y pesa 13 grs. Los machos generalmente se ven negruzcos y opacos, y los visos azules son visibles solo bajo buena luz; las hembras son más brillantes y rufas que las de otros semilleros, y carecen de listas; el pico es grueso, pero cónico, no convexo como en los Sporophila; su hábitat es distintivo.

 Nombre: Semillero Azulado - Volatinia jacarina Lugar: Sarapiqui

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Luis Vargas 23/09/2008 08:09:05

Felicitaciones Mau...que hermosa foto; creo que cantando verdad? el entorno y todo lo demás excepcionales...y que bonita ave...saludos.

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 23/09/2008 08:09:07

Mas bien jadiando, vieras que sol estaba haciendo, hasta las tortolitas se quemaban

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 23/09/2008 08:09:47

Este es el adulto  Nombre: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor Lugar: Sarapiqui

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Jorge Chinchilla 23/09/2008 09:09:32

Que buenas fotos Mau. No conocia este zemillero azulado.

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 23/09/2008 09:09:08

El pajarillo negro se esta investigando, por que el que esta en el libro el pico lo tiene negro y este es blanco

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Roberto Garcia 23/09/2008 10:09:37

Excelentes!!

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Don Gato 23/09/2008 10:09:10

Mauricio' pid='21514' dateline='1222227968'] El pajarillo negro se esta investigando, por que el que esta en el libro el pico lo tiene negro y este es blanco [/quote] Quien lo investiga Mau??? La NASA o el FBI? [quote='Luis Vargas escribió: creo que cantando verdad?
De hecho, aunque estaba jadeando, tambien llamaba como loco a su mami, que por ahi cerquita estaba... -----------------------------------------------------/// [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/103157876[/marco]

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Jorge Chinchilla 23/09/2008 10:09:32

muy buena tambien Alex

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

chuscarmen 24/09/2008 04:09:28

Preciosas fotografias nos muestran , estoy asombrada por la cantidad de clases, tando de animales como de flora, que tienen ustedes.

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Don Gato 24/09/2008 06:09:48

Gracias Jorge Lo que pasa Chus, es que Costa Rica, con apenas 52 mil km2, alberga y sostiene el [color=#FF0000]4%[/color] de la biodiversidad existente en el planeta Dicho de otro modo... hay mucho en poco terreno... Gracias!

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

johenandez 24/09/2008 11:09:10

Muy buenas tomas Mauricio, de este pequeño semillero. Saludos

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Jackeline 24/09/2008 08:09:48

Gracias!! Ademas de buenas fotos...exlelente informacion.Se van a reir pero cuando vi la foto pense que era un tinco o un sanate...disculpen mi ignorancia. Felicidades Mau y Don gato...exelentes fotografias......saludos!!!

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Don Gato 24/09/2008 09:09:19

Purisima vida, Jackie!

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Luis Vargas 25/09/2008 06:09:22

Buena toma Alex...y me encanta como le llaman en Guana. al Tijo...Tinco...

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

geovach 25/09/2008 06:09:42

Excelentes de esas aves Mau, Saludos!!

RE: Semillero Azulado - Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Don Gato 25/09/2008 10:09:01

Purisima vida Luis!

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 29/09/2008 07:09:14

El primero es un Volatinia jacarina, correjido Gracias a Jose Calvo

RE: Semillero Azulado - Volatinia jacarina
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Laurens 30/09/2008 02:09:22

Mau lo que si me llama la atención el el pico del primero ligeramente más curvo que el de la tercera foto, yo dirí­a que es uno del género Sporophila como en la foto de Alex. No se si ya la identificaron como V. jacarina o esta en veremos como dijiste que esta siendo investigada.

RE: Semillero Azulado - Volatinia jacarina
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Ramón Moller Jensen 02/10/2008 03:10:07

Hola La verdad, no lo conozco, acá en la Argentina tenemos al Volatina jacarina, pero no se parece al de la primer foto, es menor... Uds. sigan investigando y yo aprendiendo ... Como andás Mauricio!! estuve con un conocido tuyo, acá en Buenos Aires, en el congreso mundial de BirdLife compartí­, momentos agradables con personas de 110 delegaciones de todo el mundo, a muchos guié, en una Reserva en Capital... excelente experiencia. Te mando un abrazo Ramón

Amaurospiza concolor
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Mauricio 02/10/2008 04:10:07

Ramón Moller Jensen escribió: Hola La verdad, no lo conozco, acá en la Argentina tenemos al Volatina jacarina, pero no se parece al de la primer foto, es menor... Uds. sigan investigando y yo aprendiendo ... Como andás Mauricio!! estuve con un conocido tuyo, acá en Buenos Aires, en el congreso mundial de BirdLife compartí­, momentos agradables con personas de 110 delegaciones de todo el mundo, a muchos guié, en una Reserva en Capital... excelente experiencia. Te mando un abrazo Ramón
Hola Ramon, buena sorpresa me tenia Luis quede sorprendido y me alegre mucho con la tarjeta Saludos

RE: Semillero Azulado - Volatinia jacarina
Blue Seedeater, Semillero azulado (Cr)

Ricardo Moller Jensen 02/10/2008 05:10:01

Hola Mau! Te felicito, muy buena foto del Semillero y las demás que se agregaron, aunque me quedan dudas que se trate de Volatinia jacarina (Blue-Black Grassquit), no digo que no sea.... Saludos Ricardo