FOTONATURALEZA.NET

enfoque
enfoque

Freddy Moreira 22/02/2017 12:02:33

Hola amigos, estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las cámaras réflex y tengo una pregunta para la fotografía de aves cual es el enfoque mas adecuado, cuantos puntos de enfoque es mejor utilizar, es mejor disparar en Raw, agradecería sus comentarios ya que desearía mejora mi calidad de fotos, aunque siento que no son del todo malas para mis primeros paso en mundo réflex, me gustaría mejorar cada día, ya que la foto-naturaleza es mi mayor afición. Les agradezco sus comentarios. saludos

enfoque
enfoque

Freddy Moreira 22/02/2017 12:02:03

buenas tardes. estoy dando mis primeros pasos en el mundo réflex y me gustaría el consejo de los mas avanzados en este campo, que tipo de enfoque es mejor utilizar para la fotografía de aves, cuantos puntos de enfoque son los mas adecuados, y si es mejor disparar en formato RAW. siento que las fotos no son del todo malas para ser aprendiz en el mundo réflex pero me gustaría mejorar la calidad de las fotos. saludos y agradezco sus comentarios.

RE: enfoque
enfoque

FASB 22/02/2017 08:02:35

Hola Freddy, creo que siempre es recomendable usar RAW,  almacenan más información,  con todas las ventajas que esto implica, y la desventaja de un archivo más pesado,  además al editar la foto, la original siempre se mantiene intacta,  la edición en jpg es destructiva. No me queda clara su pregunta sobre cómo enfocar.  Le comento que normalmente utilizo enfoque automático y controlo manualmente la apertura y el ISO,  con eso controlo la velocidad y profundidad de campo. Saludos

RE: enfoque
enfoque

Mauricio 24/02/2017 03:02:53

Hola @"Freddy Moreira" yo uso enfoque puntual, solo uso el punto del centro, ahí enfoco y luego re-encuadro y si, es mejor, raw, almacena toda la información de la foto y no la comprimí como si lo hace el jpg, así en la edición tenemos más información y la foto no pierde calidad al procesarla, por ejemplo en PS Saludos