FOTONATURALEZA.NET

Diglossa plumbea
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

angelaeugenia 24/01/2017 04:01:58

Ayuda!!!!! tengo horas de estarme quebrando la cabeza para tratar de establecer la ID de esta especie. Las fotos son testimoniales y lo que me interesa es poder resolver que es!!!! Me inclino por un Flycatcher por la forma de la cola, el tamaño y la silueta, no es un mielero asi que apelo a los expertos por su ayuda, gracias Yo se que las fotos no ayudan pero no quiero quedarme con la duda





RE: Contopus cooperi
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

johenandez 26/01/2017 07:01:38

No puedo ayudarte con el ID, pero las fotografías están estupendas Angela, pero ya veo que te la han identificado. Saludos

RE: Contopus cooperi
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

FASB 27/01/2017 12:01:24

Me parecen buenas fotos con gran dinamismo,  ese pico y las pintas azuladas me hacen inclinarme por un juvenil de [color=#545454][size=small][font=arial, sans-serif]Diglossa plumbea,  pero soy bastante malo en esto de identificar aves.  Saludos[/font][/size][/color]

RE: Contopus cooperi
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

angelaeugenia 27/01/2017 02:01:08

FASB escribió: Me parecen buenas fotos con gran dinamismo,  ese pico y las pintas azuladas me hacen inclinarme por un juvenil de [color=#545454][size=small][font=arial, sans-serif]Diglossa plumbea,  pero soy bastante malo en esto de identificar aves.  Saludos[/font][/size][/color]
Hola Fernando, después de darle muchas vueltas al asunto, coincido con usted, tiene que ser un juvenil de ese picaflor, por la posición lo confundí con un flycatcher  pero no puede ser, muchas gracias!!!!

RE: Diglossa plumbea
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

Mauricio 27/01/2017 03:01:22

Pues si parece un juvenil o hembra de Diglossa plumbea , aunque no estoy 100% seguro 

RE: Diglossa plumbea
Slaty Flowerpiercer, Pinchaflor plomizo (cr)

FASB 29/01/2017 07:01:07

Mauricio escribió: Pues si parece un juvenil o hembra de Diglossa plumbea , aunque no estoy 100% seguro 
Me sigue pareciendo un Diglossa plúmbea, pero la primera vez que vi las fotos fue en el celular y las manchas más oscuras en el vientre me parecieron un tanto azules,  ahora que las veo en una pantalla más grande y con mayor detenimiento no estoy tan seguro del color,  por lo que podría ser una hembra. Saludos