FOTONATURALEZA.NET

Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Jorge Chinchilla 04/09/2008 08:09:04

Este lugar queda a unos 10 minutos del Rí­o San Juan y la vista tiene parte de Nicaragua y Costa Rica. Es un lugar muy bonito pero ya viene una empresa que se llama Ecodirecta comprando todos los terrenos con el fin de plantar arboles de teca. Lo que ha pasado en los ultimos años es que compran las fincas, desaparece el bosque primario, dejando apenas unos sectores muy pequeños del bosque y el resto del terreno lo siembran de Teca. Desgraciadamente el lugareño donde escucha ofertas de 80 y 90 millones se pone como loco y vende para ir a comprar en otros lugares mas remotos el doble del tamaño de su finca. Ojala les guste la unión de estas tres fotos gracias a la ayuda que me dio Martí­n. Saludos.  Nombre: Vista desde El Jocote Lugar: El Jocote de El Concho de Pocosol

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Roberto Garcia 04/09/2008 10:09:39

Te felicito por el trabajo de edición y la imagen resultante!! Es triste que esas cosas sucendan...

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

johenandez 05/09/2008 09:09:39

Es una lástima ver desaparecer nuestras selvas, o que se sustituyan por árboles no nativos, que no ofrecen refugio a nuestra flora y fauna. Nos muestras un bello lugar, muy buena fotografí­a. Saludos

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Luis Vargas 05/09/2008 12:09:59

Buena foto, pero malas noticas...

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

tomas.c 06/10/2008 12:10:46

Realmente bella la imagen de la selva vista desde un alto desde España se siente Costa Rica como un lugar paradisiaco, y por sus fotos y comentarios se ve que es así­ pero a veces leyendo aca en fotonaturaleza y en algún otro medio, parece que grandes empresas van transformando el paisaje, sin mucho control, parece que nadie se libra de esa lacra, ni ustedes ni nosotros un saludo y enhorabuena por la foto

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Don Gato 06/10/2008 04:10:49

Asi es Jorge... es una cochinada... no tanto que el finquero aspire a mejorar... como que el gobierno se abra por todos lados... creando un caos a futuro... Antes fui mucho por ahi, pues un buen amigo (lamentablemente hoy fallecido) solia llevarme mucho por una finca de su familia por Poco... ademas, ibamos seguido a San Juan del Norte a pescar Robalo, durante los años que trabaje y vivi en Arenal y Fortuna de San Carlos... Me encantaba admirar las lapas verdes ahi... por Indio Maiz y Si-A-Paz mientras pescabamos en el San Juan... Esta muy brava la compo y me gusta mucho el resultado final

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Jorge Chinchilla 06/10/2008 09:10:24

pura vida Alex. Yo ya tengo sus meses de no ir por esos lados. No le ponia atencion a las aves pero si he visto dantas y venados. Saludos.

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

Don Gato 07/10/2008 10:10:30

RE: Vista desde El Jocote de El Concho de Pocosol de San Carlos.

chuscarmen 07/10/2008 01:10:31

Es una tristeza que el egoismo no respete nada y me da mucha pena pensar que bosques primigenios dersaparezcan por la avaricia de los que solo piensan en enriquecerse sin mirar las consecuencias. Aqui pasó con nuestros árboles autoctonos invadidos por los eucaliptos, o talados para el progreso, se decí­a que una ardilla podí­a cruzar España sin tocar el suelo. Muchas veces el hombre es peor que el caballo de Atila. Gracias Jorge por la fotografí­a, es un lugar precioso