FOTONATURALEZA.NET

Macro?

Mauricio 30/08/2008 08:08:27

Tengo unas dudas con los lentes macros, para los entendidos les pido que me ayuden ya que lo que se es con x, como por ejemplo con un filtro macro 10x y ahora con los mm no se 50mm o 100mm cual aumenta mas ? 50mm cuanto es el minimo de distancia para que enfoque? 100mm cuanto es el minimo de distancia para que enfoque? Los que dicen 17mm a 50mm macro, es mejor una focal fija y una de este tipo? Gracias

RE: Macro?

Jorge Chinchilla 30/08/2008 10:08:08

me parece que 100 aumenta mas que 50, pero mejor dejemos a los expertos en esto que hablen. Eso si; muy buen avatar Mau. Saludos.

RE: Macro?

Roberto Garcia 31/08/2008 03:08:25

Como bien dice Jorge, 100mm aumenta más que 50mm, en cuanto a la distancia mí­nima de enfoque varí­a de lente a lente. Para más información podés revisar estos sitios: Lens review y Dp Review

RE: Macro?

Mauricio 31/08/2008 07:08:20

Y la focal? Fija? Que recomiendan?

RE: Macro?

Roberto Garcia 31/08/2008 07:08:05

A mi me gustan más los de focal variable...

RE: Macro?

Don Gato 01/09/2008 12:09:42

Mau... yo vengo investigando seriamente lo del macro por un buen rato ya y los expertos recomiendan que para esta modalidad de fotografia, es mejor mover el objetivo que el foco... es decir, se supone muchisimo mejor que sea un focal fijo y como me decia Jorge H. la vez pasada, las mejores opciones estan en Nikon 105mm f/2.8 (VR!!!), Canon 100mm f/2.8 y/o Tamron 90mm f/2.8... El Tamron es probablemente lo que yo voy a terminar comprando... no solo por costar la mitad de lo que cuesta el Nikon, si no ademas por que sus reviciones se ven muy bien y yo lo usare ocasionalmente... no como mi objetivo primordial, lo que no justifica el gran costo del mejor lente y aun mas -porsupuesto- de tener que sumar el flash especializado...

RE: Macro?

Jorge Chinchilla 01/09/2008 12:09:43

Don Gato escribió: Mau... yo vengo investigando seriamente lo del macro por un buen rato ya y los expertos recomiendan que para esta modalidad de fotografia, es mejor mover el objetivo que el foco... es decir, se supone muchisimo mejor que sea un focal fijo y como me decia Jorge H. la vez pasada, las mejores opciones estan en Nikon 105mm f/2.8 (VR!!!), Canon 100mm f/2.8 y/o Tamron 90mm f/2.8... El Tamron es probablemente lo que yo voy a terminar comprando... no solo por costar la mitad de lo que cuesta el Nikon, si no ademas por que sus reviciones se ven muy bien y yo lo usare ocasionalmente... no como mi objetivo primordial, lo que no justifica el gran costo del mejor lente y aun mas -porsupuesto- de tener que sumar el flash especializado...
Y cuanto mas o menos cuesta este lente y este flash Alex?? Saludos.