FOTONATURALEZA.NET

el resultado de tres horas de pesca

Jose Alvarez 24/08/2008 04:08:11

 Nombre: La pesca de tres horas Lugar: Costa de Namibia  Nombre: Comprobando el aparejo Lugar: Costa de Namibia este es el resultado de tres horas de trabajo arrastrando el aparejo.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Roberto Garcia 24/08/2008 05:08:15

Una vida muy intensa!!

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 24/08/2008 06:08:11

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 24/08/2008 06:08:49

Don José, con el respeto que se merece y la diplomacia que me exige el internet y la distancia. No en balde las compañias pesqueras españolas tienen pesima reputación, aquí­ no hay ninguna selección, solo explotación. Yo creia que heran puros rumores. Estoy seguro que nuestros antepasados no estarí­an deacurdo con esto, yo pondria esta foto en DENUNCIAS.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jorge Chinchilla 24/08/2008 07:08:06

rickyguide' pid='18077' dateline='1219623889'] [quote='rickyguide escribió: Don José, con el respeto que se merece y la diplomacia que me exige el internet y la distancia. No en balde las compañias pesqueras españolas tienen pesima reputación, aquí­ no hay ninguna selección, solo explotación. Yo creia que heran puros rumores. Estoy seguro que nuestros antepasados no estarí­an deacurdo con esto, yo pondria esta foto en DENUNCIAS. [/quote]
Todo por el bill metal.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jose Alvarez 25/08/2008 04:08:32

Hola rickyguide, en este caso y en concreto en toda la costa de Namibia, solo se permite la pesca a barcos de bandera del pais, por otro lado es obligatorio que todos los barcos pesqueros lleven a bordo inspectores namibios, que controlan que no se tire ningun pescado que viene en el aparejo al mar, además estos inspectores, desvisceran a las merluzas de forma aleatoria, para comprobar, los tamaños, sexo y si tienen huevas o nó, por mi larga esperiencia en la pesca, puedo decir que antiguamente se cometián verdaderos desmanes y no puedo decir que en algunos sitios no se sigan produciendo, es más, en algún caladero como el de Marruecos, nos tiene venido a bordo inspectores militares y lo única que les interesaba era lo que se podian llavar. En estas fotografias se ve mucha pesca porque en este pais abunda la merluza y otras especies.

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 25/08/2008 05:08:13

Jose Alvarez escribió: Hola rickyguide, en este caso y en concreto en toda la costa de Namibia, solo se permite la pesca a barcos de bandera del pais, por otro lado es obligatorio que todos los barcos pesqueros lleven a bordo inspectores namibios, que controlan que no se tire ningun pescado que viene en el aparejo al mar, además estos inspectores, desvisceran a las merluzas de forma aleatoria, para comprobar, los tamaños, sexo y si tienen huevas o nó, por mi larga esperiencia en la pesca, puedo decir que antiguamente se cometián verdaderos desmanes y no puedo decir que en algunos sitios no se sigan produciendo, es más, en algún caladero como el de Marruecos, nos tiene venido a bordo inspectores militares y lo única que les interesaba era lo que se podian llavar. En estas fotografias se ve mucha pesca porque en este pais abunda la merluza y otras especies.
A bueno Don José, eso es muy bueno saberlo. Los humanos tenemos que subsistir pero el mayor problema es cuando lo hacemos irresponsablemente a sacrificio de otras especies. El asunto esque los ecologistas de costa Rica estamos en alerta por los gravisimos crimenes que se dan en nuestros mares, es un amasacre de tiburones y muy seguido se ven pesqueros extrangeros abusando de nuestros recursos al saber q no tenemos ejercito. Muchas gracias por la aclaración.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Mauricio 25/08/2008 05:08:45

rickyguide escribió: al saber q no tenemos ejercito.
Pero donde vivi ud !!!, si hay miles de policias!!! juntelos todos, y ya hay un ejercito, solamente que es vez de ejercito le llamamos "Policia Nacional"

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 25/08/2008 06:08:55

mande a ese ejercito a defender el mar y los parques y veras que no hay. Los problemas sociales se los dejo a los cientificos sociales,

RE: el resultado de tres horas de pesca

Mauricio 25/08/2008 06:08:17

Entonces si hay ejercito! Es falso que en Costa Rica no hay ejercito

RE: el resultado de tres horas de pesca

Luis Vargas 25/08/2008 08:08:39

Mauricio escribió: Entonces si hay ejercito! Es falso que en Costa Rica no hay ejercito
Con todo respeto mi querido y bien ponderado amigo del alma...no te imaginas lo que es un ejército...

RE: el resultado de tres horas de pesca

Luis Vargas 25/08/2008 08:08:48

Hola Jose...se nota que has vivido...interesantes fotos y las merlas...son deliciosas; pobres bichos...

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jorge Chinchilla 25/08/2008 10:08:38

Luis Vargas' pid='18192' dateline='1219716939'] [quote='Mauricio escribió: Entonces si hay ejercito! Es falso que en Costa Rica no hay ejercito [/quote] Con todo respeto mi querido y bien ponderado amigo del alma...no te imaginas lo que es un ejército...
Concuerdo 100% con Luis.

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 26/08/2008 12:08:45

Jorge Chinchilla' pid='18219' dateline='1219725098'] [quote='Luis Vargas' pid='18192' dateline='1219716939'] [quote='Mauricio escribió: Entonces si hay ejercito! Es falso que en Costa Rica no hay ejercito [/quote] Con todo respeto mi querido y bien ponderado amigo del alma...no te imaginas lo que es un ejército... [/quote] Concuerdo 100% con Luis.
Mi hijo y yo nacimos en EEUU y vivimos aquí­ porque tengo la seguridad de que el no sera reclutado y no morira en el extrangero porque dos politicos idiotas no se ponen deacuerdo en algo.

RE: el resultado de tres horas de pesca

tomas.c 26/08/2008 04:08:36

Hola Sobre las fotos de pesca resultan "interesantes", Sobre si hay sobre explotación de recursos, no tengo la menor duda, si la hay. de hecho los europeos han de recurrir a buscar caladeros de otros paises y costas para buscar los peces, que ya no localizan en su areas cercanas, ya que han esquilmado los caladeros proximos a sus costas. por lo que entiendo que tengan mala fama los pescadores españoles sobre el tipo de pesca no me parece que este tipo de pesca sea selectiva ,tanto en la selección de las especies, como en el tamaño minimo de las mismas. Que las autoridades controlan en Namibia las capturas..., no puedo hablar ya que lo desconozco y deberí­a dar el beneficio de la duda, pero me cuesta mucho creermelo. Que solo pescan barcos con banderas namibias, me parecerí­a perfecto siempre que fueran los namibios los que reciban la mayor parte de los beneficios, pero todos sabemos que son empresas extranjeras las que gestionan estos barcos, y son extranjeros los empresarios que buscan una rápida recuperación de sus inversiones, quienes se llevan la mayor parte del pastel de beneficios. Tengo dudas más que razonables de que se hagan suficientes estudios sobre la cantidad y las especies pescables en Namibia, y los pocos que se hagen sean veraces y no interesados, ya que se mueve demasiado dinero. Considero que la mar tiene gran capacidad de de regenerar sus recursos piscicolas, pero en este momento la sobreexplotación está llevando a la desaparición de especies, y a una drastica alteración del equilibrí­o ecológico, y lo peor de todo se continúa rompiendo drasticamente la cadena alimenticia de las especies que pueblan los oceanos. Si en Namibia hay mucha pesca, quizas sea porque hasta ahora no se ha sobreexplotado, pero si esto es lo que se obtiene en tres horas, habrí­a que saber que indice de capturas se obtiene al año y si el mar es capaz de recuperar toda esta cantidad de vida. Y estoy de acuerdo con ricky, si tubiera que elegir donde colgar esta foto elegirí­a "foto denuncia" Salud

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jorge Chinchilla 26/08/2008 07:08:29

muy buen comentario Tomas. gracias y saludos.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Mauricio 26/08/2008 07:08:05

Si hay ejercito, obviamente no con las dimensiones de otros, eso esta demas. Pero si reunimos a todos estos policias y los mandamos a pelear, ¿no es un ejercito? Definición en wikipedia: 1 Conjunto de las fuerzas armadas de un estado, en especial las terrestres. 2 Conjunto de soldados reunidos en un cuerpo a las ordenes de un general. 3 En sentido figurado, colectividad números No se porque mucha gente cree que Costa Rica es una perla, o una suiza centroamericana, yo siendo suizo me enojarí­a , dejémonos de engaños! Ya diera yo por que en nuestro paí­s fuera como suiza, gente educada, limpia. No soy ningún resentido social, solamente como en todo paí­s hay cosas malas y aqui solo maravillas hablan de Costa Rica y no ven el otro lado de la acera. Sin ejercito [marco]http://es.wiktionary.org/wiki/ej%C3%A9rcito[/marco]

RE: el resultado de tres horas de pesca

Mauricio 26/08/2008 07:08:10

Disculpe Jose, por hablar de este tema en su hilo.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jose Alvarez 26/08/2008 12:08:26

tomas.c escribió: Hola Sobre las fotos de pesca resultan "interesantes", Sobre si hay sobre explotación de recursos, no tengo la menor duda, si la hay. de hecho los europeos han de recurrir a buscar caladeros de otros paises y costas para buscar los peces, que ya no localizan en su areas cercanas, ya que han esquilmado los caladeros proximos a sus costas. por lo que entiendo que tengan mala fama los pescadores españoles sobre el tipo de pesca no me parece que este tipo de pesca sea selectiva ,tanto en la selección de las especies, como en el tamaño minimo de las mismas. Que las autoridades controlan en Namibia las capturas..., no puedo hablar ya que lo desconozco y deberí­a dar el beneficio de la duda, pero me cuesta mucho creermelo. Que solo pescan barcos con banderas namibias, me parecerí­a perfecto siempre que fueran los namibios los que reciban la mayor parte de los beneficios, pero todos sabemos que son empresas extranjeras las que gestionan estos barcos, y son extranjeros los empresarios que buscan una rápida recuperación de sus inversiones, quienes se llevan la mayor parte del pastel de beneficios. Tengo dudas más que razonables de que se hagan suficientes estudios sobre la cantidad y las especies pescables en Namibia, y los pocos que se hagen sean veraces y no interesados, ya que se mueve demasiado dinero. Considero que la mar tiene gran capacidad de de regenerar sus recursos piscicolas, pero en este momento la sobreexplotación está llevando a la desaparición de especies, y a una drastica alteración del equilibrí­o ecológico, y lo peor de todo se continúa rompiendo drasticamente la cadena alimenticia de las especies que pueblan los oceanos. Si en Namibia hay mucha pesca, quizas sea porque hasta ahora no se ha sobreexplotado, pero si esto es lo que se obtiene en tres horas, habrí­a que saber que indice de capturas se obtiene al año y si el mar es capaz de recuperar toda esta cantidad de vida. Y estoy de acuerdo con ricky, si tubiera que elegir donde colgar esta foto elegirí­a "foto denuncia" Salud
Hola Tomas c., soy marino de pesca y en estos momentos me encuentro tramitando la jubilación, que como todos los marinos tenemos derecho a percivir al cumplir los 55 años y siempre que el coeficiente reductor nos lo permita, yó empecé a trabajar en barcos de altura a la edad de 16 años, no soy empresario, si nó, un simple oficial de máquinas, por lo que no tengo ningún interés personal en este tema, reconozco que durante mi vida profesional he visto cometer grandes desmanes referentes a la pesca, puede que yó sea uno más de los que nos veneficiabamos de los recusos pesqueros, pero muchas veces se habla con desconocimiento y suele hacer más daño andar con medias verdades, que decir las verdades tal como són, en Namibia las empresas estrangeras tienen que tener participación del pais al 50%, por lo demás los inspectores es obligado que esten en todos los barcos y no sé permite que se tire nada al mar. Desde que entramos en la comunidad europea se cambiaron mucho las medidas de control a la pesca, y tanto en los propios barcos como en los mercados, el control es más efectivo, esto no quiere decir que no se cometan desmanes, pues simpre los hubo y los habrá, mientras haya dinero por medio.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jose Alvarez 26/08/2008 12:08:48

En lo referente a que Costa Rica no tiene ejercito, yó lo veo como un motivo más para estar orgullosos, pues un pais que no lo tiene, se supone que es un pais pacifico y que no se siente amenazado, el mundo seria diferente si todos los paises fueran así­. Aunque sea una utopí­a.

RE: el resultado de tres horas de pesca

rickyguide 26/08/2008 02:08:49

Jose Alvarez escribió: En lo referente a que Costa Rica no tiene ejercito, yó lo veo como un motivo más para estar orgullosos, pues un pais que no lo tiene, se supone que es un pais pacifico y que no se siente amenazado, el mundo seria diferente si todos los paises fueran así­. Aunque sea una utopí­a.
Lo que pasa esque recientemente los inspectores municipales y los policias antimotines estan mas agrecivos que nunca, tuvimos un referendum que dividió al paí­s en dos y los jovenes encontraron una razón para su rebeldí­a, y se dan alborotos, no puedo culpar a los oficiales. las armas se han conseguido por convenios con israel y son de asalto, pero lejos estan de ser militares o masivas. Los policias ganan poco en relación con soldados y pueden renunciar cuando gusten, hasta son denunciados y juzgados como civiles, muchos hasta se niegan a participar de algunas tacticas. Nunca reclutaran a mi hijo.

RE: el resultado de tres horas de pesca

Luis Vargas 26/08/2008 08:08:27

Mauricio escribió: Si hay ejercito, obviamente no con las dimensiones de otros, eso esta demas. Pero si reunimos a todos estos policias y los mandamos a pelear, ¿no es un ejercito? Definición en wikipedia: 1 Conjunto de las fuerzas armadas de un estado, en especial las terrestres. 2 Conjunto de soldados reunidos en un cuerpo a las ordenes de un general. 3 En sentido figurado, colectividad números No se porque mucha gente cree que Costa Rica es una perla, o una suiza centroamericana, yo siendo suizo me enojarí­a , dejémonos de engaños! Ya diera yo por que en nuestro paí­s fuera como suiza, gente educada, limpia. No soy ningún resentido social, solamente como en todo paí­s hay cosas malas y aqui solo maravillas hablan de Costa Rica y no ven el otro lado de la acera. Sin ejercito [marco]http://es.wiktionary.org/wiki/ej%C3%A9rcito[/marco]
[font=Arial][color=#FF0000]Sin comentarios...[/color][/font]

RE: el resultado de tres horas de pesca

Jose Alvarez 18/09/2008 11:09:18

rickyguide' pid='18278' dateline='1219782109'] [quote='Jose Alvarez escribió: En lo referente a que Costa Rica no tiene ejercito, yó lo veo como un motivo más para estar orgullosos, pues un pais que no lo tiene, se supone que es un pais pacifico y que no se siente amenazado, el mundo seria diferente si todos los paises fueran así­. Aunque sea una utopí­a. [/quote] Lo que pasa esque recientemente los inspectores municipales y los policias antimotines estan mas agrecivos que nunca, tuvimos un referendum que dividió al paí­s en dos y los jovenes encontraron una razón para su rebeldí­a, y se dan alborotos, no puedo culpar a los oficiales. las armas se han conseguido por convenios con israel y son de asalto, pero lejos estan de ser militares o masivas. Los policias ganan poco en relación con soldados y pueden renunciar cuando gusten, hasta son denunciados y juzgados como civiles, muchos hasta se niegan a participar de algunas tacticas. Nunca reclutaran a mi hijo.
Cuando la polí­tica anda de por medio, siempre habrá al menos dos bandos, cada uno dice que sú idea es la mejor para el pais, o sea que es lo mejor para sus ciudadanos, pero casi siempre los que mejor viven son los polí­ticos, cuando hay crisis y se baja el sueldo a los funcionarios u obreros en general, los polí­ticos se los suben, pues para eyos no llega la crisis.