FOTONATURALEZA.NET

Mariposas
Mariposas

PURAVIDAPITAL 27/07/2014 08:07:27

Estoy tratando de aprender un poco de este tipo de fotografía. Todos los consejos serán de valiosa ayuda...





RE: Mariposas
Mariposas

johenandez 27/07/2014 11:07:24

De nitidez se ven bien Cesar, la segunda me parece la mejor, por la luz y porque se aprecia buen detalle, si abres un poquito el diafragma tendrías mejor luz, otra opción es bajar la velocidad de obturación, veo velocidades altas que parecen innecesarias, haciendo esto puedes ganar en profundidad de campo y tener un mejor luz. Saludos

RE: Mariposas
Mariposas

angelaeugenia 28/07/2014 06:07:15

Hola, muy buenas las tres. Me parecen muy oportunos los consejos dados, otro aspecto a considerar en la fotografía de mariposas es la composición, pues se logran muy buenos efectos con los posaderos y sus coloridas alas. Por ejemplo la segunda yo le habría dado un encuadre vertical para acentuar aún mas la verticalidad de la composición. En general me gustaron mucho y espero ver muchas más,

RE: Mariposas
Mariposas

momiji 28/07/2014 12:07:30

Preciosa serie todas

RE: Mariposas
Mariposas

enramnada 28/07/2014 03:07:16

Consejos excelentes, buen trabajo

RE: Mariposas
Mariposas

chuscarmen 28/07/2014 04:07:16

me encantan las mariposas y estas son un súper lujo La primera es una mis preferidas chiquitinas de ojos grandes

RE: Mariposas
Mariposas

PURAVIDAPITAL 28/07/2014 08:07:10

johenandez escribió: De nitidez se ven bien Cesar, la segunda me parece la mejor, por la luz y porque se aprecia buen detalle, si abres un poquito el diafragma tendrías mejor luz, otra opción es bajar la velocidad de obturación, veo velocidades altas que parecen innecesarias, haciendo esto puedes ganar en profundidad de campo y tener un mejor luz. Saludos
Realmente no me había dado cuenta que tenia velocidades tan altas, estaba trabajando con prioridad apertura, pero efectivamente podía haber tenido mas profundidad de campo. Gracias por los consejos.

RE: Mariposas
Mariposas

Moci 29/07/2014 08:07:23

Este tipo de tomas son muy delicada y bellas que bueno que estas aprendiendo a realizarlas

RE: Mariposas
Mariposas

FASB 29/07/2014 01:07:36

Muy buenas fotos, nitidez y fondo muy bien logrados, concuerdo con Jorge, falta un poquito de luz, o abrir un poco más el diafragma, con la mariposa má parelela al sensor no hay tanto problema de PDC o subie el ISO, la D5100 tolera muy bien el ISO 400, por ejemplo, o una mezcla de ambas cosas. Saludos

RE: Mariposas
Mariposas

PURAVIDAPITAL 29/07/2014 05:07:17

FASB escribió: Muy buenas fotos, nitidez y fondo muy bien logrados, concuerdo con Jorge, falta un poquito de luz, o abrir un poco más el diafragma, con la mariposa má parelela al sensor no hay tanto problema de PDC o subie el ISO, la D5100 tolera muy bien el ISO 400, por ejemplo, o una mezcla de ambas cosas. Saludos
Gracias por el consejo. Con la última foto practiqué eso de tomarla paralela al sensor y efectivamente da mejor resultado. En cuanto a luz trataré de corregirla la próxima vez, igual que aumentar la PDC. SALUDOS.

RE: Mariposas
Mariposas

KKyTO 01/08/2014 02:08:19

Que bonita colección de la que me decanto, gustándome todas, por la tercera, formidable. salu2