FOTONATURALEZA.NET

Polyommatus icarus rott

chuscarmen 25/07/2014 11:07:43





Polyommatus icarus Rott. Familia Licénidos Distribución geográfica. Esta especie vive en Europa, en el norte de África y en las regiones templadas de Asia, también en las islas Canarias. Descripción. Tiene una envergadura alar de 25-30 mm. Es una de las numerosas especies de licénidos con la parte superior de las alas de color azul en los machos, que tiende a violeta. En las hembras el color es pardo, con algunas lúnulas rojizas, y a veces con un ligero espolvoreado azulado a lo largo del borde. Las partes inferiores de las alas presentan un color de fondo grisáceo, con lúnulas de color naranja en las proximidades del borde y manchas negras enmarcadas en blanco distribuidas por el resto de la superficie. Biología Vive en prados y en lugares herbáceos abiertos. La orugas se alimentan de plantas herbáceas de la familia Leguminosas, como Lotus corniculatus, Ononis y Trifolium. La oruga es rechoncha y apuntada en la extremidad, llega a alcanzar un tamaño máximo de 13 cm de longitud. La puesta de los huevos la realizan sobre las hojas, y los huevos quedan aislados los unos de los otros. El invierno lo superan en la fase larvaria y las pupas las construyen en la base de las plantas hospedantes. Presentan un número variable de generaciones anuales en función a la altitud y también latitud, de tal forma que en Europa meridional es frecuenta la existencia de tres generaciones anuales con adultos a partir del mes de abril, mientras que en el norte de Europa sólo se produce una sola generación Enciclopedia Guía de la Naturaleza-Mariposas(Grijalbo)

RE: Polyommatus icarus rott

enramnada 25/07/2014 12:07:00

Excelente documento, gracias Chus por los datos. Excelentes tomas Me gustó el encuadre de la primera

RE: Polyommatus icarus rott

momiji 25/07/2014 04:07:05

Bellisimas tomas, ambas

RE: Polyommatus icarus rott

Moci 25/07/2014 05:07:13

Esta mariposita es sumamente bella Y las tomas muy lindas

RE: Polyommatus icarus rott

johenandez 25/07/2014 06:07:52

El resultado es magnífico María, que gran nitidez y buen detalle en las dos tomas, con lo que cuesta tener las dos posiciones, alas abierta y alas cerradas, una bella mariposa. Saludos

RE: Polyommatus icarus rott

FASB 26/07/2014 05:07:59

Grandes fotos, bellamente compuestas y con gran nitidez y color, estupendo el fondo

RE: Polyommatus icarus rott

angelaeugenia 28/07/2014 06:07:24

Una belleza de fotos, unas imágenes muy limpias, de gran calidad y excelente composición,

RE: Polyommatus icarus rott

Mauricio 28/07/2014 10:07:04

Que bonitas le quedaron, muy nítidas y un gran fondo!

RE: Polyommatus icarus rott

PURAVIDAPITAL 29/07/2014 05:07:39

Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...?

RE: Polyommatus icarus rott

chuscarmen 30/07/2014 05:07:17

PURAVIDAPITAL escribió: Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...?
Hola Cesar, gracias por comentar. Los fondos con esta cámara no se consiguen bien, solo cuando son negros y por eso se los tengo que arreglar con Photoshop, no pongo nada detrás de la mariposa, selecciono la mariposa con la herramienta selección rápida le doy a invertir lo seleccionado y con desenfoque radial y gaussiano, aunque en ocasiones no queda bien y hay que terminar perfilando. Saludos

RE: Polyommatus icarus rott

PURAVIDAPITAL 31/07/2014 01:07:11

chuscarmen' pid='339751' dateline='1406763677'] [quote='PURAVIDAPITAL escribió: Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...? [/quote] Hola Cesar, gracias por comentar. Los fondos con esta cámara no se consiguen bien, solo cuando son negros y por eso se los tengo que arreglar con Photoshop, no pongo nada detrás de la mariposa, selecciono la mariposa con la herramienta selección rápida le doy a invertir lo seleccionado y con desenfoque radial y gaussiano, aunque en ocasiones no queda bien y hay que terminar perfilando. Saludos
Pues te felicito..!, porque quedan realmente buenas.

RE: Polyommatus icarus rott

KKyTO 01/08/2014 02:08:07

Muy bellas ambas, captando este hermosos ejemplar, me agradan las dos por igual. salu2