FOTONATURALEZA.NET

Líquenes crustáceos

chuscarmen 02/06/2014 07:06:01

Líquenes crustáceos Formando parte de la roca. Viven adheridos al sustrato, de tal forma que sería imposible seapararlos sin destruirlo. Son capaces de sobrevivir en circunstancias muy extremas.Ej: Diploschistes ocellatus También existen los crustáceos escamosos que son los que tienen formas de hoja pero también viven adheridos a las rocas. Ej: Squamarina lentigera. Los líquenes se encuentran a nuestro alrededor, en muros, en tejados, árboles, construcciones. Tienen un "halo" negativo en su contra y sin embargo son múltiples los beneficios que nos reportan. Se usan como alimentos, medicamentos, cosmética, procesos industriales, regeneración de bosques, datación del patrimonio cultural, y como indicadores de contaminación. Los líquenes son asociaciaciones simbióticas entre hongos y algas. El alga aporta su capacidad de elaborar comida (fotosíntesis) mientras el hongo proporciona la humedad y protección contra la radiación solar El hongo llamado micobionte y el alga o cianobacteria llamada ficobionte. Están ampliamente extendidos por todo el mundo desde las zonas polares a desérticas y tropicales, colonizando todo tipo de territorios. Desde las rocas batidas por las olas en zonas costeras hasta las altas cumbres de las montañas. Algunos líquenes son incluso resistentes a la radiación UV y cósmica. La mayoría son terrestres pero los hay también acuáticos. Los líquenes representan una quinta parte del total de hongos conocidos (Waste naturaleza)





RE: Líquenes crustáceos

momiji 02/06/2014 09:06:04

Estupendos macros todas

RE: Líquenes crustáceos

FASB 03/06/2014 07:06:05

Estupendos macros, nitidez y color de lujo. La información muy completa e interesante

RE: Líquenes crustáceos

Jorge Chinchilla 03/06/2014 11:06:20

Extraordinarios macros amiga, la información ni se diga Saludos

RE: Líquenes crustáceos

chuscarmen 04/06/2014 10:06:11

Muchas gracias por pasar y comentar

RE: Líquenes crustáceos

Moci 05/06/2014 09:06:43

El mundo de los líquenes es fascinante gracias por introducir este tema en el foro, creo que son pocas las fotos que se han subido de éstos organismos. Gracias por la información que enriquece las imagenes

RE: Líquenes crustáceos

chuscarmen 05/06/2014 09:06:56

Moci escribió: El mundo de los líquenes es fascinante gracias por introducir este tema en el foro, creo que son pocas las fotos que se han subido de éstos organismos. Gracias por la información que enriquece las imagenes
son fascinantes y a mi me tienen enamorada. Tengo muchas fotos de ellos, aunque no todas son buenas, algunos son difíciles de fotografiar por su tamaño chiquitín y yo no tengo un objetivo macro, pero los fotografío igual. Me encantan Mitzi

RE: Líquenes crustáceos

Gonzalo Marin 07/06/2014 12:06:44

Muchas gracias Chuscarmen por esa información tan interesante.

RE: Líquenes crustáceos

anacas 14/06/2014 10:06:50

Magníficas fotos y excelente información.

RE: Líquenes crustáceos

Job@ndo 20/06/2014 07:06:15

Interesantes organismos y muy buenas fotografias