FOTONATURALEZA.NET

zoom extra largo

tomas.c 11/08/2008 04:08:59

Hola Leí­ un mensaje de Inss que solicitaba información sobre un objetivo con zoom largo para fotografiar animales Y luego creo que Roberto Garcí­a comentaba que no sabí­a el resultado que darí­a un telescopio acoplado a un telescopio Como no he conseguido encontrar esa entrada, abro una nueva en las que les comento el tipo de fotografí­a que yo hago, ya que tiene que ver con ese tema aunque ya me imagino que muchos de vosotros estareis al corriente de esta técnica Lo que plantea Ins, es lo que se conoce como digis_coping, acoplar un telescopio a una cámara de fotos, con esa técnica, es muy complicado, que se consiga la calidad que se logra con los objetivos de la fotografí­a tradicional, demasiados cristales pero te permite acercarte a los animales una barbaridad, por ejemplo yo con mi equipo logro unos 105 aumentos ( más o menos el equivalente a un 3200 mm de fotografí­a tradicional) y es una buena manera de sacar fotos de aves Os paso un ejemplo Este torcecuellos de 16 centí­metros estaba a unos 15 metros y así­ se capturaba con una cámara dotada de un teleobjetivo de 50 mm  Nombre: con un 50 mm Y así­ quedó a través de mi cámara acoplada a un telescopio

Como veis las ventajas del digis_coping son enormes, y en un paí­s con tantas posibilidades de fotografiar aves como en Costa Rica se multiplicarí­an aquí­ podeis ver equipos completos http://www.naturalezadigital.org/categories.php?sessionid=42a7bbf21bb883c77cfe87361780586e Eso si, el equipo es bastante abultado, Un saludo http://www.naturalezadigital.org/search.php?search_user=Tom%E1s+Crespo&sessionid=42a7bbf21bb883c77cfe87361780586e

RE: zoom extra largo

Mauricio 11/08/2008 06:08:41

Muchas gracias por la información del digiscoping!, Gracias Tomas

RE: zoom extra largo

Roberto Garcia 11/08/2008 07:08:42

Muy interesante Tomás, muchas gracias por tu aporte! Cuando he utilizado telescopios pequeños con la cámara siempre se da un efecto de viñeteo muy fuerte, quedando el ave dentro de un cí­rculo bastante pequeño. La foto que pones da un cuadro bastante amplio y con una excelente nitidez, qué tipo de telescopio usas?

RE: zoom extra largo

Don Gato 11/08/2008 12:08:39

Excelente topico, Tomas! Yo no soy completamente ajeno al digiscoping, pues en el pasado tube un telescopio Swarovski HD 80 y saque algunas imagenes usando el adaptador adecuado... No es nada malo, lo que pasa es que si queres buena definicion de imagen, necesitas una buena camara (pixeles) y un telescopio que responda bonito... esos no son baratos para nada! Esta es una buena tecnica, para aquellos que YA POSEEN un caro telescopio y solo necesitan adherir una camara y adaptador para el combo funcional... que nunca dara imagenes como las de una DSLR + un buen lente, pero que como decis, da mucha potencia y que manejado correctamente, da satisfacciones interesantes. Partiendo del hecho de tener que comprarlo todo... y un telescopio bien bueno, es costoso y una camara que de buenos resultados vale casi lo mismo que una DSLR... por que no empezar con un combo de precio similar y resultados mucho mejores... como una Canon EOS Digital Rebel XT (a.k.a. 350D) + Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS (Image Stabilizer) USM Autofocus Lens?... No mas para probar que conozco alguito del tema... comparto una imagen adquirida con la tecnica en mencion: [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97387823[/marco] Telescopio Swarovski HD 65 + Sony DSC-W5 . Alex -------------------------///

RE: zoom extra largo

Luis Vargas 11/08/2008 10:08:42

Excelente información Tomás...gracias.

RE: zoom extra largo

tomas.c 09/09/2008 01:09:09

Don Gato escribió: Excelente topico, Tomas! Yo no soy completamente ajeno al digiscoping, pues en el pasado tube un telescopio Swarovski HD 80 y saque algunas imagenes usando el adaptador adecuado... No es nada malo, lo que pasa es que si queres buena definicion de imagen, necesitas una buena camara (pixeles) y un telescopio que responda bonito... esos no son baratos para nada! Esta es una buena tecnica, para aquellos que YA POSEEN un caro telescopio y solo necesitan adherir una camara y adaptador para el combo funcional... que nunca dara imagenes como las de una DSLR + un buen lente, pero que como decis, da mucha potencia y que manejado correctamente, da satisfacciones interesantes. Partiendo del hecho de tener que comprarlo todo... y un telescopio bien bueno, es costoso y una camara que de buenos resultados vale casi lo mismo que una DSLR... por que no empezar con un combo de precio similar y resultados mucho mejores... como una Canon EOS Digital Rebel XT (a.k.a. 350D) + Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS (Image Stabilizer) USM Autofocus Lens?... No mas para probar que conozco alguito del tema... comparto una imagen adquirida con la tecnica en mencion: Telescopio Swarovski HD 65 + Sony DSC-W5 . Alex -------------------------///
Aupa Alex Muy acertada tu respuesta ya me imagiinaba que no eras ajeno al digiscoping y por lo que veo con excelentes resultados , como con el Tucancillo verde(Emerald toucanet) que muestras Como dices es necesario un caro telescopio para sacarle el máximo provecho, pero lo mismo ocurre con las lentes, a máxima inversion en buenas lentes, mayor posibilidad de mejorar la calidad de las fotos, pero tambien hay telescopios menos caros que ofrecen calidad, los catadripoticos, que por 300 $, pueden servir El digis en general, no te da la calidad de un cámara de fotos réflex con lente tradicional, ya que casi siempre exige un post.procesado en las fotos, pero en lugares como en España, donde por presión , (especialmente de cazadores sin escrupulos, y que no siguen la legalidad), las aves guardan grandes distancias de seguridad, nos sirve para acercarnos a ellas, sin necesidad de hides, u otras tecnicas de camuflaje, hay que remarcar que la técnica es complicada ya que el enfoque es manual, el equipo es voluminosolo lo que dificulta los desplazamientos, ya que requiere de buen y pesado tripode y rotula, para evitar trepidaciones Tambien planteas El porque no elegir una cámara como la que dices con resultado mejores, como “Canon EOS Digital Rebel XT (a.k.a. 350D) + Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS (Image Stabilizer) USM Autofocus Lens?... no es incompatible, pero que con esa distancia focal no se podrí­an obtener fotos de aves que no dejan acercar tanto. Y por otra cosa que seguro que sabes, la satisfacción que da el ver un ave a través de un telescopio bueno, la calidad de la visión del ave, para mi, al menos no es comparable a ninguna fotografí­a , ya sé que esta visión puede solo durar instantes, y que solo queda en tu memoria, pero esos instantes son una pasada, y aunque esto poco tiene que ver con la fotografí­a, es algo de lo que disfrutas con este tipo de equipos el digiscoping es otro tipo de fotografí­a ni mejor ni peor, solo diferente y siempre compatible Salud y a disfrutar de este sano vicio

RE: zoom extra largo

tomas.c 09/09/2008 01:09:51

Roberto Garcia escribió: Muy interesante Tomás, muchas gracias por tu aporte! Cuando he utilizado telescopios pequeños con la cámara siempre se da un efecto de viñeteo muy fuerte, quedando el ave dentro de un cí­rculo bastante pequeño. La foto que pones da un cuadro bastante amplio y con una excelente nitidez, qué tipo de telescopio usas?
Aupa Roberto el viñeteo es uno de los problemas del digis, no todos los telescopios son adecuados ni todas las cámaras sirven hay que buscar la combinación de ambos, lo ideal son telescopios con oculares de diametro ancho, y cámaras que no tengan zoom superior a X4 aumentos pero gracias a internet, entre usuarios de esta técnica se van encontrando combinaciones adecuadas, que sirven para esta técnica sin viñeteo, y se da difusión de las mismas yo uso un caro telescopio swarovski 80 hd con un ocular 30X, y uso una cámara de 100 $ una canon powershot a 570 is un saludo

RE: zoom extra largo

Roberto Garcia 09/09/2008 07:09:03

tomas.c' pid='19337' dateline='1220946831'] [quote='Roberto Garcia escribió: Muy interesante Tomás, muchas gracias por tu aporte! Cuando he utilizado telescopios pequeños con la cámara siempre se da un efecto de viñeteo muy fuerte, quedando el ave dentro de un cí­rculo bastante pequeño. La foto que pones da un cuadro bastante amplio y con una excelente nitidez, qué tipo de telescopio usas? [/quote] Aupa Roberto el viñeteo es uno de los problemas del digis, no todos los telescopios son adecuados ni todas las cámaras sirven hay que buscar la combinación de ambos, lo ideal son telescopios con oculares de diametro ancho, y cámaras que no tengan zoom superior a X4 aumentos pero gracias a internet, entre usuarios de esta técnica se van encontrando combinaciones adecuadas, que sirven para esta técnica sin viñeteo, y se da difusión de las mismas yo uso un caro telescopio swarovski 80 hd con un ocular 30X, y uso una cámara de 100 $ una canon powershot a 570 is un saludo
Gracias Tomás!!

RE: zoom extra largo

rickyguide 09/09/2008 10:09:29

Este sistema mencionado ya es muy conocido por mi, por el tipo de trabajo q tengo me veo obligado a viajar liviano y llevo una camara buena pero compacta y este es el maximo zoom que tengo  Nombre: Lugar: Paro con la ayuda del telascopiopuedo incrementar mucho el detalle, no puedo escoger el telescopio, el mio es un celestrompequeño pero en este caso es un Pentax de el guí­a experto en quetzales Carlos, del cerro de la Muerte.  Nombre: Lugar: El resultado nunca ganara un premio pero es mucho mejor que la primera donde tendrí­a q señalarlo con el mause y lo se sabe si es un aguacate o un quetzal.  Nombre: Lugar: Nota por Mauricio: Ricky ya habia subido ud esa foto del quetzal, le borre la que subio y le puse la anterior

RE: zoom extra largo

rickyguide 07/04/2009 10:04:23

desde q Tomas abrió este tema y nos visitó, me interesé mas en el digiscoping y siguiendo los pasos de mi compañero de la madre patria, me compre un telescopio swarovski, ahora tengo q conseguir el adaptador y una camara q le haga juego, así­ estamos diversificando el producto de fn

RE: zoom extra largo

Don Gato 08/04/2009 03:04:12

Bueno... gracias a esta discucion y a los excelentes resultados conseguidos por un amigo aqui en Thailandia, mi esposa y yo hemos decidido comprarnos un Swarovsli HD80 y aun ando investigando cual ha de ser la mejor seleccion de la camara... El adaptador -que ayuda mucho... casi que por completo a eliminar sombras y vinetiados en las imagenes- lo consigo con el mismo provedor de Swarovski [color=#FF0000]Ahora solo necesito pegarme la loteria[/color] ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este equipo sera usado por mi esposa y yo seguire con el equipo que tengo y que -en Dios- espero aumentar a 500mm f/4.0VR antes de ir a Africa Gracias por el tema, la info y por despertarme el interes...

rickyguide escribió: me compre un telescopio swarovski, ahora tengo q conseguir el adaptador y una camara q le haga juego
Jue Ricky... 'ta buena la makinita de plata...

RE: zoom extra largo

rickyguide 08/04/2009 10:04:35

Alex donde te has metido, te lo quiero mostrar via oovoo, quiero tu opinion

RE: zoom extra largo

Don Gato 08/04/2009 12:04:52

Tuanis Ricky... he estado de viaje mucho y salgo en unas horas para el maravilloso destino muy al sur... llamado Phuket... esta vez a unas merecidisimas vacasiones que me re-kete meresco o me vuelvo perro Son 10 dias que estare lejos, pero es un buen hotel y confio en poder darme la vueltica de vez en cuando... Te busco al rato antes de irme a rulear, Ricky

RE: zoom extra largo

Mauricio 10/04/2009 07:04:52

No cambio mi cámara por 20 Kilos eso si buena definición y super alcance pero aca en Costa Rica cuesta mucho por tanta montaña, monte, ramas, posiciones. Con Digiscoping no hubiera tomado nunca estas fotos, estaba debajo de un ramerio que sali todo espinado y detrás del pájaro con muchas ramas por todo lado.

RE: zoom extra largo

Laurens 10/04/2009 08:04:30

Ya antes habí­a leí­do al respecto y según las fotos que pude ver en otras páginas hay muy buenos resultados... Gracias Tomás, Alex y Ricky por sus aportes al tema... Mau me imaginé desde un principio como lograste esa foto desde arriba...algo difí­cil con esta ave tan esquiva. Saludos

RE: zoom extra largo

Roberto Garcia 10/04/2009 10:04:25

Mau, que fotón!!!

RE: zoom extra largo

rickyguide 11/04/2009 09:04:58

No le voy a discutir a Mau la calidad de sus fotos con la reflex, cualquiera se da cuenta de la calidad que tienen. En mi caso en particular, soy guia de turismo y si ando una camara reflex grande, lo que observo es solo para i, mis clientes no pueden ver a traves de mi camara, y con que escusa voy a sacar tiempo de mi tour para tomar fotos, me podrian acusar de descuidar mi trabajo por mi hobby, En cambio el telescopio es una herramienta de trabajo para los guias, incluso puedo intentar tomar fotos con las camaras de mis clientes y ganarmelos, Por otro lado, un lente de camara que haga q una reflex tenga el mismo alcance q un telescopio de estos, no bajaria de $8000, y en digiscoping, tambien se pueden usar camaras reflex.

RE: zoom extra largo

elena 11/04/2009 10:04:35

fotaza Mau!!!! muy interesante el tema!

RE: zoom extra largo

Luis Vargas 12/04/2009 03:04:38

Un diez para el tema y toda la información...además de los fotones...y como reza el dicho; cada loco con su tema...saludos.

RE: zoom extra largo

Mauricio 12/04/2009 06:04:48

Ricky como le comentaba, en ese tema si le doy ya que se acopla bien con su trabajo, pero para pajarear es un bastante difí­cil

RE: zoom extra largo

rickyguide 14/04/2009 12:04:03

Mauricio escribió: Ricky como le comentaba, en ese tema si le doy ya que se acopla bien con su trabajo, pero para pajarear es un bastante difí­cil
Me tope con Tomas en monteverde y el mismo me dijo q digiscoping en Costa Rica es muy dificil, pero quien dijo miedo

RE: zoom extra largo

rickyguide 23/04/2009 01:04:56

Listo, hoy me compre la Canon A590.

RE: zoom extra largo

Roberto Garcia 23/04/2009 02:04:52

rickyguide escribió: Listo, hoy me compre la Canon A590.
Felicidades!

RE: zoom extra largo

Don Gato 23/04/2009 03:04:31

Suerte! Vas a ver como -con practica y pasciencia- le agarras el toque!

RE: zoom extra largo

tomas.c 24/04/2009 12:04:12

Hola la 590 es una buena cámara para digis yo uso la 570 que es practicamante la misma tiene ocho megas, pero ya comprobaste que en mucha parte del zoom no viñetea cono lo que es probalemente ahora la mejor calidad/precio tambien tienes que conseguir el portafiltros LA-dc52-g, que ves en esta página http://www.digitaltoyshop.com/product.as...ANON_Canon sobre el adaptador para tu ocular 20 60 tendremos que hablar con torneros como Pere Cortinas para saber como es el adpatador que necesitas http://www.naturalezadigital.org/details...8181706a05 como ya comenté si, es muy dificil el digiscoping en Costa Rica pero así­ lo es en todo el mundo el enfoque es manual con lo que hace muy lento conseguir el foco preciso, al tener una focal tan larga la luz escasea con lo que la velocidad de disparo hace que tenga que estar todo estabilizado, pero tienes una ventaja al no tener golpe de espejo a veces puedes disparar a muy baja velocidad pero tampoo podemos decir que la fotografí­a tradicional es fácil, y ya sabeis cuanto más dificil es el reto, más gratificantes son los buenos resultados sobre que es mejor si la fotografí­a tradicional o el digiscoping..., yo creo que no son comparables sino compatibles, un 300 poco puede hacer cuando tienes un ave a más de 30 metros, y con el digiscoping no puedes hacer nada si tienes un ave a menos de 5 metros, así­ que podemos hablar de técnicas difreentes, con el telescopio sabes que puedes usarlo tambien para observar, y hasta ahora pocas veces he podido captar la belleza que transmite un ave cuando la ves a traves de un buen telescopio, todaví­a se me pone la carne de gallina al recordad la belleza de un quetzal vista a traves del ocular del telescopio, eso no lo puedes compartir en fotos pero para entender lo que digo hay que mirarlo seguimos en contacto un abrazo Tomás PDT perdonar por no haber colgado todaví­a fotos pero tengo que ponerme al dí­a en mi trabajo, sigo disfrutando de todas la vuestras y en breve colgaré fotos y comentaré las vuestras

RE: zoom extra largo

Don Gato 24/04/2009 04:04:45

Esperamos esos fotones Tomas

RE: zoom extra largo

rickyguide 13/07/2009 10:07:51

rickyguide escribió: Este sistema mencionado ya es muy conocido por mi, por el tipo de trabajo q tengo [
Quiero darle las gracias a Tomas que poco a poco me ayudo a tomar las fotos q estoy logrando con digiscoping,. Cuando exprese la lo q puse en el mensage anterior no tenia idea de lo que era digiscoping, haora entiendo un poquito mas que en ese momento y me retracto, NO SE NI PAPA DE DIGISCOPING, y en ese entonses menos. Y quiero agradecerle a todos los que postean Tutoriales en especial a Mauricio, porq sin esos temas yo no tendria material que mostrarles. Estoy muy orgulloso, porq mi galeria nunca se miro asi.

RE: zoom extra largo

Marco Vinicio 14/07/2009 07:07:35

ese toque de digiscoping cada dí­a va mejor excelente por vos compañero y por nosostros que noes deleitamos viendo esas fotos

RE: zoom extra largo

tomas.c 14/07/2009 09:07:54

Que tuanis que su toque del digis vaya superandose, ya podemos disfrutar con toda la pata de su galerí­a Mae sus imagenes ya son fantasticas y me alegro de haber influido un poquillo en ello un abrazo

RE: zoom extra largo

Don Gato 14/07/2009 01:07:28

Diay si... creo que el digiscoping sigue siendo una muy buena opcion para fotear a lo lejos y para optimizar los recursos de brete, observacion y foto en uno solo

tomas.c escribió: Que tuanis que su toque del digis vaya superandose, ya podemos disfrutar con toda la pata de su galerí­a Mae sus imagenes ya son fantasticas y me alegro de haber influido un poquillo en ello
Compai... ya sonas como tico pachuco...

RE: zoom extra largo

Andres678 15/07/2009 02:07:37

Aro mae en toas tomas , Ricky sta duro el digis, lo unico es ver como soluciona algunos problemitas de luz