FOTONATURALEZA.NET

Traumatomutilla bruchi

charlie1956 26/03/2014 06:03:59

[size=medium][color=#0000CD]Para seguir con las cosas raras, acá les dejo un bicho que no puedo clasificar plenamente. Con seguridad es un mutillido, una familia de avispas sin alas que reciben el nombre común de "hormigas de terciopelo". La coloración aposemática que exhibe, me dice que su picadura debe doler y mucho... Bastante grandecito el bicho, unos 20 a 25 mm de largo más o menos. No tiene buena profundidad de campo, pero igual se ve bien el bicho... [/color][/size]

RE: Mutillidae

momiji 26/03/2014 06:03:46

Muy raro un color para tener cuidado

RE: Mutillidae

Luis Vargas 26/03/2014 08:03:36

Belleza de bicho Carlos, aunque para mi todos son raros...linda toma...saludos.

RE: Mutillidae

johenandez 26/03/2014 09:03:57

Toda una curiosidad este insecto, con todo has logrado una buena fotografía Carlos. Saludos

Traumatomutilla bruchi

charlie1956 27/03/2014 05:03:38

Luis Vargas escribió: Belleza de bicho Carlos, aunque para mi todos son raros...
Bueno, es mutuo, a mi me pasa lo mismo con las aves que de tus pagos! Gracias a todos por los comentarios sdos

RE: Mutillidae

charlie1956 27/03/2014 07:03:29

Gracias a mi amigo el Dr. Carlos Marzano, pude identificar este bicho!

RE: Traumatomutilla bruchi

Hugo Plata 31/03/2014 09:03:17

Siempre raros estos insectos, no ubico el grupo.

RE: Traumatomutilla bruchi

charlie1956 31/03/2014 11:03:00

Hugo Plata escribió: Siempre raros estos insectos, no ubico el grupo.
Gracias Hugo. De Wikipedia, te copio esto: "Los mutílidos (Mutillidae) son una familia de himenópteros vespoideos conocidos vulgarmente como hormigas de felpa u hormigas aterciopeladas, cuyas hembras carecen de alas y se asemejan a las hormigas, con las que están lejanamente relacionadas. El nombre común se refiere a que están cubiertas de vellosidad que puede ser roja, negra, blanca, plateada o dorada. Algunas especies son conocidas en Norteamérica como "cow killers" o matadoras de vacas." La verdad, es el primero que veo, se cae del aspecto de avispa que tiene, asi que busqúe "avispa sin alas" y encontré la familia. La id. concreta (aún cuando todavía tenemos alguna duda, por las marcas blancas del tórax) la hizo mi amigo el Dr. Marzano...

RE: Traumatomutilla bruchi

FASB 07/04/2014 02:04:01

Un bicho sin duda muy bonito, gracias por compartirlo, con un f mayor habrías logrado mayor profundidad de campo, pero me parece que lograste muy buena nitidez en el área más interesante y el resto se aprecia bien

RE: Traumatomutilla bruchi

charlie1956 08/04/2014 04:04:36

FASB escribió: Un bicho sin duda muy bonito, gracias por compartirlo, con un f mayor habrías logrado mayor profundidad de campo, pero me parece que lograste muy buena nitidez en el área más interesante y el resto se aprecia bien
Ja! ya quisiera yo sacar fotos como las tuyas!! en fotos como ésta, donde el bicho está corriendo de un lado para otro, suelo poner la cámara en P y que haga lo que quiera... La velocidad a la que se mueve, no me da tiempo a pensar en como regular la cámara... y así salen, con bastantes defectos gracias por los comentarios

RE: Traumatomutilla bruchi

Jorge Chinchilla 12/04/2014 11:04:22

Caramba que bicha más linda. Gracias por compartir. Saludos.

RE: Traumatomutilla bruchi

chuscarmen 17/04/2014 05:04:52

La naturaleza siempre nos sorprende gracias por compartirla