FOTONATURALEZA.NET

Gordius sp.

charlie1956 20/03/2014 05:03:08

[size=medium][color=#0000CD]Acá les traigo algo verdaderamente pequeño, no mide más de 0.5 mm de diámetro y su largo puede llegar a unos 70 u 80 mm. Posiblemente sea Gordius chilensis, pero no estoy seguro..., hay más de 300 especies... Lo interesante, es que este nematodo, acuático, pasa dentro de un grillo su etapa larvaria. Pero los grillos no viven en el agua!!! Cuando el parásito llega a adulto, obliga a su huesped a buscar el charco de agua más cercano, y suicidarse. Allí el parásito sale al exterior con su huesped aún vivo Es un caso muy interesante, por que la ciencia no comprende aún como logra convencer al grillo. Algunos creen que de alguna manera controla la mente del grillo, por eso es muy estudiado por psicólocos, digo psicólogos, (perdón por el error, ). Lo que tampoco se sabe es como el huevo vuelve al interior del grillo!!!



Acá les dejo un video que encontré en youtube...[/color][/size] https://www.youtube.com/watch?v=7LnX8oU6GJo

RE: Gordius sp.

Pascual 20/03/2014 06:03:42

Muy interesante tu comentario. Los ciclos biológicos de los parásitos siempre nos dan sorpresas y no dejan de ser intrigantes. Gracias por compartir con nosotros esa información

RE: Gordius sp.

johenandez 20/03/2014 06:03:27

Que buena información, increíble los métodos empleados por la naturaleza, un caso en extrmo curioso Carlos, muy buenas las fotografías. Saludos

RE: Gordius sp.

FASB 20/03/2014 07:03:20

increíble lo que comentas, vaya parásito más extraño, gracias por compartir estos datos tan interesantes

RE: Gordius sp.

momiji 21/03/2014 01:03:28

Muy interesante la información, es un parasito

RE: Gordius sp.

charlie1956 21/03/2014 02:03:04

momiji escribió: Muy interesante la información, es un parasito
Casi te diría que es K... pero no llega a tanto!!! Para el resto de los compañeros, este es un chiste interno entre Momiji y yo... sorry

RE: Gordius sp.

Juan Carlos Calvo 21/03/2014 03:03:34

Muy interesante la información e imagen de este parásito no se por que pero el caso me recuerda las películas de Aliens, tal vez se inspiraron en algo parecido gracias Carlos

RE: Gordius sp.

angelaeugenia 22/03/2014 07:03:56

Hola, datos muy interesantes, gracias por compartirlos ,saludos