FOTONATURALEZA.NET

Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

FASB 02/03/2014 01:03:38

Les comparto una foto muy especial para mi, no por su calidad, que mucha le falta, si no por su significado. Esta especie, que he buscado desde hace años, el Jabirú mycteria, una de las aves acuáticas más grande del mundo, en nuestro país se encuentra en grave riesgo de extinción, causada principalmente por la destrucción de sus hábitat, los humedales. A pesar de los esfuerzos que se realizan la población es escasa, en el 2009 se estimaba en 80 individuos y los nidos activos son muy pocos. En esta foto les muestro un nido activo y exitoso, con ambos padres y 4 hijos, el máximo usual por nido, ya muy desarrollados. Esta foto la llamo Esperanza y además es un registro nuevo

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

angelaeugenia 02/03/2014 08:03:09

Excelente foto, esos nidos están siempre muy alto y ahora no se recomienda acercase mucho a ellos para no perturbar a la pareja y sus crías, así que tu foto está magnífica. Estuve en Palo verde y había un nido visible, pero se me estallo una llanta y me quedé sin llanta de repuesto y no pude ir hasta donde estaba, así que además de felicitarte por la foto te digo que me das envidia porque tendré que esperar al año entrante a ver si tengo la suerte que este año no tuve, felicitaciones

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

momiji 02/03/2014 09:03:51

Felicitaciones por la captura, y ojalá no se extinga

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

anacas 03/03/2014 12:03:16

Mis sinceras felicitaciones por ese logro tan especial. Gracias por mostrarnos esa foto tan especial.

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

Moci 03/03/2014 08:03:24

!Que Maravilla de toma!! Me alegra mucho que pudiera sacar esta toma de lejos y sin molestar a éstas bellas aves y sus enormes polluelos Definitivamente este nido tiene "Esperanza" con ellos

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

johenandez 03/03/2014 12:03:06

Bien por ti Fernando, solo el hecho de encontrarlas es mucho decir, que lástima que no apreciemos lo que tenemos. Saludos

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

Mauricio 03/03/2014 04:03:57

Felicidades Fer, ver esta ave en vivo es impresionante, yo pude estar debajo del árbol con un adulto y dos pichones, realmente cerca en un potrero, esta ave no tiene ningun canto, lo que hacen es que chocan pico, como uno diria, "chasquiar los dientes" pero ellos el pico.

RE: Jabiru mycteria
Jabiru, Yabirú (Arg, Bo), Jabirú Americano, jabirú (Cr)

Luis Vargas 03/03/2014 09:03:10

Felicitaciones estimado compañero; que fotón logró y como disfrutamos de esos bichos, son de verdad unicos...saludos...