FOTONATURALEZA.NET

Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

anacas 25/01/2014 10:01:28



RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

charlie1956 25/01/2014 10:01:03

Que linda foto Ana! La id. es correcta, sin duda, pero te sorprenderías lo diferentes que son por estos pagos, con tonos verde brillantes en la FD!! Cual es la planta en la que está posada? parece tener espinitas...

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

momiji 25/01/2014 09:01:31

Muy bonita mariposa

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

johenandez 26/01/2014 08:01:48

Preciosa mariposa, buen foco, luz y color, el encuadre estupendo Ana. Saludos

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

anacas 26/01/2014 11:01:11

Hola Carlos me gustaría ver una si tenes oportunidad de subirla al foro. La planta ni idea de que sera. Es una planta silvestre y pequeña. Gracias a los tres por sus comentarios

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

rafaelespinosa 26/01/2014 12:01:45

Bella foto.

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

FASB 26/01/2014 04:01:26

Bella mariposa y foto, estupenda composición nitidez y color

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

charlie1956 26/01/2014 05:01:28

anacas escribió: Hola Carlos me gustaría ver una si tenes oportunidad de subirla al foro. La planta ni idea de que sera. Es una planta silvestre y pequeña.
Hola Ana, yo no tengo ninguna, a pesar de que es un bicho muy común voy a ver si un amigo mio me pasa alguna de las suyas y te la subo. Es increíble la diferencia, parecen bichos distintos!

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

Jorge Chinchilla 27/01/2014 12:01:03

que belleza

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

Moci 27/01/2014 10:01:15

Esta toma es un sueño tiene una bella mariposa y la composición me encanta

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

charlie1956 28/01/2014 05:01:25

anacas escribió: ...me gustaría ver una si tenes oportunidad de subirla al foro...
Como dijera Hugo en otro post: "un error imperdonable de mi parte": confundí J. evarete evarete, que está en Argentina y que nosotros llamamos "4 ojos", con el otro miembro del género (que se ve más frecuentemente) J. genoveva hilaris, que por acá llamamos "pavo real"!!!!! Por eso veía tu foto tan diferente!!!! Realmente las evarete de estos pagos no difieren demasiado de la tuya. Cada día estoy peor... Como sea, de ninguna de las dos tengo fotos, así que le pedí prestada ésta de J. g. hilaris a mi amigo Anibal González Sorry

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

geovach 28/01/2014 07:01:00

Estupenda toma, super compuesta

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

rolandohernandez 28/01/2014 01:01:22

muy buena foto

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

charlie1956 28/01/2014 03:01:59

Hola Ana: Siguiendo con el tema, me picó haberme confundido tanto (raro en mi que soy perfecto ) y estuve releyendo mis guias: Sorpresa, no metí yo la pata, fueron, como siempre, los taxónomos cambiando nombres a diestra y siniestra! En la guia de Juan Klimaitis "100 Mariposas argentinas", aparece J. evarete, pero la foto es idéntica a la que te acabo de subir... En la guia de Vargas, "Mariposas Argentinas" aparece J. e. hilaris!!! Y sólo en la guia de Mariposas de Buenos Aires, de Ezequiel Nuñez Bustos (la más nueva por cierto y que yo no leí completamente aún...) aparece J. g. hilaris!!! O sea que parece que en algún momento se las consideró subespecie de J.evarete y luego la separaron... Que lío, ufaaaa!!!

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

anacas 28/01/2014 06:01:58

Hola Carlos Gracias porla confusión que permitio que mostraras tan linda mariposa Y si, en verdad eso de la taxonomía que reubica especies es tan complicado y confuso pero gracias por toda la información que nos planteas de las mariposas Argentinas.

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

momiji 28/01/2014 09:01:18

Vaya debate, Charlie no tenes abuela

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

charlie1956 29/01/2014 12:01:53

momiji escribió: Vaya debate, Charlie no tenes abuela
Me extraña que no supieras ya que soy perfecto...

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

angelaeugenia 31/01/2014 06:01:16

Hola, se me había pasado comentar esta foto, muy buena, los colores y el diseño de las alas están fantásticos, saludos

RE: Junonia evarete evarete
Buckeye Mangrove, Buckeye antillano

Hugo Plata 04/02/2014 07:02:09

Bonita imagen y las confusiones con la taxonomía es un lió, sin embargo se aprende cuando uno es curioso, gracias por la aportación.