FOTONATURALEZA.NET

Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

otas32 21/01/2014 11:01:40

Esta fotografia talvez no sea de mis mejores resultados a nivel estético y técnico. Pero tiene mucho mas significado por otras razones. En el 2012, dando un Taller Gratuito de Macro Fotografia, tuve oportunidad de fotografiar esta mantis en el Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia. No tomé muchas fotos, ni saqué el tiempo para el especimen, pues aunque muy bella, estaba ocupado dando el Taller. Meses despues, quise identificarla, pero varios expertos en la familia de las mantis, no pudieron dar con su nombre. Hasta que alguien mencionó una descripcion en un libro de principio del siglo XX, por un científico de apellido Rehn. Dicho libro no tenia dibujos taxonómicos. Tampoco existia imagenes de ningun tipo en algun otro lada para describir visualmente la especie. No se han encontrado otros escritos que describan la especie. Casi que se puede decir que habia caido en el olvido. Esas fotos que tomé en el 2012 entonces caen en categoria de re-descubrimiento (al menos hasta el momento, pues nadie mas ha hecho reclamo para mostrar documentos o imagenes anteriores de esta especie). A finales del año pasado, tuve oportunidad de ir al mismo lugar, y a unos cuantos metros de donde primero la fotografié, un amigo dió con un especimen un poco mas pequeño. Esta vez si procedí, junto con los amigos que andaban conmigo en Macro Safari, a dedicar varias horas a fotografiar esta bella mantis, ademas de que tambien tomé video! De esa sesión sale esta fotografia. Que ya ganó el premio de Fotografia del Año 2013 en el Insect News Network (insectnewsnetwork.com). Me hicieron una corta entrevista sobre el tema Si buscan la especie por nombre, las imagenes usadas en Wikipedia son las que primero tomé en el 2012 y creo ya habia compartido en este foro... Ha figurado en varios blogs. Y en fin... hasta el momento es mi fotografia mas popular, junto con las demas de esa sesion. Pueden ver mas fotos y en formato mas grande en ambos, mi sitio de Facebook y mi sitio oficial: https://www.facebook.com/MicroMacroPhoto (link directo a la seccion de mantis) http://micromacrophoto.com(link directo a la seccion de mantis). Y aquí, la fotografía (vale destacar que esta mantis mide alrededor de 2cm de largo):

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

Jose Antonio Redondo 21/01/2014 12:01:18

Felicidades Oscar, eso demuestra que el trabajo constante brinda sus frutos, mis respetos

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

charlie1956 21/01/2014 03:01:04

La puta Oscar!!! cuando volvés lo hacés con todo!!!! Felicitaciones y mis respetos!!!

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

otas32 21/01/2014 06:01:38

Gracias amigos. Otra vista de Pogonogaster tristani

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

momiji 21/01/2014 07:01:38

Felicitaciones

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

Mauricio 22/01/2014 08:01:20

Felicidades por ese re descubrimiento, unas tomas buenas y una rara mantis!

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

charlie1956 22/01/2014 08:01:35

ya es vicio!!!

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

Luis Vargas 22/01/2014 01:01:43

Que belleza de bicho y excelentes fotos...saludos.

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

angelaeugenia 22/01/2014 05:01:16

Un bicho muy interesante y la foto está buenísima, felicitaciones

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

FASB 22/01/2014 07:01:57

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

Hugo Plata 22/01/2014 08:01:05

Rarisimo bicho, muy bonito y excelente toma, muchas felicidades por el registro o re-descubrimiento..

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

johenandez 22/01/2014 09:01:08

Para comenzar felicitarte por tus logros y este redescubrimiento Oscar, bien merecido tienes tos los reconocimientos que te han hecho, la mantis me parece fantástica, unas fotografìas con una técnica de lo mejor. Saludos

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

anacas 22/01/2014 10:01:39

Mis felicitaciones Oscar. Que bueno que logres tan buenos frutos de tu trabajo de excelente calidad.

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

otas32 23/01/2014 09:01:30

Gracias a tod@s por su apoyo! Si alguien tiene curiosidad de escuchar la entrevista, he subido la seccion del programa con solo eso a mi sitio personal: MICRO MACRO PHOTO.COM En la columna de la derecha hay un player de audio.

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

Moci 24/01/2014 10:01:50

Mis Felicitaciones por todos los exitos que has logrado y gracias porque nos compartes estas bellísimas tomas macros

RE: Pogonogaster tristani (re-descubrimiento de especie)
Pogonogaster tristani mantis de musgo

enramnada 24/01/2014 01:01:36

Buen camuflaje