FOTONATURALEZA.NET

Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

ahliggett 05/01/2014 09:01:39



RE: Pajaro blanco
House Sparrow, Gorrion Común

FASB 06/01/2014 06:01:45

Curiosa ave, esperemos la opinión de los expertos sobre el ID

RE: Pajaro blanco
House Sparrow, Gorrion Común

momiji 06/01/2014 12:01:59

Muy raro, aqui hay canarios blancos, no se ahi

Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

charlie1956 06/01/2014 05:01:40

por estos pagos, ese bicho no existe, me tomé la libertad de retocarle un poco el ruido, me parece que gana bastante, espero que no te moleste

RE: Pajaro blanco
House Sparrow, Gorrion Común

Hugo Plata 06/01/2014 08:01:29

Buena imagen, por acá tampoco existe, podría se un Passer domesticus albino? No tengo mis guías a la mano pero la verdad no recuerdo una ave con estas características.

RE: Pajaro blanco
House Sparrow, Gorrion Común

jodasile 06/01/2014 10:01:15

Concuerdo con Hugo, me parece un Passer domesticus con leucismo

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

ahliggett 06/01/2014 10:01:10

Se miran varios en C neily en manadas con otros tono oscuro si sirve de algo

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

johenandez 06/01/2014 10:01:41

Muy buen registro Arturo, concuerdo con los compañeros en cuanto al color. Saludos

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

angelaeugenia 07/01/2014 06:01:07

Curioso registró, gracias por compartirlo saludos

Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

charlie1956 07/01/2014 06:01:45

Pues yo no concuerdo. Albino no es por que no tiene ojos rojos Y leucístico tampoco por que tiene el pico negro. Puede que sea un gorrión, si, el pico grueso...mmmm.... puede ser... Pero no es ni albino ni leucístico, eso seguro.

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

ahliggett 07/01/2014 12:01:30

El 30/03/2012 lo aviste y lo subí al igual fue clasificado como Passer domesticus donde Fernando Sánchez , Jorge Chinchilla y José Enrique coinciden en gorriones y albino el grupo es siempre el mismo

Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

charlie1956 07/01/2014 12:01:42

[color=#0000CD][size=medium]Pues yo insisto, ni albino ni leucístico. A este foro, además de nosotros que lo hacemos por diversión, concurren muchos invitados en busca de información. Y por ello debemos ser muy cuidadosos con los datos que damos. Si no, corremos el riesgo de ser como Wikipedia;: una enciclopedia de la ignorancia. Revisando tus 62 fotos de P. domesticus, hay sólo dos ejemplares blancos, el de la foto que discutimos y otro que entiendo es el que mencionás. Éste último está de espaldas y lejos. Los ojos no se aprecian, por lo que el querido José Enrique puede haber comentado "... ave alvina (sic)..." Fernando, arriesga un "podría...ser ... albino..." En tanto que Hugo y Luis directamente lo dudan. Sólo Jorge afirma que sea un albino. Mauricio comenta: "Albinismo de Passer domesticus ... casi no se ven tan blancos completamente!" lo que es un error, ya que los albinos son completamente blancos. Y para más, el de esa foto, presenta plumas negruzcas en cabeza, cuello y cola. O sea, que la clasificación que mencionás, no es para nada definitiva y altamente dudosa. No voy a discutir si es P.domesticus o no, probablemente lo sea. En la clasificación de especies, hacerlo por una simple fotografía es altamente riesgoso. Pero sí voy a insistir en aclarar lo del supuesto albinismo. Albino es el individuo que carece de melanina, por ende, los ojos siempre se ven rojos. Aún cuando no sean funcionales o estén bajo la piel (por ejemplo Anoptichthys jordani). No tienen melanina en ninguna célula de su cuerpo. En el caso del individuo leucístico, la producción de melanina no se ve afectada, por eso los ojos no son rojos. Sin embargo, por la presencia de un gen recesivo, la fijación de la melanina en las faneras (plumas y pelo) es deficiente y por eso se ven blancas. Es posible, sin embargo que mantengan plumas de otro color como el amarillo, ya que éste no es producido por la melanina (sí, en cambio, sus variaciones de tono). Por eso hay individuos leucísticos de color amarillo o con faneras amarillas en su cuerpo. Ahora bien, el individuo en cuestión tiene el pico negro, el periocular negro, algunas primarias y remiges negras y no llego a ver bien sus uñas, pero parecen neguzcas. Todas éstas son faneras (el pico, las garras, pelos, escamas, plumas y cuernos entre otros) y, por ende si fuera un leucístico, deberían ser o bien blancas o amarillas. Lo que no parece ser el caso. Como ya dije, los ojos no cambian su coloración, por que no son faneras. O sea, éste es un bicho blanco (mayormente, no totalmente), producto de alguna mutación recesiva. Pero no es albino y no es leucístico. [/size][/color]

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

enramnada 07/01/2014 06:01:00

Saludos , hermosa especie. Primera vez quer la veo.

RE: Passer domesticus
House Sparrow, Gorrion Común

Luis Vargas 10/01/2014 09:01:10

Passer domesticus con leucismo; definitivo...buen ejemplar...saludos.