FOTONATURALEZA.NET

listas para zumo

pacovina 23/12/2013 02:12:25

Con la llegada del invierno, los naranjos empiezan a estar listos para dar su fruto.

RE: listas para zumo

FASB 24/12/2013 07:12:56

Bonita foto, muy bien encuadrada , excelentes las naranjas españolas

RE: listas para zumo

charlie1956 24/12/2013 04:12:53

Quien pudiera chupar jugo de las naranjas de Valencia... Por acá no llegan...

RE: listas para zumo

anacas 24/12/2013 06:12:44

Linda plantación. Aquí producimos mucho una especie llamada Valencia, especial para jugo (zumo)

RE: listas para zumo

pacovina 25/12/2013 03:12:23

anacas escribió: Linda plantación. Aquí producimos mucho una especie llamada Valencia, especial para jugo (zumo)
Anacas, gracias por la visita y los comentarios. Efectivamente la variedad "valencia" es la idónea para zumos, justo hoy la usaré como incrediente básico en uno de los platos para la comida de Navidad, (pollo al zumo de cítricos y ciruelas pasas), vivo en tierra de naranjos, de hecho a esta parte de la costa se le conoce como "costa del azahar" y tenemos muchas variedades, "valencia" "valencia-late" "navel" "navel tomson" "navelina" entre otras y para mi la reina "navelate", esta es la mas tardía madura sobre los meses de Marzo-Abril y es exquisita. Además tambien hay diferentes variedades de mandarinas. Un abrazo y feliz Navidad

RE: listas para zumo

Jorge Chinchilla 25/12/2013 08:12:00

que interesante....Hasta hoy me doy cuenta del orígen de la mejor naranja que tengo en el patio que justamente se llama así. Toda la razón Ana y Paco. Nota: en este clima se da muy bi8en la Valencia. Linda toma

RE: listas para zumo

momiji 25/12/2013 09:12:37

Muy interesante

RE: listas para zumo

anacas 26/12/2013 09:12:14

Hola Paco Gracias por tu información. Mi esposo y yo somos productores de naranja Valencia en pequeña escala, tenemos en este momento unos árboles que aún están jovenes y pequeños, tienen 4 y 5 años y en su mayoría están tan lindos y cargados, algunos calculo tienen más de 500 naranjas. Ahora queremos probar con un patrón que es el árbol donde se hace el injerto que es enanizante, no crecen más de 2.5mtrs. y su producción es muy buena. Y que rica parece tu receta, mándela para probarla en año nuevo.

RE: listas para zumo

Moci 28/12/2013 09:12:46

Mmmm que ricas que se ven Linda la toma