FOTONATURALEZA.NET

Guerra

rickyguide 29/07/2008 09:07:28

Lo prometido es deuda, este es el video de la guerra de hormigas que atestigí¼é en La laguna del Volcan Arenal, estuve tirado en el suelo tamaño rato y me picaron las hormigas, todaví­a estoy aprendiendo a usar la camara y a editar, espero les guste, [youtube]IqrnHH1Lh5A[/youtube]

RE: Guerra

Luis Vargas 29/07/2008 09:07:08

Que gran batalla Ricky...saludos.

RE: Guerra

Roberto Garcia 29/07/2008 10:07:26

Impresionante!!! Gracias por compartirla!!

RE: Guerra

Don Gato 30/07/2008 07:07:19

Buen documento de una invasion! Ricky... con todo respeto te quiero comentar, que para ser high definition, la calidad del marco esta un poco baja y te deseo recomendar un par de acciones sencillas que van a mejorar tu calidad y darte grandes satisfacciones...:: A) Estabilidad de Imagen: venden unos tripodes chicos (como 40cm del suelo cuando extendidos a full). Estos los podes poner super bajitos y te dan la definicion y nitidez que solo un tripode produce... B) Iluminacion: Si logras ponerle un toque de luz a esa toma, estoy seguro que la calidad de imagen mejorara en un 500% y el sensor no tendra problema alguno para afinar al sujeto macro. Venden unas lamparitas portatiles muy chicas... unas son de baterias AAA y otras hasta las podes conectar a la camara... Investigate, no son tan caras y vale la pena! La mezcla de estos dos, te va a poner en otro nivel y ya veras... Saludos, Alex -----------------------------///

RE: Guerra

Mauricio 30/07/2008 09:07:35

Ya que quieres ser cineasta o documentalista, creo que seria conveniente, jugar con sonidos en las escenas, por ejemplo, si las hormigas atacan mas desesperadamente en unos segundos ahí­ poner una música acelerada, así­ uno se mete de lleno y con mas emoción al film. La calidad si esta baja, pero abria que ver el original ya que youtube y los servicios de ví­deo de Internet compresionan mucho el ví­deo.

RE: Guerra

rickyguide 30/07/2008 10:07:21

Muchas gracias por los consejos, este video efectivamente es de baja resolucion, deberian de ver el de HD hace que el video sea impresionante, pero youtube lo baja mucho, ahora tengo el original en HD y la camara puede dar Full HD pero muy pocos equipos lo leen. Encuanto a lo de acelerar la musica, buena idea, ya vi como se hace, en el proximo lo intentare, El problema feo es q tenia un buen sonido de chicharras y yiguirros pero pasaban carros y habia un carro con musica y unos choferes diciendo tonteras

RE: Guerra

Mauricio 30/07/2008 10:07:55

Si, a lo de la música, me imagino que a visto en natgeo que un león va lentamente a su presa y con una música de suspenso de fondo y cuando va a atacar ponen otra música mas de acción. Eso lo mete a uno mucho en las escenas

RE: Guerra

Don Gato 30/07/2008 11:07:46

Pura vida, Ricky!!!... vas por buen trillo... Con respecto a lo del audio, a mi son pocos los documentales que me gustan con musica y los de los grandes productores como NatGeo, son increiblemente bien mezclados entre sonido ambiente y musica super elaborada y escogida...:: Un toque que puede ser muy interesante es filtrar el audio ambiente... como?... facil... cortas el audio y eliminas lo que no queres... Podes entonces copiar y repetir, bien sea en los segmentos en blanco o poniendo el audio continuo, haciendo el doblaje una sola vez al final. Me explico? :: Alex ----------------------///

RE: Guerra

rickyguide 30/07/2008 12:07:55

Si, te entiendo, mimama me dijo lo mismo y es una buena idea, pero lamusica, motores y madrasos de fondo me arruinaron el audio original, tengo q aprender mas de eso, el formato es muy pesado y a la compu le cuesta mucho moverlo. ya me consegui el tripode pequeñito.

RE: Guerra

Don Gato 31/07/2008 07:07:47