FOTONATURALEZA.NET

recortar en photoshop

Jorge Chinchilla 22/07/2008 07:07:24

Si alguno me puede ayudar: Estoy usando Photoshop y no se como se le hacen cortes a las fotografias. Muchas gracias, Jorge Chinchilla

RE: photoshop

Mauricio 22/07/2008 08:07:31

http://fotonaturaleza.net/foro/showthread.php?tid=2960

RE: recortar en photoshop

Don Gato 23/07/2008 04:07:16

Ademas de lo que Mau decia... te comento lo de las medidas: [color=#0000FF]-----------------------------------------------[/color] [color=#0000FF]1-[/color] Para cortar calculando el tamaño de Impresion: - Ancho y Alto se dividen entre 200. Ejemplo: 2000x3000 - da para una impresion con calidad excelente de 10x15. [color=#0000FF]------------------------------------------------[/color] [color=#0000FF]2-[/color] Para el minimo necesario para impresion: - Ancho y Alto se multiplican por 200. Ejemplo: Para obtener una impresion de 4x6 (tamaño de album) - a la hora de recortar la imagen, debe quedar en minimo 800x1200, para que goce de optima calidad. [color=#0000FF]------------------------------------------------[/color] 800x600 es el tamaño mas recomendado para websites (como el foro) y aun para enviar por e-mail, pues no pesan tanto y conservan buena resulocion digital... sinembargo, si la queres imprimir, el largo de la imagen queda un toque corrupto... como estirado... Lo ideal es escoger bien cuales imagenes queres (o podas querer a futuro) imprimir y guardarlas en la mayor resolucion posible... entonces las recortas a 800x600 para compartirlas en la web (foros, mails) y las guardas como copias... En Photoshop, yo pongo las imagenes en 40.0x29.0... eso me da una excelente resolucion, lo que aunado a que al guardarlas como JPEG (yo tiro solo en RAW x definicion y por post-edicion) en la mayor definicion posible (vaselina optimizada al maximo:12)... me da cuadros impresos muy ricos y de excelente calidad. Esto ocupa muchisimo espacio de disco duro?... claro... ni lo dudes... Para esto hay 3 opciones viables... [color=#0000FF]A)[/color] Guardar solo los archivos grandes de impresion y borrar de tu disco los archivos chicos ya compartidos... -[color=#FF0000]NO TE LO RECOMIENDO[/color]- (lo unico es que aqui, perdes los archivos chicos que no guardes para impresion y si queres compartir luego, tenes que volver a pasar por recortar y copiar de nuevo) [color=#0000FF]B)[/color] Subir tus fotos a un buen hosting de imagenes (photobucket es lo que yo uso y prefiero por mucho) y borrar los archivos de tu PC. -[color=#FFA500]TE PUEDE SERVIR PARA ESOS DE 800X600 QUE LUEGO PODES COPIAR Y SALVAR DE NUEVO A TU COMPU[/color]- nunca... para las imagenes de impresion! [color=#0000FF]C)[/color] Almacenar archivos grandes y chicos en una memoria externa. -[color=#008000]SUPER RECOMENDADO SI CONSEGUIS UNA MEMORIA (DISCO DURO EXTERNO) DE BUENA CALIDAD[/color]- Esto es lo que yo hago... mantengo los archivos seguros y mi compu esta siempre livianita y rapida... Lo malo?... diay si, hay que comprar esas memorias y no suelen ser baratas. Yo tengo 2 (respaldo) de 250GB cada una, pero aqui el indice economico es distinto... En lo personal, yo lo que hago es que recorto y guardo todo en mi maxima estima (40.0x29.0) en un folder. Entonces lo reduzco todo a 800x600 en un programa facil y rapido que traen las Nikon (Picture Project), guardando estos archivos chicos en otro folder definitivo. Una vez decidido que voy a guardar para imprimir -algun dia- saco los escogidos y los muevo a las carpetas de Impresion. Entonces, borro lo que no... "La practica hace al maestro"... suerte! Alex --------------------///

RE: recortar en photoshop

Jorge Chinchilla 23/07/2008 08:07:34

gracias Alex. bien claro.
[quote=Mauricio] http://fotonaturaleza.net/foro/showthread.php?tid=2960 [/quote] gracias mau. practicando vi que se pueden reparar fotos que quedaron con desnivel. buenisimo. muchas gracias de nuevo.

RE: recortar en photoshop

Mauricio 23/07/2008 08:07:34

Que arroz con mango solo para recortar! En cuanto a lo ancho de la foto al imprimir, hay camaras que ya traen esa relacion (4x3 creo), una es canon, ya se pueden imprimir sin hacer recortes para que en la tienda no se las corten a la hora de imprimir, no se sony ¿?

RE: recortar en photoshop

Don Gato 23/07/2008 11:07:03

Arroz con mango??? :: ... mae Mau... mae... esta hecho a lo SUPER sencillo!!! Que es lo que no entiende, para hacerle un croquis Con respecto a los recortes desde la camara, si es posible, pero te roba el chance de una edicion mas detallada y profesional... Alex ----------------------------///

RE: recortar en photoshop

Roberto Garcia 24/07/2008 05:07:57

[quote=Mauricio] Que arroz con mango solo para recortar! En cuanto a lo ancho de la foto al imprimir, hay camaras que ya traen esa relacion (4x3 creo), una es canon, ya se pueden imprimir sin hacer recortes para que en la tienda no se las corten a la hora de imprimir, no se sony ¿? [/quote] Si he visto esa opción en varias Sony....