FOTONATURALEZA.NET

Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

monicaahman 01/05/2013 01:05:02

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b5RpnwVr9m0

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

charlie1956 01/05/2013 05:05:25

excelente video Moni los textos son admirables

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

FASB 01/05/2013 09:05:23

Bonito mensaje y sin duda somos parte de ecosistema de la tierra, si no lo respetamos, corremos el mismo riesgo que los primeros seres anaeróbicos que poblaron el planetas, modificaron las condiciones en que vivían y ahora están limitados a zonas relativamente limitadas. No comparto del todo la parte inicial, donde se responsabiliza a la llegada de los europeos a nuestras tierras del daño ambiental. Gracias por compartir tan interesante vídeo.

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

charlie1956 02/05/2013 07:05:31

FASB escribió: ...No comparto del todo la parte inicial, donde se responsabiliza a la llegada de los europeos a nuestras tierras del daño ambiental...
Este punto ya saltó en algún que otro post, Fer. Primero, y a fin de no herir susceptibilidades, como ya pasó, conviene aclarar que no estoy hablando de los europeos actuales sino de quienes nos invadieron Dicho ésto, no es un tema de responsabilidad sobre el daño ambiental, por que con las tecnologías de la época de la invasión/conquista, poco o nada era el daño ambiental que se podía causar, El daño humano en cambio fue terrible, inconmensurable, con el mayor genocidio de la historia, ocultado y callado por los historiadores europeos, los de antes y los de ahora. Se mató gente a mansalva y se destruyó todo rastro de su cultura de manera sistemática. Hitler con sus 6 millones de judíos muertos, fue un santo al lado de lo que se hizo en América. Pero ésto, nadie quiere verlo... Europa sigue reclamando deuda externa a los países americanos sin pensar en devolver una parte de los miles de millones de dólares (???) en oro, plata y vidas humanas que saquearon de acá durante más de tres siglos!!! Pero, volviendo el punto del video tiene que ver con la filosofía que tenían los pueblos nativos de estos pagos en cuanto a respetar a la naturaleza como un todo, frente a la filosofía de expoliación del medio que el europeo tenía: no por nada, ya en aquellas épocas Europa era un continente prematuramente envejecido y agotado, con muchas de sus especies naturales extinguidas por la mano del hombre: los bosques naturales de Italia, los leones de España, y así muchos más. Para colmo de males, quienes nos invadieron eran la escoria de Europa, descastados, asesinos y ladrones que debieron escapar de sus tierras de origen para labrarse un futuro en la América naciente a costa de los indios mitayos o encomenderos, cuando no de los negros africanos.... Ésto no significa que de no haber sido invadidos, hoy estaríamos en un vergel bíblico, libre de contaminacion y pleno de riquezas. Muy probablemente, el crecimiento de la población y el desarrollo tecnológico nos habrían llevado quizás a una situación parecida a la actual... Sin embargo, ésto es futurología frente a hechos concretos, no?. Lo importante es hoy, la toma de conciencia. Tener claro que esté mundo no es nuestro sino que lo estamos tomando prestado (como alguien dijera alguna vez) de las generaciones futuras. Tener claro que los animales y las plantas, son , como dice el video, parte de nuestra familia, parte nuestra...

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

momiji 02/05/2013 06:05:48

Coincido con el comentario de FASB y Charlie

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

pacovina 03/05/2013 02:05:47

En la película Holocausto, al final de ella, sale un anciano superviviente del holocausto nazi con su nieto al cual le había explicado la historia ocurrida. El niño le dice al abuelo: por lo que me explicas los alemanes son personas malvadas y sin corazón, al que el abuelo le responde; No juzgues nunca a un pueblo por lo que hagan algunos de sus miembros, caerías en un grave error Digo esto por el principio del video. Estoy de acuerdo amigo Carlos en que la llegada de los europeos (españoles, portugueses, franceses, holandeses, etc), expediciones formadas por mercenarios y maleantes con la supervisión y el beneplácito de la iglesia católica (también hay que admitirlo) sirvió para el extermino de las culturas y de mucha, mucha, gente de aquellas tierras, sólo hay que recordar el "incidente" ocurrido con el rey inca Atahualpa y Francisco Pizarro cuando el clérigo de turno le entregó una biblia al rey, y este sin saber lo que tenía en las manos la lanzó al suelo y casi lo crucifican por ello. Es por eso que para mi el día 12 de Octubre (día de la hispanidad) es el día de la vergüenza porque fue el principio del fin de las culturas precolombinas. La Península Ibérica (formada por España y Portugal), desde los albores de su historia ha sido ocupada y dominada en parte o totalmente por diferentes pueblos y culturas, Celtas, Iberos, Godos, Visigodos, Cartagineses, Fenicios, Romanos, Arabes, Franceses, Etc. pero no se les puede culpar a ellos de que en la actualidad hayan descerebrados y gentes sin escrúpulos que pagan fuego a los bosques para tener la madera mas barata o simplemente para poder construir una urbanización, se dice que en tiempos de los romanos (hace 2000 / 2500 años) una ardilla podía cruzar España de norte a sur sin tocar el suelo, de árbol en árbol, ahora hay amplias zonas que son casi desérticas. Y no hablemos ya del impresentable rey de España con su famosa caza de elefantes y su cacería (menos conocida) de osos en Rusia con el agravante de que era especie protegida. Pido disculpas por mi extensión pero sobre todo no es mi intención de ofender a nadie, solo expongo las cosas como las pienso, tal vez me equivoque en algunas, seguro, pero como dijo Quevedo En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira Salu2 para todos

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

FASB 03/05/2013 07:05:35

Gracias Carlos por sus comentarios, los respeto profundamente, y si bien acepto que durante la conquista se cometieron actos atroces, no comparto algunas otras opiniones. Reclamar a los europeos actuales lo que hicieron algunos de sus antepasados (en un contexto histórico y cultural diferente al actual), no me parece lógico y si consideramos la historia de guerras y rapiña que ha vivido la humanidad, estos reclamos serían cosa de nunca acabar, los franceses reclamando a los italianos por los desmanes del Imperio Romano, los pueblos sometidos por los Incas y los Aztecas, lo Hunos etc. Hemos avanzado algo y actualmente existen instrumentos internacionales que permiten perseguir y castigar hechos como los descritos, aunque lamentablemente no de fácil y efectiva aplicación, pero algo se ha ganado. Y como reclamar lo que se hizo hace cientos de años, cuando vemos lo que actualmente ocurre con nuestra población indígena, no conozco su situación en Argentina, pero en nuestro país y peor aún el algunos cercanos, aún se les discrimina y se les niegan muchos de sus derechos y cultura. Pero como se mencionó en otro post, en FN, hablemos mejor de fotos. Saludos cordiales

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

charlie1956 03/05/2013 07:05:18

No puedo estar más de acuerdo con vos Paco. Tal como decís las generalizaciones no son buenas.

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

charlie1956 03/05/2013 08:05:54

También muy de acuerdo con vos, Fer. Yo soy muy vehemente a veces, vió? Sigo convencido de lo que dije, pero el tuyo es otro punto de vista, también muy válido: sería cuestión de nunca acabar., como el pueblo judio con Hitler o los guerrilleros de ultraizquierda que hoy tenemos en el gobierno que siguen hablan de lo que pasó en nuestro país hace 40 años. Es cuestión de poner un punto final, tenés razón. Sobre la cuestión aborigen en nuestro país, te diría que prácticamente no existen comunidades aborígenes en nuestro país por que nuestros antepasados (no te olvides de que los argentinos descendemos de los barcos) se ocuparon muy prolijamente de su exterminio. Cierto es que algunas quedan todavía: el pueblo mapuche en el sur y en lo que alguna vez fue una reserva en la ciudad de Los Toldos en Buenos Aires, yo no diria que está en una situación floreciente, pero no está tan mal que digamos. y varias etnias en la zona del noreste del país (tobas, chané, chiriguanos, etc.) sí están en muy mala situación económica, con muy serios casos de desnutrición que rara vez aparecen en los medios. Se los margina social y culturalmente, se les roban las poquísimas tierras que tienen... en fin... Lamentablemente, no está en nuestra conciencia colectiva el problema aborigen. Es una vergüenza y una salvajada Tenés razón de nuevo Fer, dediquémonos a las fotos

RE: Un llamado a la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA....Por la vida!

monicaahman 03/05/2013 11:05:06

Me alegra encontrar persona que piensan como yo, la gran mayoría cuando hablo del mal que le hizo la conquista a América me dicen que si preferiríamos que vivieran en taparrabos, incultos y ateos, yo respondo: si, serían mucho más felices vistiendo taparrabos o atuendos de acuerdo al clima, no a la moda, tendrían su propia cultura y su religión, no una impuesta, y estoy segura que el entorno sería mucho más sano. cuando escucho lo que tienen que decir nuestros indígenas de los pueblos kogui, wiwa y arhuaco, como nos llaman sus hermanos menores y nos alertan del peligro que corre el planeta, se que si estas culturas fueran las dueñas de América, las que la gobernarán, el planeta estaría mucho mejor, no podemos olvidar que América es un continente clave del planeta, de nosotros depende mucho el equilibrio. Y si, ellos ven la vida de una muy diferente ellos saben la importancia del equilibrio, a nosotros solo nos interesa poseer, consumir, no nos importa destruir. Si estos fueran los pueblos que habitaran América, con esta forma de ver la vida, estoy segura que América hoy seria un lugar mejor para vivir, tendríamos un ecosistema mas equilibrado y no habría tanta destrucción. http://www.youtube.com/watch?v=yV6W7Ot4ZcQ