FOTONATURALEZA.NET

Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

angelaeugenia 15/03/2013 03:03:35

Hace 15 años que visito frecuentemente Jacó, en aquellos años era impensable ver o siquiera escuchar una lapa roja en Jacó. Esta especie se encontraba amenazada en el Pacífico Central, pero gracias a los esfuerzos de las comunidades de Quebrada Ganado y Tárcoles, con el apoyo del Parque Nacional Carara y la asesoría y acompañamiento de la Maestría de Vida Silvestre de la Universidad Nacional esa amenaza fue superada. La toma de conciencia en cuanto a no saquear los nidos y de proteger los hábitats de alimentación y nidificación de esta especie y las acciones derivadas y puestas en práctica por las comunidades hacen que desde hace unos tres años estos bellos y ruidosos pájaros surquen los cielos del pacífico central. Ya es cotidiano verlas pasar graznando por el centro de Jacó y deteniéndose a comer en los almendros de la playa. Esta fotos fueron tomadas en el centro de Jacó en las lindes de unos terrenos recientemente urbanizados. Es un excelente sitio para fotografiar pues hay mucha actividad (la Caracara que puse un día de estos fue fotografiada en ese sitio) en los próximos días iré poniendo otras fotos que he tomado en ese sitio, pero la pregunta que me hago ahora es, qué va a pasar cuando se construya en esos terrenos???? a donde irán todas esas especies????? [align=center]

[/align] [align=center]

[/align] [align=center]

[/align]

Comentario rapido
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

Mauricio 15/03/2013 04:03:42

Que bueno que esta emblemática especie halla recuperado por esta zona, muy común de verla en Jaco!

RE: Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

Chuan 15/03/2013 04:03:23

Una belleza que no he podido ver, aca en Argentina he visto una pero en cautiverio. Que suerte tuviste de poder fotografiarla. te felicito

RE: Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

momiji 16/03/2013 07:03:14

Muy buenas, felicitaciones

RE: Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

Blacklamb 18/03/2013 06:03:25

La especie y las fotos preciosas, pero el comentario me apena. No por la recuperación de una especie en peligro, especie que nosotros pusimos en dicho peligro ( por supuesto). Lo que me enciende es que una vez salvada, reeducados su tradicionales captores o mejorada su existencia, se la machacamos de nuevo por otros intereses que favorecerán a muy pocos y nunca al pájaro

RE: Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

rocha 18/03/2013 10:03:05

Qué maravilla, Ángela!!!!! No tuvimos la suerte de conocerla en CR. Me alegra que las entidades de protección estén actuando y viendo los frutos. Un privilegio poder tenerlas cerca. Gracias por mostrarlas! Felicitaciones!!!!

RE: Ara macao
Scarlet Macaw, Guacamayo Macao, Guacamayo rojo (Cr), Guara roja (HN)

jodasile 19/03/2013 01:03:23

Un ave emblemática del neotropico, espero que se conserve, porque lastimosamente en mi país ya está extinta...