FOTONATURALEZA.NET

Setear Canon 7D para aves en vuelo

hlovera 09/09/2012 01:09:51

Hola a todos: la consulta va sobre todo para aquellos usuarios de Canon 7D. Ayer estuve en las sierras de Córdoba, en Villa del Dique, y tuve oportunidad de tirar varias fotos de aves en vuelo. Incluso las embestidas que te propician los teros cuando cuidan el nido. La verdad que cuando llegué a casa y me senté frente a la notebook, noté que pude rescatar pocas fotos buenas. Muchas desenfocadas. La verdad que una de las virtudes de la 7D son las posibilidades de seteo de autofoco. Cuando miro muchas de sus fotos sacadas con el mismo equipo que tengo, realmente son maravillosas y las mías un espanto. Mi equipo es una Canon 7D (como les había dicho) y un Canon EF 100-400 L. La pregunta es cuál es el seteo recomendable para aves en vuelo...???. Le cuento lo que tenía yo seteado. En el menú C.Fn III: Autofoco/Avance Sensib. seguimiento AI Servo: 0 Prior. AI Servo 1ª/2ª imagen 0: Prioridad AF/Velocidad de avance Método seguim. AF AI Servo 1: Prioridad seguim. AF continuo Accion cuano AF imposible 0: Búsqueda enfoque activada Micro ajuste AF 0: Desactivado Selec. modo área selec. AF Todos activados Patrón sel. manual punto AF 0: Parar en bordes de área AF Iluminación display visor 1: Activar Mostrar todos los puntos AF 0: Desactivar Confirm. enfoque AI SERVO/MF 0: Activar Destello luz de ayuda al AF 0: Activado Punto AF vinculado a orient 0: Igual para ambos vert./horiz. Bloqueo del espejo 0: Desactivado Además para enfoque de aves en vuelo le puse "selección auto: 19 puntos AF", en AI SERVO y el IS desactivado. ISO 800 y disparo en ráfaga en alta velocidad. Prioridad Av 7.1. Desde ya muchas gracias por todo lo que me puedan aportar y disculpen si estoy preguntando una burrada. Lo mas probable es que la Canon 7D sea demasiada cámara para un ultranovato como yo. Un abrazo a todos.

RE: Setear Canon 7D para aves en vuelo

Job@ndo 10/09/2012 06:09:51

Estimado Hernan, no cuento con equipo canon para darte una guía en los parámetros de la 7D que puedan mejorar la técnica, sin embargo, de lo que en muchos artículos y libros que he visto o leído la mejor manera de mejorar nuestras fotografias es desarrollar la paciencia e ir conociendo nuestro equipo por nuestros propios aciertos o errores. Aca te dejo un link que puede darte una ayudita: http://www.afotar.com/blog/fotografiando-aves-en-vuelo/ http://www.naturescapes.net/docs/index.php/category-photographic-technique/41-photographic-technique/521-matthew-studebaker Un saludo

RE: Setear Canon 7D para aves en vuelo

hlovera 10/09/2012 08:09:10

Hola Jorge: muchas gracias por responder...!!!. Muchas gracias por los link´s...!!!. Hay muy buena info en ellos. Ya los leeré con mas detenimiento, y muy cierto es lo que decís de ir conociendo nuestra cámara con aciertos y errores. Te mando un abrazo.

RE: Setear Canon 7D para aves en vuelo

Jorge Chinchilla 11/09/2012 08:09:42

Muchas gracias Jorge