FOTONATURALEZA.NET

Mejorar el enfoque de las fotografías
paso alto

pacovina 18/08/2012 10:08:07

Como mejorar el enfoque de nuestras fotos con el filtro "paso alto" de photoshop Mejorar enfoque (trabajaremos sobre la capa copia) 1º - Duplicamos la capa - Ctrl + j 2º - Vamos a filtros + Otro + Paso alto, le damos el valor de 1pixel + OK (se nos pondrá la capa de color gris) 3º - Vamos a Imagen + ajustes + desaturar 4º - Vamos a Imagen + ajustes + niveles + automatico + OK Esto habrá producido algo de ruido y posiblemente algún halo, pues vamos a eliminarlos. 5º - Vamos a filtros + ruido + quitar ruido y ponemos los siguientes valores (Intensidad, 10) (Conservar detalle, 0) (Reducir ruido color, 100) (Enfocar detalles, 0) + OK 6º - Vamos al modo de fusión de capas y le damos a Superponer (la capa que está en color gris volverá a color) Ya le hemos quitqdo el ruido, ahora vamos a eliminar los halos. 7º - Donde están las capas damos en la pestaña de "canales" y se nos abrirán los 4 canales, RGB, Rojo, Verde y Azul, con la tecla Ctrl apretada clicamos sobre el canal RGB y se nos formará una selección. 8º - Volvemos a las capas clicando sobre la pestaña "capas" 9º - Añadimos una "máscara de capa" clicando sobre el icono de la parte inferior (junto a fx) 10º y último - Clicamos con el ratón sobre la máscara de capa que hemos creado para seleccionarla y apretamos, Ctrl + I Ampliad la imágen al 100% y comprobar la diferencia entre la capa fondo y la que hemos estado trabajando, si os complace unir capas y listo. A mi me gusta mucho el resultado. ya me comentareis vuestros resultados. Salu2

RE: Mejorar el enfoque de las fotografías
paso alto

Moci 18/08/2012 10:08:16

Gracias ya copie las instrucciones del tutorial, así las podré practicar y que me queden bien guardadas Te agradezco que nos enseñes tus secretitos Maestro

RE: Mejorar el enfoque de las fotografías
paso alto

momiji 18/08/2012 11:08:22

Ya me pondré hacer los deberes gracias por la explicacion

RE: Mejorar el enfoque de las fotografías
paso alto

FASB 18/08/2012 04:08:52

Interesante tutorial, muchas gracias

RE: Mejorar el enfoque de las fotografías
paso alto

charlie1956 18/08/2012 05:08:11

Gracias Paco ahora no puedo probar nada por que me voy de viaje, pero cuando vuelva te muestro mis resultados