FOTONATURALEZA.NET

Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Mauricio 22/06/2008 08:06:27

Hola. Les presento a mi 138, aunque ya la habí­a fotografiado no la tenia en mi base de datos de aves personal.

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Luis Vargas 22/06/2008 08:06:31

Woooooooooow Mau fotón; preciosa la Pia Pia...

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Roberto Garcia 22/06/2008 10:06:05

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

johenandez 22/06/2008 10:06:24

Muy buena Mauricio, ¿Esta ave es la que conocemos como Piapia?. Saludos

Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Mauricio 23/06/2008 07:06:45

Gracias. Jorge si, esta es la Piapia!

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

rickyguide 23/06/2008 10:06:38

Tengo una duda, talvez alguien sepa, he visto piapias que tienen la cabeza picuda como esta, y otras que tienen el pico mas grueso, como fotos anteriores, siempre andan en grupos con sus iguales, creo que una es sub-especie de la otra pero no esta registrado en los libros, que se sabe, alguien mas lo ha notado?

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Luis Vargas 23/06/2008 11:06:32

[quote=rickyguide] Tengo una duda, talvez alguien sepa, he visto piapias que tienen la cabeza picuda como esta, y otras que tienen el pico mas grueso, como fotos anteriores, siempre andan en grupos con sus iguales, creo que una es sub-especie de la otra pero no esta registrado en los libros, que se sabe, alguien mas lo ha notado? [/quote] Yo no compañero, hay que buscar más información...

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Don Gato 23/06/2008 12:06:55

No hay registro de subespecies en Cyanocorax morio... ha de ser una cuestion hereditaria. Yo si he notado una cierta diferencia de las de la zona de Arenal con respecto al resto del pais... Nada asi como muy evidente... Alex -----------------///

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

elena 23/06/2008 01:06:38

el audio se reprodujo y mi perro se enloqueció, comenzo a ladrarle a la compu... ja!!! que linda ave, tiene un canto un tanto extraño... buena foto!!! gracias por el audio!

RE: Pajaro escandaloso - Cyanocorax morio
Brown Jay, Urraca papán (Mex)

Ramón Moller Jensen 24/06/2008 08:06:38

Me imagino que ese canto, corresponde a un alerta entonces todas las aves que están alrrededor se vuelan no? y uno viene caminando despacito para no hacer ruido ... Acá tenemos tres especies de Cyanocorax y no es uno de estos, y son justamente molestos, a la hora de andar caminando por el monte... alertan de tu presencia. Buena Foto Mau! Un abrazo Ramón