FOTONATURALEZA.NET

Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

Hugo Plata 09/07/2012 07:07:55







Tuve la oportunidad de regresar nuevamente a Tierra Caliente en Michoacán, aprovechando un tiempecito libre me di una vuelta por el campo para ver la transformación ahora que inicio la temporada de lluvias en la región. A lo lejos escuche el canto de las ranas, bueno eso pensé. Encontré una pequeña charca precisamente en el mismo camino de la fotografí­a de “Caminos de Michoacán”, he de reconocer que el canto de estos bichos es un concierto para mi, debido a mi orientación herpetológica en los años de la escuela y recordar viejos tiempos. Sinceramente me tire boca abajo cerca de la charca y disfrutar la actividad de esta especie. Al menos 10 machos con una sola hembra, todos alborotados en su canto y brincando hacia donde detectaran movimiento para el aplexus. La sorpresa es que no es era una rana sino un sapo el cual habí­a confundido anteriormente, ya que el año pasado estos anfibios inundan la carretera de noche y con lluvias a tal grado que pude estimar al menos unos 500 individuos en tan solo 50 metros de carretera. Al averiguar que especie podrí­a ser me encontré que el género Bufo al parecer ya cambio y es ahora Incilius, bueno de todo esto me tengo que actualizar con la información. Bueno lo anecdótico de esta salida es que estas son las últimas fotos de la cámara que tengo, no sé que le paso, pero ya no funciono. Tendré que esperar un momento para tener una nueva y salir con ganas, sin duda no sabe igual las salidas a campo.

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

FASB 09/07/2012 08:07:32

Estupendas fotos, muy buena información

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

momiji 09/07/2012 09:07:42

Espectaculares tomas

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

carlos v 09/07/2012 09:07:37

Muy buenas fotos, excelente luz y hermosa especie. Sds, Carlos.

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

geovach 10/07/2012 06:07:22

Muy buenas tomas, acompañadas de buena información

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

Jose Enrique 10/07/2012 08:07:31

Magní¬fica serie, excelente la informacion , -

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

Luis Vargas 10/07/2012 09:07:36

Hermosas fotos y muy agradable el comentario...gracias y saludos.

RE: Incilius marmoreus
Sapito de Tierra Caliente

Moci 12/07/2012 08:07:40

Vaya que bonitas tomas