FOTONATURALEZA.NET

Grillos

elena 11/06/2008 08:06:56

no se si es un grillito o no, pero a mi me parece... :roll: la foto es un recorte por que estaba pequeñisimo, de hecho creí­ que no saldrí­a bien...  Nombre de la Foto:grillito verde Lugar de la Foto:Martí­nez de la Torre, Ver. Nombre Cientifico: ID Album:1317 este lo tome hace unos meses en casa de mi abuela...  Nombre de la Foto:grillo Lugar de la Foto:Jardí­n de Mi Abuela, Ixtacuaco, Ver. ID Album:1316 saludos!!

Re: Grillos

Luis Vargas 11/06/2008 08:06:27

Muy buenas las dos, pero sobre todo la primera...creo que es una Chicharra (Cigarra)...y no un grillo...

Re: Grillos

Roberto Garcia 11/06/2008 11:06:38

Excelentes Elena, coincido con Luis en su apreciación. Es una cigarra.

Re: Grillos

johenandez 12/06/2008 12:06:30

Muy buenas tomas, en cuanto a la primera, este insecto pertenece a la familia de los homópteros, a la cual tambien pertencen las chicharras, como dice Luis, este que nos presentas tiene gran variedad de colores, son chupadores de savia. La segunda buena toma de este pequeño saltamontes. Saludos

Re: Grillos

Mauricio 12/06/2008 08:06:43

Muy bien, si que parece una chicharra! !

Re: Grillos

Tavo 12/06/2008 09:06:20

Muuuuuy buenas, me gusta muchisimo la primera. Los colores de la foto estan buenisimos.

Re: Grillos

Laurens 14/06/2008 05:06:33

Si esas fotos estan bien buenas Elena Felicidades!!!...la primera yo digo que es del Orden de los chupadores de savia: Homopteros (Leafhoppers-treehoppers-planthoppers) que se presentan de todos colores (muy llamativos a veces) y formas inimaginables cuando hasta se camuflan tomando la apariencia de espinas. A este Orden pertenecen también las cigarras o chicharras (Cicadas) de ahi que se parecen tanto... La segunda si es un saltamontes (Orthoptera); les puedo decir que ese insecto verde (leafhopper) no tiene nada que envidiarle al saltamontes pues también salta como le da la gana como un método de defensa o escape...

Re: Grillos

elena 14/06/2008 05:06:13

gracias a todos!!! y si Laurens, son bien rapidos y ágiles... mi perrita querí­a atraparlo (tiene esa maña de querer agarrar los insectos) y no pudo, y eso que ella es veloz como el rayo... jejeje.... gracias por la info y los comentarios!!