FOTONATURALEZA.NET

Elaenia flavogaster
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 02/06/2008 01:06:22

Tomada en Aserri, pero no le llego Disculpe la ramita atravesada, es para poder ver las alas

Re: Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Roberto Garcia 03/06/2008 06:06:23

Condiciones difí­ciles para la foto!!

Re: Un copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 03/06/2008 08:06:23

[quote user="Roberto Garcia" post="12509"]Condiciones difí­ciles para la foto!! [/quote]Muy difí­ciles!

Re: Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

rickyguide 03/06/2008 10:06:04

Contopus sordidulus, Western wood-pewee, la clave matadora esta en el pico, y si la foto no miente este lo tiene sin amarillo ni naranja. deacuerdo con migo Alex y Luis ?

Re: Un copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 03/06/2008 11:06:31

Yo pensaba que era el Pibi Oriental, C. Virens, pero es distinto, es mi criterio. [size=14]Foto del C. Virens

Re: [SIN IDENTIFICAR] Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

rickyguide 03/06/2008 12:06:41

Mauricio, se parecen demaciado, paro el labio inferior en este otro es anaranjadito, y digamos que el de la otra foto no lo muestra bien, la otra clave es el aro ocular. me quedo con mi eleccion.

Re: Un copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 03/06/2008 01:06:10

Gracias Ricky. aquí­ otra foto con crop extremo.  ID Album:1272

Re: [SIN IDENTIFICAR] Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

rickyguide 03/06/2008 03:06:00

Caramba Maurucio, en esta foto le veo unos detalles que no habia visto, el labio inferior si se ve rojillo, y el color se ve mas verdesillo, y rechonchito, podria ser mas bien un southern beardless tiranulet camtostoma obsoletum, LUIIIIIIIS , AAALLEEEEEX :roll:

Re: Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Don Gato 03/06/2008 03:06:43

Sorry que no hubiese contestado antes, pero por un asunto de brete tuve que salir anoche y estoy apenitas entrando de vuelta a casa... la verdad harto y exausto!!! Y ni pude ir a ver pajaros!!! ja! Ok, a lo que vinimos... El ave estaba un poco muy lejos como para que los datos visibles sean contundentes y por post-edicion, puedo ver la mezcla de tonos y colores en todas las tomas... :idea: nada malo, solo que la hace mas dificil cuando de detalles se trata... y en la familia Tyranidae, todo es por detalle! No apostaria mis binoculos :roll: -tendria que aver visto este a travez de ellos- ( :razz: ) pero creo -por la suma de los factores -marcas, pose, ubicacion e info- y sobre todo por la cresta alta visible de la primera foto (lo que elimina el genero Contopus de la lista de posibilidades ) que se trata de Elaenia flavogaster - Yellow-bellied Elaenia. Saludos, Alex ------------------------------------///

Re: Un copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 03/06/2008 04:06:34

 Lugar de la Foto:Cangrejal de Acosta Nombre Cientifico: Myarchus crinitus Equipo:Lente sigma 70-300 ID Album:1274

Re: Un Copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Don Gato 03/06/2008 05:06:55

De hecho en una cosa estamos deacuerdo... no son el mismo pajaro!!! pero no por que el primero no sea un Elaenia (por que estoy 90% seguro de que SI es)... si no por que este segundo es un clarisisimo Great Crested Flycatcher!!! Myarchus crinitus... Alex -------------------------------///

Re: [SIN IDENTIFICAR] Un copentoncito
Yellow-bellied Elaenia, Fiofí­o copetón (Arg), Elainia copetona (Cr), Elenia panza amarilla (HN)

Mauricio 03/06/2008 05:06:09

:oops: :oops: :oops: pero saco algo bueno de esta confunsion que tenia, tengo especie nueva!!!