FOTONATURALEZA.NET

Bufo granulosus fernadezae

charlie1956 07/03/2012 05:03:54

[size=large]Acá les traigo una de las "fieras" más terribles que encontré en mis vacaciones, nuestro "sapito de jardí­n", pariente muy cercano del sapo común (Bufo granulosus).

[size=large]A diferencia de su pariente más grande, B. g. fernadezae, vive alejado hasta unos 500 m. del agua, enterrado en cuevas que cava en medio del pasto y que llegan a tener unos 10 cm. de profundidad. De noche, sale y persigue, como casi todo sapo, cuanta cosa pueda tragar (ésto último, a veces le resulta muy difí­cil). [size=large]Como verán en la foto siguiente, es muy chiquitito, y no se amilana antes presas difí­ciles, como esta hormiga león (creo...):

[size=large] otro dí­a les subo una secuencia de cacerí­a

RE: Bufo granulosus fernadezae

momiji 07/03/2012 08:03:41

Estuve mirando para subir la ficha y veo que el sapito en cuestión es Rhinella fernandezae es el mismo

RE: Bufo granulosus fernadezae

Jorge Chinchilla 07/03/2012 10:03:58

Esa primera foto es excelente, me gusta mucho y la segunda tiene un muy buen momento. Esperamos la secuencia de la caza Saludos

RE: Bufo granulosus fernadezae

Jose Enrique 08/03/2012 04:03:29

Buenas tomas,

RE: Bufo granulosus fernadezae

FASB 08/03/2012 07:03:23

Buenas fotos y muy interesante la información con que las acompañas

RE: Bufo granulosus fernadezae

charlie1956 09/03/2012 10:03:36

momiji escribió: Estuve mirando para subir la ficha y veo que el sapito en cuestión es Rhinella fernandezae es el mismo
Lo sé Rhinella, hasta donde yo se, se considera un subgénero de Bufo, pero, nuestros amigos taxónomos, inventaron otro genero más para el mismo bicho Chaunus, todos con la misma especie (o subespecie): fernandezae!!!! Como lo que la mayotrí­a de los "bicheros" manejamos es B. g. fernandezae, preferí­ usar esta denominación, y me gustarí­a mantenerla en la ficha. Fijáte lo que me pasó con Thylamys, consulté a 3 expertos, con tesis publicadas sobre el tema, y ninguno pudo dar una opinion concluyente sobre que apelativo especí­fo usar, para el mismo bicho!!!

RE: Bufo granulosus fernadezae

Job@ndo 10/03/2012 09:03:36

Buenas tomas