FOTONATURALEZA.NET

Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

anacas 05/02/2012 11:02:34



Nos encontrabamos bajando una racima de bananos y al caer esta, este animal salio de entre ellos.  Según la información dada por el peón ( un campesino de verdad) la costumbre de este animal es ocultarse y hacer nido ahí­. Su nombre común es "zorricí­ " y por información encontrada del INBIO, habita en los árboles de los bosques húmedos.  Es de hábitos nocturnos y se alimenta de frutos e insectos.  Por sus hábitos y por sser pequeño es difí­cil de observar.  Se ditribuye desde México hasta Panamá y puede vivir hasta los 1800mts.

RE: Marmosa mexicana
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Jose Enrique 06/02/2012 07:02:44

Ana Marí­a yo los he visto alimentándose del néctar de las flores del plátano o banano, los campesinos lo llaman zorrito de balsa el zorricí­ que yo conozco tiene una mancha negra en el ojo y el hocico largado parecido al zorro pelón o zarigí¼eya solo que es muy pequeño. La foto es excelente, mis felicitaciones .

RE: Marmosa mexicana
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

momiji 06/02/2012 11:02:40

preciosa toma y bonito animalito, con las orejas transparentes por la luz

RE: Marmosa mexicana
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Jose Antonio Redondo 06/02/2012 05:02:34

muy buena foto, pese al contraluz se logró muy buena nitidez, felicidades

RE: Marmosa mexicana
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Moci 07/02/2012 11:02:54

Ana a mi no me digas, pero Tú contratas a los Animalitos para que se esten quedititos para la foto Y éste tiene una larga carrera de modelo, porque colaboró para la

RE: Marmosa mexicana
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Mauricio 07/02/2012 01:02:32

Que preciosura y muy buena foto! Ahhh es un Zorro de balza!

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

anacas 07/02/2012 04:02:09

Hola compañeros Gracias don Josés por la corrección y por la información dada A todos gracias por los comentarios y los votos Fue una linda pero muy corta experiencia encontrarnos con este animalito Mitzi ¿sera que ando muy de ?

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Azucena Briones Muñoz 07/02/2012 11:02:53

lindo!! La foto estupenda

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

FASB 08/02/2012 05:02:00

Bella foto de este lindo animalito, el cual solo una vez he podido ver, pero nunca fotear

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Hiker71 08/02/2012 09:02:02

Excelente fotografí­a Ana Marí­a nunca habí­a visto esta especie, te felicito por tener la suerte de capturarla, gracias por compartirla

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

chuscarmen 10/02/2012 06:02:19

Es una ternura, que cosita más linda es una preciosa foto

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Jorge Chinchilla 11/02/2012 10:02:46

Hace años de años me encontré uno aquí­ en mi casa.....Excelente foto Ana Saludos

RE: Caluromys derbianus
Derby's woolly opossum, Zorro de balsa

Ángel González Quesada 13/02/2012 01:02:55

Hola Ana Marí­a, paso a saludarte y dejarte un para este precioso animalito. Saludos. P.D. ¿Ya hiciste la acuarela?