FOTONATURALEZA.NET

Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 28/08/2011 09:08:09

En aquella epoca estaba aun en la UCR, y hacia horas estudiante para el Museo de Insectos de la UCR. Queria quedarme trabajando ahi, pero no podia esperarme toda la vida a que me hicieran un nombramiento, recibiendo solo el dinero simbolico que recibia por hacer horas estudiante que eran requisito para mi beca estudiantil. Estos dibujos que les voy a compartir (empezando con este) eran solo el inicio de toda una serie que iba a hacer, con perspectiva realista como esta, y tambien dibujo mas de tipo taxonomico (vostas superiores, laterales, frontales, detalles, etc) de todas las especies, familias, etc, de sus colecciones. Empezé con Cerambycidae, especificamente Coleoptera, porque el curador del Museo en ese momento, los tenia como sus especialidad y preferencia. Yo hubiera sido feliz quedandome ahi, la verdad el tema me encanta, y por eso me apasiona tanto hacer moto macro de artropodos, pero no solo del arte vive el hombre Este dibujo fue hecho con lapices de color, trabajando con un especimen en alfiler, que de hecho ya tenia colores un poco opacados por tiempo de estar archivado en la coleccion. El tamaño de la ilustracion es como la mitad de una hoja carta (8.5 x 5.5" aprox)

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

Deschamps 28/08/2011 12:08:39

este esta aun mas interesante, por lo caprichoso de la forma... bien logrado... de nuevo felicidades...

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

Job@ndo 28/08/2011 03:08:10

Tremenda habilidad artistica

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 28/08/2011 03:08:02

Deschamps' pid='239808' dateline='1314556419'] este esta aun mas interesante, por lo caprichoso de la forma... bien logrado... de nuevo felicidades... [/quote] Muchas gracias!
[quote='Job@ndo escribió:
Tremenda habilidad artistica
Gracias!

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

FASB 28/08/2011 05:08:11

realmente impresionantes, excelentes entradas para inaugurar este foro

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 28/08/2011 05:08:14

FASB escribió: realmente impresionantes, excelentes entradas para inaugurar este foro
Gracias Fernando

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

Jose Enrique 29/08/2011 07:08:08

Felicitaciones, excelente dibujo,

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 29/08/2011 08:08:10

Muchas gracias Don Jose Enrique

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

Moci 29/08/2011 08:08:16

Oscar lo que nos cuentas se vive casi todos los semestres, y año con año. Los estudiantes quisieran trabajar para la UCR y lo único que encuentran son nombramientos de asistente Te felicito, tus dibujos son muy bellos y con muchos detalles

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 29/08/2011 08:08:11

Moci escribió: Oscar lo que nos cuentas se vive casi todos los semestres, y año con año. Los estudiantes quisieran trabajar para la UCR y lo único que encuentran son nombramientos de asistente Te felicito, tus dibujos son muy bellos y con muchos detalles
Muchas gracias Mitzi Si, el detalle es que los puestos en la U son casi que para toda la vida. Entonces casi que solo si alguien se pensiona, se muera o lo pasan a otra area, uno logra un nombramiento. En mi caso, me di cuenta que despues de dos años con el Museo de Insectos, el curador del mismo estaba haciendose campaña para subir estatus a punta de mi trabajo, pues para el Muse hice: Imagen corporativa, pagina de internet, fotografia al estereoscopio para un calendario, ilustraciones taxonomicas, ilustraciones artisticas como estas, diseños para camisetas, señalizacion y posters, etc, etc. Lo de la pagina de internet en ese momento era algo importante, pues estamos hablando del 95-96! En esos tiempos hacer una pagina era a punta de puro codigo (en mi caso usaba una aplicacion qeu se llamaba Hotdog, que era basicamente un editor de texto) y yo trabajaba esa pagina sin previo conocimiento y sin tutoriales a que recurrir, que hoy en dia, se encuentran en todo lado aparte de lugares donde llevar lecciones. Basicamente lo que hice en ese momento fue ingenieria inversa, deshuesando codigo para entender como funcionaba y haciendo la pagina como decimos aca: a pata. Lo de la fotografia al estereoscopio fue tambien una aventura, pues primero que todo trabajaba con camara analoga y segundo NADIE sabia como hacer fotografia en el estereoscopio en la U!!! La unica persona que lo hacia era la esposa del director del Museo, Dr Paul Hanson. Ella trabajaba (o trabaja) con el ImBio, y hacia fotografia con un estudio de plagas que realizaba el ImBio en ese momento. Pero nunca pude localizarla para pedirle ayuda. Gaste como unos 10 rollos de pelicula aprendiendo a usar el estereoscopio en combinacion con la camara. Lo que queria lograr era un calendario, donde la foto en grande fuera un detalle al estereoscopio de un insecto, con un recuadro mostrando al insecto completo en macro y de donde era el detalle. Los colores y patrones de sus escamas entonces los organize para que fueran con las estaciones del año. TODOS los resultados fueron muy satisfactorios, y un gran aprendizaje, pero llegó el momento en que me dije, si quiero salir adelante economicamente, no puedo seguir aqui regalando mi trabajo. Como dije, me dolio hacerlo, pues adoro el tema de los insectos, pero bueno, ni modo.

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

momiji 29/08/2011 11:08:05

Si te sirve de algo, mi hija trabajo ad-honoren durante 8 años, pero como su vocación es muy fuerte, logró ganar el concurso, en la UBA, Universidad de Buenos Aires, del sueldo que ahi le pagan, no podria vivir, asi tiene otros trabajos, en tu caso han desperdiciado un talento maravilloso

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 29/08/2011 11:08:58

Tus palabras me motivan mucho, gracias!

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

chuscarmen 29/08/2011 09:08:41

que belleza Oscar pienso lo mismo que momiji, han desperdiciado un gran talento contigo

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

otas32 30/08/2011 07:08:58

Eres muy amable Maria Jesus

RE: Escarabajo 01
Ilustracion

Gonzalo Marin 05/10/2011 12:10:56

Felicitaciones, está tan bien que creí­ que era una fotografí­a. Es usted un excelente artista.