FOTONATURALEZA.NET

Ricinus communis
Higuerilla

Moci 02/06/2011 07:06:17





RE: Higuerilla
Higuerilla

FASB 02/06/2011 07:06:49

Bonitas tomas de esta interesante planta

RE: Ricinus communis
Higuerilla

momiji 02/06/2011 09:06:07

Muy buenos detalles y texturas del Ricinus communis

RE: Higuerilla
Higuerilla

Moci 02/06/2011 09:06:04

FASB escribió: Bonitas tomas de esta interesante planta
Cierto Fernando esta planta que se ve tan simple es sumamente interesante. Presenta no un tipo de flor, sino dos: flores masculinas y por otro lado flores femeninas Las semillas son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina. Con la ingestión de unas pocas se puede producir la muerte. Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen. El ACEITE DE RICINO, obtenido por prensado de las semillas y calentado para destruir la ricina, es uno de los purgantes más utilizados. Su acción se debe al ácido ricinoleico. El aceite tiene el inconveniente de su desagradable sabor. En la actualidad este aceite tiene aplicaciones en la industria de pinturas y barnices; así­ como para la fabricación de lubricantes y lí­quidos para frenos. Datos tomados de la Web.

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Jose Enrique 03/06/2011 06:06:57

Buenas tomas . . Me contaba mi madre que sus abuelos usaban las semillas para alumbrarse, le quitaban la cascara y las uní­an con un hilo grueso y les prendí­an fuego.

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 03/06/2011 08:06:31

momiji escribió: Muy buenos detalles y texturas del Ricinus communis
Gracias Momiji por pasar, comentar y por supuesto por la identificación Y los votos

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 03/06/2011 03:06:47

Jose Enrique escribió: Buenas tomas . . Me contaba mi madre que sus abuelos usaban las semillas para alumbrarse, le quitaban la cascara y las uní­an con un hilo grueso y les prendí­an fuego.
Don José Enrique que interesante su historia de las semillas de Higuerilla. Mi mamá me contaba que a ella y sus hermanos les daban aceite de castor para purgarlos y limpiarles el estómago. Y se les daba con media naranja, por aquello del mal sabor. Gracias por los votos

RE: Higuerilla
Higuerilla

Deschamps 03/06/2011 05:06:31

Moci escribió: ...flores masculinas y por otro lado flores femeninas...
pues nada sencilla esta planta... ... cuando chico, con esta me regularizaron, por mucho tiempo tome ese aceite... gracias por la info...

RE: Ricinus communis
Higuerilla

chuscarmen 03/06/2011 07:06:30

tiene un sabor terrible, de niña me lo dieron en alguna ocasión,

RE: Higuerilla
Higuerilla

Moci 03/06/2011 10:06:29

Deschamps' pid='225188' dateline='1307145511'] [quote='Moci escribió: ...flores masculinas y por otro lado flores femeninas...[/quote]pues nada sencilla esta planta... ... cuando chico, con esta me regularizaron, por mucho tiempo tome ese aceite... gracias por la info...
Hola Ruben de verdad esta planta no es sencilla, pero a la vez es muy atractiva botánicamente hablando Ya veo que no importa en que pais se está, a muchos les dieron el aceite de ricino para ayudar a la digestión y limpieza del sistema digestivo Es vacilón como una simple toma de una planta aparentemente simple y sencilla nos traiga tantos datos y recuerdos Gracias por los votos

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 04/06/2011 09:06:26

chuscarmen escribió: tiene un sabor terrible, de niña me lo dieron en alguna ocasión,
Chuscarmen quisiera saber si te lo dieron, es bien eficaz Gracias por los votos

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Job@ndo 04/06/2011 11:06:10

Una planta que hace muchos años era bastante comun en las casas en la zona rural, por sus propiedades medicas. Gracias por compartirla

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 04/06/2011 09:06:36

Job@ndo escribió: Una planta que hace muchos años era bastante comun en las casas en la zona rural, por sus propiedades medicas. Gracias por compartirla
Jorge me interesa tu comentario, me gustarí­a que me explicaras como utilizaban las señoras en el área rural. ¿Como extraí­an el aceite de ricino?

RE: Ricinus communis
Higuerilla

anacas 04/06/2011 10:06:46

Que linda la segunda foto Mitzi y la información muy interesante

RE: Ricinus communis
Higuerilla

roleb 05/06/2011 09:06:03

Excelente información y muy buenas tomas.

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 05/06/2011 11:06:20

anacas escribió: Que linda la segunda foto Mitzi y la información muy interesante
A ver, a ver Ana, afloja información: ¿tomaste alguna vez aceite de ricino?, o tal vez oiste algún comentario a tu Mamita o tu Abuelita?? Gracias por pasar y votar

RE: Ricinus communis
Higuerilla

geovach 06/06/2011 06:06:06

lindas tomas de una planta muy bonita

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 06/06/2011 08:06:43

roleb escribió: Excelente información y muy buenas tomas.
Hola, gracias por pasar, comentar y votar

RE: Ricinus communis
Higuerilla

Moci 06/06/2011 06:06:05

geovach escribió: lindas tomas de una planta muy bonita
Geovanni, tienes razón es una planta bonita, que sus hojas se asemejan a las de la papaya. Con comentaban antes se le veí­a mucho, en cambio ahora ya casi ni se le ve por los campos. Gracias por los votos