FOTONATURALEZA.NET

Trogon massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

maguero 18/03/2008 08:03:35



Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Luis Vargas 18/03/2008 09:03:21

Hermoso ejemplar Martí­n, me parece un macho de Trogon massena. Con las fotos de Roberto...excelentes tambien...

Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Roberto Garcia 19/03/2008 05:03:56

Por los colores, creo que si se trata del Trogon Bairdii.  Aporto dos fotos más del mismo para la discusión.



Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

johenandez 20/03/2008 06:03:56

Si tinene el pecho verde pero sin una lí­nea divisoria blanca, puede tratarse del Trogon massena, o bien el Trogon clathratus, si el pecho es azul es el Trogon bairdii que serí­a el que tu dices. Buenas tomas. Saludos

Re: Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Don Gato 27/03/2008 06:03:39

Aunque no me lo preguntan directamente a mi, con todo respeto les indico: La mezcla de a) pecho rojo + b) anillo ocular rojo + c) pico rojiso - solo conduce sin duda a Trogon massena. Si se le pudiera confundir con otro, seria con T.elegants, por ser el unico -otro- con anillo ocular rojo, sinembargo: 1) Posee un evidente anillo blanco en el pecho, 2) se encuentra -poco comun- en las tierras bajas (hasta 800 msnm) en el Pacifico NorOeste unicamente y 3) posee un pico amarillo tan evidente como el de T.violaceus. T.bairdii es completamente distinto, con anillo ocular y pico grises evidentes, ademas, es una especie endemica del Pacifico Centro y Sur de Costa Rica y el Oeste Panameño. Por su parte, T.clathratus, tambien es muy diferente. Sin anillo ocular del todo y con ojo muy claro, casi blanco evidente. Valga recalcar que esta es la unica -otra- especie de trogon con pecho rojo que se encuentra en la misma ubicacion geografica que T.massena. En el campo, ademas se pueden apreciar como marcas a) T.clathratus tiene cola con bastantes barras, mientras que T.massena, tiene la cola obscura y sin una sola barra y b) la obvia diferencia del canto. :idea: Alex ---------------------------------------------///

Re: Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Roberto Garcia 27/03/2008 07:03:25

Muchas gracias por la aclaración Alex!

Re: Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Mauricio 27/03/2008 08:03:33

Gracias Maestro!

Re: Trogon Massena
Slaty-tailed Trogon, Trogón Grande, Trogón coliplomizo (Cr), Coa cola gris (HN)

Don Gato 28/03/2008 03:03:30

Con muchisimo gusto mis amigos... Alex ---------------------------///