FOTONATURALEZA.NET

Nuevo pajaro en la India

Mauricio 07/02/2008 05:02:51

[size=18]Descubren una nueva especie de pájaro en el noreste de la India  [size=10]Descubren una nueva especie de pájaro en el noreste de la India. (Ramana Athreya / Reuters) Las claves: * El animal es un hablantí­n. * Se calcula que la población es de tan solo 14 ejemplares. * El animal ha sido bautizado con el nombre de una de las tribus del estado; el bugun. Una nueva especie de pájaro, el Bugun Liocichla, ha sido descubierta en el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste de la India, según ha informado la prensa local india. 14 ejemplares El periódico The Hindu explica que el ave, localizada en la reserva remota de Eaglenest, es un hablantí­n y se calcula que la población es de tan solo 14 ejemplares, entre los que hay al menos tres parejas. Sus alas tienen motas amarillas, rojas, negras y blancas El plumaje de esta nueva ave es de distintos tonos de verde oliva, con una capa negra y cí­rculos de color amarillo brillante alrededor de los ojos. Sus alas tienen motas amarillas, rojas, negras y blancas y la parte baja de su cola tiene también destellos rojos. El Bugun El ornitólogo Ramana Athreya, miembro de la Sociedad de Bombay de Historia Natural, ha bautizado el pájaro con el nombre de una de las tribus del estado, el Bugun. Según afirmó otro ornitólogo, Aasheesh Pittie, editor del libro Pájaros de la India, "el descubrimiento de un nuevo pájaro es muy especial, pero cuando se trata de una especie tan bella y sin familiares geográficamente cercanos, en una parte del mundo donde los ornitólogos llevan más de un siglo observando a las aves, es poco menos que un milagro".

Re: Nuevo Pajaro En La India

Don Gato 07/02/2008 06:02:12

Valla Mau... 'tas bien conectado!!! Esto me llego a mi, apenas hace unos dias y eso que yo estoy por acois...! :shock: Vieras como se parece a la Liocichla que hay aqui, en las tierras altas de Thailandia... Ahora que andube ahi por Pune, los guias estuvieron hablando de esta ave y de como se parece a este que yo fotografie en Doi Inthanon Natl. Park en Junio 2007. [albumimg mode=full]426[/albumimg] Buena nota! Alex =====================///

Re: Nuevo pajaro en la India

Mauricio 07/02/2008 06:02:36

Se parece mucho! Tiene unos coloridos hermosos!

Re: Nuevo Pajaro En La India

Don Gato 07/02/2008 06:02:45

Si, pura vida... Espero este anio poder sacar el tiempo e ir ahi a Inthanon en tiempo de polillas, cuando salen toneles de pajarillos a casar cerca de la casa de guardaparques y todos estos son bien faciles de retratar entonces... El anio pasado, semejante espectaculo me tomo desprevenido y no tenia el equipo necesario para condiciones super completas con neblina y poca luz, pero vibrantes de pajaros buenisimos... Este anio tengo el full equipo y confio en Dios para traer una buena coleccion... como el anio pasado, solo que con mucho mejor calidad... Alex -------------------------------------------------///

Re: Nuevo pajaro en la India

Mauricio 07/02/2008 06:02:47

Uff con lo difí­cil de sacar una foto con nieblina , sale mas palida y toda blanca

Re: Nuevo Pajaro En La India

Don Gato 07/02/2008 06:02:49

No con el Better Beamer, mi amigo... es exactamente ese su mejor trabajo... Ves por que me rasco tanto por el que se me perdio en los Lagos de Pune, India... Ni modo, $40 mas y a esperarlo por correo... Alex ---------------------------///

Re: Nuevo Pajaro En La India

Roberto Garcia 07/02/2008 12:02:50

Qué increí­ble!!!! Pensar en todo lo que queda por descubrir en nuestro hermoso planeta!!!